EUROFANS VS CORONAVIRUS; ¡GANAREMOS!

La rápida expansión del coronavirus está provocando una extendida psicosis en nuestro país, una psicosis fundada, pues vemos que el gobierno pese a que ha tomado algunas medidas, dista mucho de lo que cabría esperar, y es que el gobierno sigue tomando las mismas medidas que tomó el gobierno italiano en su momento de expansión […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

EUROFANS VS CORONAVIRUS; ¡GANAREMOS!

La rápida expansión del coronavirus está provocando una extendida psicosis en nuestro país, una psicosis fundada, pues vemos que el gobierno pese a que ha tomado algunas medidas, dista mucho de lo que cabría esperar, y es que el gobierno sigue tomando las mismas medidas que tomó el gobierno italiano en su momento de expansión y que no evitó la rápida transmisión del mismo. Mucho dista de las medidas que han tomado los gobiernos como Bélgica, Dinamarca, Corea del sur o Portugal entre otros países. Y es que el mejor ejemplo que podemos tener es el del gobierno del socialista portugués Costa, el cuál ha puesto al país en estado de “alerta” con apenas 78 infectados por coronavirus y sin ningún muerto. E insisto en que esta columna no pretende ser una crítica a ninguna ideología política, de hecho pongo como ejemplo al gobierno portugués o danés pese a tener una ideología similar al gobierno español. De hecho, también alabo la buena disposición y las buenas medidas que tomaron los gobiernos de Madrid, Euskadi o Catalunya; pese a las diferentes posiciones políticas de los mismos. 

De ahí que os pida a todos los eurofans que le echéis un vistazo a esta columna, intentad un “autoaislamiento”, no esperéis a que el gobierno nos lo ordene, sed responsable e intentad salid cuanto menos, id del trabajo a casa directamente, si es que no podéis teletrabajar. Evitad viajar, ir a bares, cines, cumpleaños, parques, bibliotecas, gimnasios… salid únicamente para comprar al supermercado o a las farmacias. Por favor si tenéis los síntomas del coronavirus, ¡no vayáis a urgencias!, sino llamad a los números previstos para ello. Hacedlo por vuestros abuelos, padres y madres, tíos, primos, hermanos o hermanas o si tenéis por vuestros hijos. Tengamos siempre en cuenta las medidas de higiene para evitar posibles contagios, lavaos las manos cuando podáis o utilizar geles desinfectantes con base de alcohol.

Por favor seguid los ejemplos que nos dejan:

– Justin Trudeau, el primer ministro canadiense que se ha aislado totalmente al ver que su esposa tenía coronavirus.

– @nachter ; un gran influencer que nos sacará una sonrisa y que ahora nos anima a evitar dicho contagio, en línea a esta columna.

– Gotzon Mantuliz; el más apuesto influencer de mi Instagram y del de muchos, que ha optado por encerrarse y dejar atrás viajes que tenía previsto; para intentar frenar la expansión del virus

– Chiara Ferragni; influencer italiana que ha recaudado un millón de euros para la ayuda a los hospitales italianos, tan saturados hoy en día

– Jorge Cremades; el youtuber e instagramer con gran influencia en un público joven , que también valiéndose del humor, nos dará buenas recomendaciones para evitarlo.

– O el del Eurovisivo Francesco Gabbani (Italia 2017), el cual anima a todos los ciudadanos italianos a que se queden en casa y que aprovechen el tiempo en casa, para ordenar, para ver esas series que tanto nos gustan y para las que no disponemos tiempo, leer esos libros que tanto deseamos.

Y… ¿por qué no? Repasemos las canciones de éste año de Eurovisión, ¿las hemos oído todas?, ¿hemos actualizado ya nuestro Eurotop de Eurovision-spain? ¿Por qué no le echamos un vistazo a las canciones de las finales nacionales que no han logrado el billete a Rotterdam? Quizás encontremos una joya que nos encantará incluso más que las del propio festival. Y si repasamos esos Eurovisiones del pasado que tanto nos enamoraron y que podríamos volver a ver, quizás cambien alguna de las opiniones que teníamos sobre alguna canción. ¿los años 90, los del principio del 2000, 2012, 2017? Por favor intentemos entre todos frenar al coronavirus. Por cierto, para los que temen que no se celebre el festival, no temáis, este año ¡tendremos festival!. Quizás por motivos de seguridad y de salud, quizás no sea como todos los años, quizás no podamos ir a la arena, pero de seguro se parecería a la final Nacional del Dans Melodi Grand Prix, donde pudimos ver una arena vacía, pero también una gran calidad y cercanía con los artistas.

Durante estos 20 días, teletrabajaré en casa, y aunque tendré que salir algunas veces a comprar al supermercado siempre iré prevenido para evitar contagiarme. Aprovecharé para leer esos libros que me compré y que todavía tengo en la lista de tareas, me pondré al día con la serie que dejé abandonada , y cómo no… me pondré al día con este año de Eurovisión y recordaré aquellos años que tan buenos recuerdos me traen. ¿Qué haréis vosotros?

LUCHEMOS JUNTOS, GANAREMOS AL VIRUS!!

Conversación