EL AÑO DE LOS CHICOS

El año de los chicos. O así presiento yo que viene esta edición del festival. Con candidaturas masculinas muy potentes que podrían dejarnos otro ganador varón por segundo año consecutivo tras Mäns, el año pasado.Y no es que las chicas vengan este año flojas, ni mucho menos, hay canciones realmente buenas como la de la […]
Publicado el día 03 de diciembre de 2020
IMAGENES WEB-03

EL AÑO DE LOS CHICOS

El año de los chicos. O así presiento yo que viene esta edición del festival. Con candidaturas masculinas muy potentes que podrían dejarnos otro ganador varón por segundo año consecutivo tras Mäns, el año pasado.Y no es que las chicas vengan este año flojas, ni mucho menos, hay canciones realmente buenas como la de la croata, Nina Kraljic que es una delicia. La austríaca Zoë y la islandesa Greta Salóme, son otras de las que de no ganar, creo que optan a un buen puesto dentro del top 10. Pero como el poder, como ya he dicho, creo que lo traen ellos, los chicos, voy a destacar los más fuertes para mí. De momento no hay un claro favorito, aunque las casas de apuestas y según las opiniones de distintas webs y foros eurovisivos, gusta mucho Rusia y Francia. A mí también, de hecho están en mi top 3 junto al letón Justs.

Ahora bien, ¿Qué tienen de atractivo estas candidatura? En mi opinión, Rusia trae de facto el hecho de ser quien es, una potencia musical en Eurovisión que en los últimos años ha conseguido muy buenas posiciones, independientemente de la calidad de la canción. Este año, Sergey Lazarev trae un sonido moderno al festival (que no innovador) con una carta de presentación, un videoclip, muy visual y genialmente producido. Si hubiera un ganador al mejor videoclip sin duda sería Rusia. La canción en sí, You're the only one, no es innovadora, como he comentado anteriormente. Pero engancha, se queda a la primera, que es de lo que se trata. Es una canción muy exportable con sonidos electrónicos muy bien conjugados entre sí. El directo de él, por lo poco que he podido ver por internet, es bastante bueno. Se nota que hay mucho ensayo vocal detrás. Respecto a lo que espero ver de Rusia en el Globen Arena: algo similar al videoclip pero que se aleje de lo que hizo Suecia el año pasado. Es decir, algo muy visual pero no por ello técnicamente igual que Mäns.

Francia: en mi top está el 3 pero podría estar el 1 perfectamente. La canción transmite muy buen rollo. Es una canción para disfrutar, optimista. El ritmo y las palmas en el estribillo te invitan a mover los pies y también se queda a la primera. Luego, el chico es bastante agradable de ver y parece ser que tiene un carisma atronador, por lo que he visto en redes sociales y entrevistas: haciéndose fotos con todo el mundo, atreviéndose a versionar a nuestra Barei, etc. Vaya, el chico se está ganando ser el favorito de todos a pulso. Personalmente, considero que Francia merece desde hace tiempo una victoria y este año tiene la oportunidad tras el (para mí) injusto bottom five que tuvo el año pasado con Lisa Angel.

Y luego está Justs. Mi segundo, pero ya digo que al igual que Rusia o Francia, podrían estar en uno u otro lugar. Heartbeat no recuerda a ninguna otra canción aunque sí que es cierto que Letonia vuelve a innovar musicalmente como ya hizo el año pasado con sonidos metálicos y un aire futurista a la melodía que parece ser que le funciona. El desgarro vocal del chico, ese flequillo y esa chaqueta son lo que más me ha enganchado de la propuesta letona, además de la canción. Y espero que en Eurovisión no pierda esa esencia porque es realmente adictiva.

He destacado estos tres de las candidaturas masculinas porque son, para mí, los más fuertes. Pero luego hay muy buenas propuestas que podrían dar la sorpresa como Chipre, Estonia o Hungría.

Conversación