Amo a Lordi… pero esperaré hasta el matrimonio
He tenido que tomarme unas semanas de descanso- relajación -desconexión- desintoxicación mental para poder analizar lo sucedido en Atenas el pasado 20 de mayo… En fin señores, estamos ante una excelente campaña de márketing a gran escala. ¿Quién en España no ha tarareado la canción de la Asociación Nuevo Renacer por una Juventud sin Mácula -vease, Amo a Laura-? Pues el triunfo de Lordi es lo mismo que el que ha tenido la MTV en España pero a escala continental, ¿de qué nos quejamos?
Pues más allá de la canción, pues yo sí que me quejo. Este año me aburrí viendo las votaciones. Bueno, quien dice viendo, dice dejando que aparecieran en la pantalla como el bingo del ordenador Spectrum que tenía por los años 80, si es que había nacido para aquellos entonces, que a veces incluso lo dudo… Era aburrido porque dar las tres votaciones finales significaba oir siempre lo mismo, que si Grecia a Chipre, que si España a Rumanía, que si Andorra a España… buah!
Amo a Lordi… pero esperaré hasta el matrimonio…
En realidad, no amo a Lordi, sino que amo a su teclista… y sobre todo, a Massiel por atreverse a decir en el debate posterior al certamen, en TVE, que "la canción española era una mierda". ¡Y se quedó tan ancha! Y no le hicieron falta ni unas copichuelas de más (o si) ni su famoso mantón de manila al que darle un par de vueltas previas para dejar para la posteridad semejante sentencia… Caso no le harán, pero me imagino que no volverá a ir a ningún debate en esta nuestra televisión pública, la que nos toca soportar…
Hablando de cosas varias, no le hubiera dado el premio Bárbara Dex a las Non Stop, tan graciosas ellas, me resultaban entrañables, como en su día me lo parecieron las BellePop, ¿dónde estarán? ¿quizás tomando bocadillos de chorizo con Davinia? Si, Davinia, aquella concursante de OT por la que bebimos los vientos cuando cantó aquello de "Mi Obsesión"… Si es que la preselección española siempre es un "pudo haber sido y no fue"…
Amo a Lordi… pero esperaré hasta el matrimonio…
Creo que cada día me quedan más desordenadas las columnas, pero si André (Armenia) puede salir al escenario con una sóla ceja y no sólo nadie le dice nada sino que encima queda octavo; y si los lituanos pueden poner a un calvo a hacer el paria y quedar sextos, yo puedo dejar (por esta vez sólo) la columna un poco manga por hombro, no? Necesito buscar una motivación para estos meses post-esc.
Es como la depresión de las que han sido madres recientemente pero con el consuelo de que al menos en unos meses nos volvemos a recuperar gracias a las preselecciones, anuncios oficiales, rumores…. Claro, que esta vez el parto ha sido más duro -monstruoso- que de costumbre…
Otro día más…
Conversación