30/05, ARRANCAN LOS CASTINGS DE OT 1.0
https://www.20minutos.es/noticia/3345172/0/consejos-casting-operacion-triunfo-2018/
Del océano al mar.
Una semana y un día después de que el micrófono de cristal volase por encima de nuestras cabezas desde la puerta al Océano Atlantico (Portugal) hasta la otra punta sureste del Mar Mediterráneo, osea entre Asia y África (Israel), ayer sábado 19/05 Noemí Galera daba una serie de consejos para los futuros inquilinos de la Academia 18-19, vía YouTube.
No es por meter miedo a los nuevos aspirantes a la academia, pero espero que se tengan preparado nuevos repertorios y con lo seguido en el transcurso de la edición anterior hayan cogido un poco más de experiencia y práctica para no quedarse en el camino si tanto merecen los «mejor preparados» pasar los cortes hasta presentarse en la gala 0.
¿De Eurovisión? Olvidaos por un tiempo, hasta que TVE «decida nuevamente (ya que deja la puerta abierta)» si el/la relevo o relevos de «Almaia» sale/-n de la academia otra vez.
¡Ojo! Esa «noticia» tiene que ser contada en los castings o en la Gala 0 (si otra vez comienza en octubre); no como en la pasada edición en la que quedaban en pie 10 concursantes (un 4 de diciembre).
Tiempo habrá para «incluir» junto al premio final, ese billete para «Jerusalem» (sede que según Netta quiere que se celebre en 2019 y que Netanyahu concederá).
A los nuevos inquilinos de la edición 1.0 os deseo toda la suerte del mundo, y que entren en la academia quienes han pasado los cortes siguiendo los consejos de Noemí Galera.
Es vuestro sueño, algo «negado» a generaciones que ya han superado la edad máxima.
No se os niega que lo dejéis todo por perseguir dicho sueño, pero bueno, como pasa en Eurovisión (estilo UEFA Champions League), sólo los «mejor preparados» pisarán el entarimado festivalero.
Es la cruda realidad.
Disfruten del verano, que pasen buenas vacaciones (comenzada dicha estación) y regresemos todos con las plilas cargadas tras la decepción de puesto y puntuación recibida en Lisboa.
Buena actuación de la parejita, pero… en casa no aprendemos la lección.
Conversación