Christer Björkman regresa como productor del festival en Malmö
Christer Björkman volverá como productor ejecutivo del festival en la próxima edición que se celebrará en Malmö. La SVT dio a conocer el equipo de trabajo al completo que se encargará del certamen en tierras suecas y en el que también estará el veterano Per Blankens, que se ocupará de la producción televisiva. La persona que convirtió el Melodifestivalen (2002-2021) en todo un gigante de referencia en el mundo de las preselecciones y que hizo lo propio con el evento eurovisivo, del que también se encargó en las dos anteriores ediciones suecas, así como en 2017, 2018 y 2019, vuelve de nuevo al primer plano.
“Tenemos un formato muy bueno y los grandes cambios se produjeron en 2013 y 2016. No creo que necesitemos mucho ajustes en este momento, simplemente intentaremos hacer un espectáculo ajustado que no se alargue demasiado hasta bien entrada la noche. Ese es nuestro gran objetivo”, destacó Björkman. “Los valores de Eurovisión son más importantes que nunca, donde la diversidad y la comunidad son la base. Por lo tanto, estoy muy orgulloso de ser una vez más uno de los productores de este evento; era imposible decir que no”, manifestó Björkman, que ha sido también el artífice de la celebración del primer y, hasta el momento, único American Song Contest.
Por su parte, Pen Blankers ha trabajado en muchos programas musicales, como el propio Melfest, Idol, American Idol y el concurso de canciones The Next para Dragon TV de China en Shangai. “Recuerdo mis años en el Melodifestivalen como fantásticos, pero poder participar de esta manera en la gran fiesta del festival es un sueño hecho realidad. ¡Poder trabajar tan estrechamente con la élite televisiva de Eurovisión será una aventura increíble!».
A principios de este año, la SVT presentó el equipo ejecutivo que será responsable del concurso el próximo mayo. El grupo está formado por Ebba Adielsson, Christel Tholse Willers, Tobias Åberg y Johan Bernhagen. Otros nombres que se agregaron posteriormente a la producción son David Wessén, jefe del Departamento de Producción; Mats Lindgren, jefe del Departamento Legal; Madeleine Sinding-Larsen, jefa de Medios; y Linnea Lopez, como asistente ejecutiva. El festival tendrá lugar los próximos 7, 9 y 11 de mayo de 2024.
Como elemento histórico cabe recordar que en 1992 Christer Björkman se presentó al Melodifestivalen con la canción Imorgon är en annan dag, ganándolo y consiguiendo el derecho a representar a Suecia como anfitrión en el festival celebrado en Malmö. Pese a partir como una de las favoritas, obtuvo un calamitoso puesto 22 con 9 puntos.
Conversación
Yo no creo que sea tan mala idea. Es verdad que los suecos suelen hacer cambios, pero también saben hacer programas de TV y eurovisiones a la altura, así que espero mucho de ellos.
Björkman ya cansa.El fandom necesita un festival sorprendente, original y con un formato renovado y esto pinta como más de lo mismo.Agradecería se exprimieran el cerebro para ofrecer un festival innovador y original 🙏.
Yo tampoco estoy muy convencido con la noticia la verdad. No niego las dotes de Bjorkman, pero con su historial de introducir reglas más que de dudosa ética a mi parecer miedo me da lo que pueda introducir el año que viene 😬