Chloe DelaRosa realiza su segundo ensayo en La Caja Mágica con importantes novedades
Chloe DelaRosa y su equipo de baile han realizado esta mañana su segundo ensayo desde La Caja Mágica. Ante la atenta mirada de toda la delegación española, que se han mostrado muy satisfecha, nuestra representante se ha sentido mucho más segura.
“Me ha encantado, lo he disfrutado un montón, me lo he pasado súper bien y he sonreído un montón”, ha asegurado Chloe, que ha tenido mejores sensaciones que en el primer ensayo del domingo.
Esta segunda toma de contacto ha servido para pulir detalles de realización y puesta en escena, coreografía y vestuario. “Creo que ha habido un cambio. Yo antes no veía las cámaras bien, porque estaba todo apagado, pero ahora las estoy viendo mejor y puedo controlarlas”, ha dicho nuestra representante, y añade: “Lo he pasado muy bien, y tengo muchas ganas de darlo todo el 16 de noviembre”.
Otro cambio que hemos apreciado es el nuevo vestuario de las bailarinas. Ha sido menos motomami y más folclórico, con chaquetas de lunares, a juego con el interior de la infraestructura donde actúa e inspirado en la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, que mezcla tradición y modernidad. Chloe DelaRosa sí ha mantenido el colorido dos piezas, de estilo motero, inspirado en la propia canción Como la lola. Todo el equipo ha realizado tres pases de ensayos en 30 minutos, ya familiarizado con las dos principales estructuras de la escenografía: el camión de sueños de Chloe y la plataforma en la que realiza su concierto.
UN CAMIÓN DE SUEÑOS
Chloe DelaRosa recorre Europa en su camión de sueños, y la primera parada es el escenario de Eurovisión Junior en Madrid. Así comienza la actuación de España, ideada por Javier Pageo, director creativo de la delegación española, quien también estuvo detrás de la escenografía de Loviu de Sandra Valero, con la que España consiguió el segundo puesto en Niza.
Gracias a un plano en movimiento, vemos cómo este contenedor viaja, como si fuera un tráiler, con Chloe DelaRosa dentro, asomándose por una ventana circular mientras canta las primeras notas de Como la Lola. Este círculo se convertirá posteriormente en el gran lunar que preside casi toda la actuación. Este camión escenifica una especie de contenedor de sueños, desde donde la pequeña fantasea con la idea que transmite la propia letra de la canción y el videoclip: cómo sería ella misma de mayor convertida en una estrella mundial. Es la “cantista”, como se define a sí misma, que siempre ha querido ser.
NUEVA REALIZACIÓN
Una de las sorpresas es una cámara extra con la que contará la realización española. Este recurso es la primera vez que se utiliza en toda la historia del festival. De cara al final de la actuación, Chloe coge un teléfono móvil y comienza a emitir desde este dispositivo un plano selfie.
Otra de las incorporaciones es la pantalla vertical del escenario en la que se ve a Chloe en directo. No es un recurso grabado como suele utilizarse, sino que se arriesga retransmitiendo lo que el público está viviendo desde dentro la Caja Mágica.
También se utiliza un recurso para plasmar la interfaz de TikTok como si el público estuviese grabando un directo desde sus teléfonos móviles con esta aplicación. Se van viendo los comentarios de los usuarios que reaccionan desde las redes sociales a la actuación.
La actuación termina con planos en movimiento en los que se muestran al público disfrutando del show, fuego y humo. Un gran “Chloe DelaRosa” preside la pantalla vertical en el plano final.
COLOR Y DIVERSIÓN
Javier Pageo y Raúl Amor, estilista y figurinista de RTVE, han optado por mantener los colores primarios, que a su vez forman parte de la bandera de España. Con ello, quieren transmitir la alegría y diversión que caracterizan al equipo de Chloe. El vestuario está pensado para dar una visión moderna y con fuerza de las artistas. Además, la imagen corporativa del Como la Lola Tour está presente tanto en el vestuario, como en los logos y en los visuales.
El próximo pase de Chloe DelaRosa será el viernes 15 de noviembre por la mañana, en el primer ensayo general. Por la tarde, será el segundo ensayo general o Jury Show, cuando votarán los jurados de los países participantes. Estas puntuaciones se revelarán el día de la gala junto con las votaciones del público.
Conversación
A mi perdonadme... pero esto sigo sin verlo. Pensé que la canción podria ganar con la puesta en escena. Pero efectivamente falla la canción.
la puesta de escena está mejor reinventada para mejor, y más si van a jugar con otras cámaras con selfie incluido.Las medallas que ahora son dos visagras entiendo que sera para el as del live cada medalla. El vestuario no está mal, pero me dio mejores vibes el primer vestuario más rompedor que folklórico a pesar del colorido que ya tiene la puesta de escena tantos lunares. Hubiera probado otro vestuario para Cloe. Será el vestuario definitivo entonces de los bailarines. El concepto está chulo.
En este segundo ensayo y explicado mejor el concepto de la actuación mola y mucho! Seguro que en la realización en cámara la actuación va a ser una gozada y muy disfrutona... También me gusta más este cambio de vestuario de las chicas. Enhorabuena RTVE buen trabajo, solo queda disfrutarla
Estoy de acuerdo con xuquer, hemos visto un vídeo más que potable de Chloe, la actuación desvirtua todas las posibilidad ya no solo de ganar sino de queda bien. El ente público ha currado poco en líneas generales en comparación con otros escenarios, sin ir más lejos el del año pasado en Niza, todo era luz y alegría, aquí en cambio parece que vivimos con velas aún
Siento decir que el escenario es un gran plató, en eso se queda. No sé como se verá el sábado desde casa, pero me parece muy poco trabajado, entre la pantalla principal vertical, que en actuaciones no figura nada de nada y la iluminación de los lados típicos de RTVE, todo lo veo muy soso