Chequia reduce a siete los aspirantes a representarla en Róterdam
Una vez conocido que Chequia no organizará una final nacional televisada, tal y como estaba en sus planes iniciales, el número de artistas que competirán en la votación para escoger al representante y canción que abanderará al país en Róterdam se ha reducido de ocho a siete. El sistema de elección se llevará a cabo durante el próximo enero, arrancando el día 6 con una rueda de prensa en la que se desvelará el noche de los finalistas.
Pocos días después, el 13 de enero, se presentarán y publicarán las composiciones, dando paso a la votación on-line hasta el día 26 del mismo mes. Será después cuando se conozca el vencedor de este método de preselección, que en las últimas dos ediciones ha llevado a Chequia hasta los puestos 6, con Mikolas Josef, y 11, de la mano de Lake Malawi, en la clasificación final.
Jan Potměšil, Jan Bors, Kryštof Šámal, Marvin Dietmann y Cyril Hirsch fueron los encargados de escuchar todas las canciones y elegir a los favoritos. Cuatro de ellos fueron escogidos por unanimidad, mientras que para el resto hubo que hacer una nueva ronda de escuchas. La delegación checa cuenta con una reciente incorporación, la de su nuevo jefe, Cyril Hirchs, tras el abandono, después de 5 años, de Jan Bors.
Conversación