Chequia desecha la final nacional televisada y vuelve a su anterior sistema de preselección
Hace unos minutos la CT a través de su cuenta oficial de Eurovisión en Facebook anunciaba que finalmente no organizará una final nacional televisada tal y como había anunciado previamente y estaba planeado.
Tal y como se recoge en las declaraciones: “sentimos que queremos hacer algo diferente pero así no funcionará”, por lo que se ha decidido volver al sistema de preselección que en las dos últimas ediciones ha llevado a Chequia a conseguir la final y un 6º y 11º puesto en la clasificación final. El sistema de selección se desarrollará durante el mes de enero de 2020 con las siguientes fechas destacadas: El 6 de enero, rueda de prensa para revelar el nombre de los 8 artistas finalistas. El 13 de enero, presentación y publicación de los 8 temas que competirán, inicio de la votación on-line. 26 de enero, cierre de la votación. Después, se revelará el nombre del representante checo en Róterdam.
La publicación, además, va acompañada de una encuesta en la que los fans, por el momento, no están muy satisfechos con este cambio de decisión y selección. Puedes ver y votar en la publicación oficial. Y todo esto llega, tras la reciente incoporación del nuevo jefe de delgación, Cyril Hirchs, tras el abandono, después de 5 años, de Jan Bors.
“La final nacional no será finalmente a través de la televisión. Después de algunas semanas de toma de decisiones largas y muy difíciles, hemos decidido, debido a muchas y muchas circunstancias, que la presentación de nuestro formato de selección en la televisión se retrasará, con suerte hasta el próximo año. Queremos hacer algo realmente diferente y este año sentimos que simplemente no funcionaría, así que no queríamos hacerlo.
Volveremos al proceso on-line de los dos años anteriores. Pero no os preocupeis, estamos haciendo todo lo posible para que la próxima final nacional on-line mejore nuevamente un poco más, así que siga nuestros canales de medios en línea para obtener más información”.
Conversación
Pues ya sabemos porque el jefe de delegación abandonó su puesto... Una pena, era la preselección que más curiosidad tenía de ver.