España

Chanel aguanta el empuje de Mahmood y Blanco, Ochman y “los lobos” y se mantiene como favorita de los lectores de E-S

SloMo es la favorita de los lectores y socios de Eurovision-Spain.com para ganar en Turín 2022 según sus puntuaciones en la Europreview, la votación a primera vista y escucha de las canciones de la próxima edición del festival. Italia y Polonia debutan por todo lo alto en el podio, Estonia gusta en el #5 y Noruega muerde en hueso en el #6. Chequia, sigilosamente, se mantiene en el #4
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 20 de febrero de 2022
chanel
Chanel (El Mundo)

Chanel aguanta el empuje de Mahmood y Blanco, Ochman y “los lobos” y se mantiene como favorita de los lectores de E-S

Tres semanas y 13 finales nacionales o elecciones internas después, la representante española en Eurovisión 2022, Chanel, se mantiene como la gran favorita de los lectores de Eurovision-Spain para alzarse con el micrófono de cristal en Turín. SloMo, concretamente, acumula una nota media de 7,16 en la EuroPreview, la votación a primera vista y escucha de las canciones de la próxima edición del festival.

La cantante hispanocubana aguanta en el trono las fuertes entradas al #2 de Italia con Brividi de Mahmood y Blanco, con un 6,78, al #3 de Polonia con River de Ochman, con un 6,73, y al #5 de Estonia con Hope de Stefan, con un 6,42. Curiosamente, una candidatura que a priori parece pasar desapercibida en los encendidos y pasionales debates en redes sociales, la de Chequia con Lights Off de We Are Domi, también resiste estoicamente en el #4 con un 6,69.

Los “lobos” noruegos, por su parte, muerden en hueso pues a pesar de entrar a la parte alta de la tabla, al #6, lo hacen con una discreta nota media de 5,95. Albania, Lituania, Croacia y Malta completan, en estos momentos, el top 10. En el vagón de cola, y todos ellos con un suspenso en esta primera evaluación de nuestros lectores y socios, se encuentran Irlanda, Eslovenia, Bulgaria, Letonia y Moldavia con los repetidores Zdob si Zdub.

EUROPREVIEW 2022

  1. España: Chanel – SloMo: 7,16
  2. Italia: Mahmood y Blanco – Brividi: 6,78
  3. Polonia: Ochman – River: 6,73
  4. Chequia: We Are Domi – Lights Off: 6,69
  5. Estonia: Stefan – Hope: 6,42
  6. Noruega: Subwoolfer – Give That Wolf a Banana: 5,95
  7. Albania: Ronela Hajati – Sekret: 5,95
  8. Lituania: Monika Liu – Sentimentai: 5,61
  9. Croacia: Mia Dimšić – Guilty Pleasure: 5,34
  10. Malta: Emma Muscat – Out of Sight: 5,27
  11. Macedonia del Norte: Andrea – Circles: 5,25
  12. San Marino: Achille Lauro – Stripper: 5,09
  13. Israel: Michael Ben David – I.M: 5,08
  14. Irlanda: Brooke – That’s Rich: 4,77
  15. Eslovenia: LPS – Disko: 4,32
  16. Bulgaria: Intelligent Music Project – Intention: 3,66
  17. Letonia: Citi Zēni – Eat Your Salad: 3,57
  18. Moldavia: Zdob și Zdub & Frații Advahov – Trenulețul: 3,28
Italia: Mahmood y Blanco - Brividi
Polonia: Ochman - River
Chequia: Domi - Lights Off
Estonia: Stefan - Hope
Noruega: Subwoolfer - Give That Wolf a Banana

Conversación

0
TOP
21/02/2022

Da gusto leer de vez en cuando comentarios sensatos con el de Ernyvisión, sin cegueras, frustraciones ni radicalismos. Bien es sabido que la propuesta de Chanel no era mi favorita ni de lejos, pero lo primero es lo primero y un buen puesto en Turín sabría a gloria. Sólo cabe espera que Europa pase por alto que el estilo de Chanel (y para no variar en nosotros) llega tarde; que por ahora no hay ninguna entrada similar ( y que siga siendo así) ,y que se ignore la absurda y hasta degradante letra de la canción. Embelesar al público con su perfecta coreografía es la baza que jugamos.

15
TOP
21/02/2022

Y tanto que Chanel puede ganar este año, y no sólo eso, sino arrasar. Otra cosa es que obviamente para los asiduos de la pagina sea la favorita, en todas las encuestas de los respectivos países se barre siempre para casa. Mi voto, porque no puedo votar por ella, el dia del festival va a estar claro para Noruega y Ucrania, de momento. Y los jurados europeos, seguro que van a seguir la misma tendencia que en Benidorm, Chanel va a arrasar en los jurados como sean del estilo. Lo que no està tan claro es que el televoto sea benévolo con ella. De eso dependerá el que gane o no.

15
TOP
21/02/2022

Alguna habrá de nuestro mismo estilo de las que quedan por salir. Pero no tiene por qué ser malo siempre y cuando nosotros dentro del género llevemos lo mejor. Por lo pronto, Israel y Albania tienen una canción uptempo sexy con coreografía y bailarines. Pero sí, por estadística alguna habrá de aquí a tres semanas que nos haga pupita y me da en la nariz que será Grecia.

5
TOP
21/02/2022

Encuesta de una página española y que gane el tema de España... Creo que las cosas no se hacen así, NO debería permitirse votar al propio país que es lo que ocurre en el propio festival.

9
TOP
21/02/2022

Parece un podio de homenaje a los países de más tradición católica. Casualidades hay.No dudo que entre las ya elegidas se me escape alguna ,pero por ahora Italia,Polonia y España marcan la diferencia.Un gusto.

7
TOP
21/02/2022

Lo de Chanel lo entiendo. Es la mejor. Lo que no entiendo es el puesto de Italia y sobre todo de Polonia. No las veo nada de nada. Pero es cuestión de gustos que conste...

10
TOP
21/02/2022

Hablar de España en top5 es vivir en una realidad parelela... Y así nos va. Ojo, sería el primero que se alegraría

9
TOP
21/02/2022

Aunque no ganemos este año, España es un Pais a tener en cuenta y a tener miedo, pero es que SI, QUE PODEMOS GANAR. Dos o tres años atrás si nos lo hubieran contado nos habría entrado la risa y ahí estamos Favoritos en toda Europa y con posibilidades reales de un Madrid2023. Y todavía hay gente que se pregunta que porque gano Chanel el BeFest. Este año chic@s cambiamos el micrófono de Bronce por el de Cristal. Y yo espero que Chanel se lo dedique a tod@s aquellos que la insultaron en las redes sociales y que no entendían su victoria. VIVA EL TONGO.

10
TOP
22/02/2022

es una web española, y es vuestra web, esto no es objetivo, ser objetivo es hacer un balance, y aunque es una candidatura que ami me encanta, no es justo el titular de esta noticia

0
TOP
21/02/2022

@monster71 ¿por qué es "degradante" la letra de Slo Mo? Yo creo que algunos tenéis un gazpacho mental debido a haber aprendido sobre feminismo y demás ismos en twitter que no os aclaráis mucho. Supongo que la degradación a la que te refieres tendrá que ver con algun concepto neo feminista mal entendido y que raya la absurdez.

10
TOP
22/02/2022

estamos en el top 10 en las apuestas de pago, y aunque nada se vislumbra hasta la semana de eurovision, por ahora los favoritos son los italianos..... y en scare board, nose lo fiable que es eso...

7
TOP
21/02/2022

Ya es hora de que se hable algo de Chanel, la verdad que se echa de menos que se hable y se ayude a unificar nuestro representante, y dejemos de lado las polémicas absurdas, sobre quien debería haber ganado, las normas eran conocidas por todos, ahora toca hablar bien de nuestra representante y alzarla.

0
TOP
21/02/2022

Que dices rubín, gracia va a llevar una canción del mismo corte del año pasado pop ya por el adelanto q se escuchó se ve q además será una balada.

0
TOP
23/02/2022

Qué pasaría si ganara Italia y España quedara segunda e Italia no quisiera volver a celebrar el Festival?

0
TOP
21/02/2022

Los que comentan que Chanel callará bocas porque obtendrá un buen puesto o ganará, os callará bocas a los mismos si queda en un puesto bajo? A mí no me vá a callar nadie la boca si queda bien por mucho que piense que vá a quedar mal, es más me alegraría que ganase.

0
TOP
22/02/2022

@Bosta ojalá todos fueran como tu

0
TOP
22/02/2022

La poneis verde y ahora la lleváis al número 1. Siempre he dicho que esta canción no me gustó cuando la publicaron pero me enamoró cuando esta chica salió e hizo ese pedazo de espectáculo. Ojalá quede bien e incluso gane.

1
TOP
22/02/2022

Mi 100% para Chanel y su trabajo y representación. Y un Me gusta doy a cada persona que haga un comentario a favor de España. Porque señores, guste o no guste es nuestro país, España. Y SÍ, este año Chanel puede lograrlo. Gracias a todos esos comentarios tan buenos, que tienen muchos likes y dicen digna verdad. Suerte Chanel.

1
TOP
22/02/2022

Otra cosa, no entiendo como permiten que participen Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Servia (que está a favor de Rusia). Eurovisión va de otra cosa, de PAZ, para eso se creó. No debería participar sólo con tener en sus mentes y en nuestros telediarios lo de la guerra. Países así nunca. Y homófobo como Putin y países similares igual por igual, fuera del concurso. El día de ESC veo en el Telediario a los tanques y por la noche cantando en el festival. Es que la cúpula del festival están para que le miren la azotea.

1
TOP
22/02/2022

PD: ya tuvimos bastante con la GUERRA DE LOS BALCANES.

Ver más comentarios