Cerrada: “Me encantaría volver a Eurovisión representando a España o Bélgica”
El joven cantante belga de nacimiento y de padres españoles con raíces en el madrileño barrio de Lavapiés, Jonatan Cerrada, representante de Francia en el Festival de Eurovisión de 2004 con À chaque pas, ha asegurado que le encantaría volver a Eurovisión representando a un país diferente y bien podría ser España o Bélgica. No obstante, si lo hiciera por España, puntualizó que no está dispuesto a presentarse con el sistema actual de votación por internet.
“Eurovisión ha sido una experiencia única en mi carrera musical y una de las cosas más fantásticas que me han pasado”, señaló Cerrada durante su participación en el V Congreso de OGAE España. El cantante, que acaba de terminar una gira de un musical con canciones de Charles Aznavour por Francia y Bélgica, está ya trabajando en su tercer disco, que incluirá temas en francés y en español.
Sobre su participación en el Festival de 2004, Cerrada recuerda que la coreografía impactó y no sabe si le restó o sumó votos. “Queríamos hacer algo moderno, actual, a través de los coros, el vestuario… y nos inspiramos en la historia de El Principito”.
De su festival, le gustó mucho la ganadora, Ruslana con Wild dances, y el español Ramón con Para llenarme de tí. “Eurovisión me ha permitido que me conozca la gente, sobre todo en España. Siempre ha sido un objetivo para mí potenciar mi carrera aquí, ya que los españoles tienen un cariño especial por la música que ni en Francia ni en Bélgica ocurre”.
De los artistas españoles, se queda con Malú, Alejandro Sanz y Ana Torroja, y estaría encantado de hacer un dueto con la israelí Noa. “He viajado a Madrid y a Bélgica solo por verla actuar”, confesó.
PATRICIA KASS Y AMINA, SUS FAVORITAS
A Jonatan, que reconoció no haber visto por televisión el festival donde participó ya que no suele ver los programas donde participa, le encantó la última representación de Francia en Eurovisión, Jessy Matador, aunque si tuviera que elegir, se quedaría con Patricia Kaas y su S'il fallait le faire. A su juicio, Francia queda mejor con canciones de corte romántico. Otra de las representaciones francesas favoritas es Amina.
Cerrada también piensa que a un artista consagrado no le puede perjudicar acudir al festival. “A Patricia Kaas le vino muy bien y ha tenido mucho éxito con su último disco gracias a Eurovisión”, señala, a pesar de la mala prensa que el festival tiene en el país galo.
Cerrada, además, se muestra partidario de las elecciones internas que hace su país. “Lo importante es mantener la magia y el misterio y eso en Francia se hace muy bien. Me sorprendí muy gratamente cuando anunciaron que Patricia Kaas iría al festival”.
Conversación
Creo que sería un buen representante, lo hizo muy bien en su año..Claro que el tema también debería ser bueno.Y con el actual sistema, creo que nadie se quisiéra presentar, pero bueno Jonathan creo que las cosas ya empiezan a cambiar..
Pues mira, gracias al sistema de internet nos libramos del creído este. Pero si aquí nadie se acuerda de ti, Jonatan (más que los cuatro hardcore-fans de turno)!!. Me recuerda a una versión afrancesada y masculina de Coral, además gritan igual de alto y desagradable. Mejor preséntate por Luxemburgo, que la RTL está indecisa sobre si llevarte a ti o a La Prohibida a Alemania, qué dilema señor XDDDDDD