Carlo Conti revela novedades para el próximo Festival de Sanremo
Todavía con más de medio año por delante, Carlo Conti ya está trabajando en el reglamento para la 75ª edición del Festival de Sanremo, que contará con galas más cortas, la separación de las competiciones de Giovani y Big y la vuelta del <i>Dopofestival</i>.
En su primera entrevista como Director Artístico para 2025, tras su etapa entre 2015 y 2017, Conti se ha propuesto ofrecer el mejor Festival de Sanremo posible, por lo que ya trabaja en el reglamento y, en poco tiempo, comenzará ya a escuchar las canciones primero de las jóvenes promesas, llamadas Giovani estos últimos años pero que podría recuperar el nombre Nuove Proposte con Conti, y más tarde ya con los Big, por lo que hasta final de verano posiblemente no empiecen a surgir los famosos rumores y nombres para la próxima edición.
Uno de estos grandes cambios es que estos artistas jóvenes volverán al Ariston como solía ser tradición antes de 2022, teniendo unos minutos al inicio de la gala para presentar sus propuestas y tuvieran sus eliminaciones, con su final al inicio de la serata del viernes. Esto tiene la ventaja de que un número más elevado de ellos llegarán a pisar el Ariston por primera vez en su vida, pero no conseguirán tener interacción, integrarse con los grandes artistas consagrados y conocer dos temas de su discografía como sí ocurría con el modelo previo.
Otro de los grandes cambios que más llamarán la atención tras los últimos años serán las galas mucho más cortas, de hecho Conti comentó hace unos días que su objetivo era terminar la final del sábado alrededor de la medianoche o las 00:30 como tarde. Para que esto sea posible, el Director Artístico ya ha avisado que habrá «bastantes menos canciones en competición» que en los últimos años, que tuvo su pico este 2024 con 30 participantes. También ha confirmado que no volverá el formato de eliminaciones que probó en su primera etapa, sino que se mantendrá el modelo de que todas la canciones participantes actúen todas las noches. A raíz de unas galas más tempraneras, será posible introducir de nuevo el formato del Dopofestival, un programa de pequeñas entrevistas y actuaciones con los artistas participantes, aún sin desvelar quienes serán los encargados de llevarlo.
Conversación
Pues o baja mucho el número de canciones totales a unas 20 o así, o si tienen que sonar todas las canciones todos los días imposible que sea mucho más corto! Todos los años hay en Sanremo al menos 10 canciones que son auténticos temazos y eso es una delicia. Pero el festival televisivo es literalmente infumable de lo eterno que se hace! Yo no me explico la verdad como tiene esos altísimos datos de audiencia!