Brunette se postula como la representante de Armenia
Elen Yeremyan, artísticamente conocida como Brunette, se postula como la artista encargada de recoger el testigo de Rosa Linn en Armenia. Según desvelan medios como Hraparak, la prometedora cantautora, que el pasado año triunfó con Bac kapuyt achqerd (Abre tus ojos azules), que sumó 5 millones de reproducciones en YouTube, presentaría una canción de estilo R&B (rhythm and blues) que se lanzará a finales de febrero.
Brunette es además miembro del grupo Project12 y ha trabajado tanto en el fomento de la educación musical en su país como con organizaciones sin ánimo de lucro. “No hay una gran industria musical en Armenia y la oportunidades son limitadas para que los artistas jóvenes puedan expresarse a través de su arte”, se sincera. “Quiero que las jóvenes de Armenia escuchen mis canciones y se sientan seguras y empoderadas de modo que también pueden tener una voz libre. Las canciones que estoy escribiendo provienen de la experiencia de la vida y mi objetivo es compartir mi historia y que otras personas que han pasado por dificultades similares sientan que no están solas”, argumenta Brunette
Su intención pasaría por llevar al escenario de Liverpool una canción en su idioma porque “el armenio a veces tiene un significado más profundo que cualquier palabra, por lo que es difícil no usarlo para expresar emociones y significados más profundos”. La joven no desdeña en seguir los pasos de Rosa Linn, que tras acabar solo en el puesto 20 en el festival de Turín ha terminado rompiendo registros con una gran éxito mundial en las listas de escuchas y ventas, sobre todo gracias al impulso de su Snap en una plataforma como TikTok.