Eurovisión

Brequette se alza con el triunfo en la primera edición de Top Star

La sudafricana, que acarició representar a España en el festival en 2014, muestra su potencial en el talent musical de Telecinco con Isabel Pantoja como mecenas
Igor Santamaría · Fuente: Telecinco
Publicado el día 06 de julio de 2021
BREQUETTE
Brequette Cassie (FórmulaTV)

Brequette se alza con el triunfo en la primera edición de Top Star

“Ya sé que con ganar un programa la vida no está resuelta, pero para mí es una bendición”. Así de feliz se mostraba Brequette Cassie tras alzarse con el triunfo en la final de la primera edición de Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?, emitida por Telecinco, y que finalizó con la victoria de la sudafricana, de 36 años, y que nos conquistó con su intento de representar a España en el Festival de Eurovisión 2014 con Más (Run). La cantante ha sido en el talent una de las apuestas de Isabel Pantoja, su mecenas durante esta experiencia.

En la gala final del formato, los tres miembros del jurado presentaban a siete cantantes. Cuatro de ellos pertenecían al equipo de Risto Mejide: Luciano, Sislena, Angélica y Joana. Dos de los artistas estaban en el equipo de la tonadillera: Álex Escribano y Brequette; mientras que la actriz Danna Paola solo contaba con una opción para el desenlace: Andrea Pracuto. La ronda final tuvo a Sislena, Andrea y Brequette como protagonistas y el público, formado por 50 personas, tuvo la palabra final. Tras las votaciones, Sislena, del equipo de Risto, quedó en tercer lugar y Andrea ocupó la segunda plaza, dejando la corona en manos de Brequette, que se llevó los 36.000 euros del premio final. “Esto es gracias a ti”, concluía señalando a la cantante de copla.

Sin embargo, ni la Eurocopa como prólogo sirvió para relanzar la audiencia de Top Star, que ha tenido una acogida muy discreta. El show presentado por Jesús Vázquez firmó en su último día un 8.3% de cuota de pantalla, despidiéndose con 772.000 espectadores, por lo que el futuro de una segunda edición se presenta bastante incierto.

Brequette, que ahora reside en Ciutadella, saltó a la fama en 2012 en la primera edición de La Voz, donde llegó hasta las semifinales como miembro del equipo de David Bisbal, y hace siete años acarició el triunfo en la preselección de RTVE para ser la abanderada en Eurovisión. De hecho, fue la ganadora de la gala para el jurado pero el apoyo del público a Ruth Lorenzo decantó la balanza para romper el empate a puntos final, y finalmente la escogida fue la canción de la murciana, Dancing in the rain.

Con todo, Brequette, que participó en el estreno de la Wellcome PrePartyES, se hizo con el cariño de los eurofans y en 2017 presentó el tema No enemy, coescrito por Barei –de la que fue corista un año antes–, para tratar de quitarse la espina. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los favoritos del Eurocasting, ni siquiera pudo competir en la gala emitida a través de la web de RTVE. Sin jurado interno, los eurofinalistas habrían sido Nito, Javián y Brequette, en detrimento de LeKlein, que fue quien finalmente estuvo en Objetivo Eurovisión junto a Maika, Paula Rojo, Manel Navarro, Mario Jefferson y Mirela luchando por estar en Kiev.

Mira Quién Va A Eurovisión 2014: Brequette - "Más (Run)"
Eurocasting 2016: Brequette - "No Enemy"

Conversación

0
TOP
0
07/07/2021

El directo de la preselección tan nerviosa le pasó factura y coincidir con una Ruth súper potente y maravillosa!! Para 2022 empecemos hablar. De CANCIONES. Hagámoslo Esta vez al revés, considerando k el intérprete es tmb importante

4
TOP
1
07/07/2021

Ejemplo de poder haber ganado Eurovision, 2014... Con Raul que tambien quedo segundo en su epoca...Incluso Sonia y Selena con su “Yo quiero bailar”...

2
TOP
0
06/07/2021

¿No hay disponible ninguna actuación en el concurso?