España

El jurado elige a LeKlein, Fruela y Javián como finalistas del #Eurocasting y descarta a la favorita Brequette

El panel profesional, presidido por Juan Magán, ha destacado la voz tan personal y potente de LeKlein, la apuesta internacional de Fruela y la candidatura española y fresca de Javián. Ouch! gana la votación del jurado, seguida por Live it up y No somos héroes. La favorita No enemy, cuarta a un punto de distancia
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de diciembre de 2016
20122016_061836_eurofinalistas
Javián, LeKlein y Fruela

El jurado elige a LeKlein, Fruela y Javián como finalistas del #Eurocasting y descarta a la favorita Brequette

LeKlein, Fruela y Javián, con Ouch!, Live it up y No somos héroes, son los tres finalistas del #EuroCasting. Los tres artistas se jugarán el 12 de enero en un concierto en directo la única plaza existente para Objetivo Eurovisión, la final nacional de donde saldrá el representante de TVE en el festival de Eurovisión de Kiev. En este concierto, actuará en primer lugar Javián, seguido de Fruela y finalizará LeKlein, según el sorteo que se ha celebrado en Spain Calling, el programa web donde se ha desvelado el veredicto del jurado. 

La decisión sobre los finalistas la ha tomado un jurado profesional independiente, presidido por Juan Magán y formado por la cantante Sheila Blanco; el cantante, compositor y productor Guille Milkyway; el integrante de El Sueño de Morfeo y representante español en 2013, David Feito; el compositor y director de orquesta, Pascula Osa; el director de la publicación Jenesaispop, Sebas E. Alonso; y el director de orquesta, Pepe Herrero.

El jurado ha dejado fuera de la competición a una de las grandes favoritas de los eurofans, Brequette que presentaba el tema No Enemy, compuesto y producido por Barei, representante española en Estocolmo 2016, y Rubén Villanueva. También han quedado eliminados Nicky Triphook, Nieves Hidalgo, Pedro Elipe, Rebeca Moss, Romy Low y Nito.

Cada uno de los siete miembros del jurado ha repartido 3, 2 y 1 punto a sus candidaturas favoritas. LeKlein ha ganado así la votación del panel de expertos con un total de 9 puntos, seguida por Fruela, con 8, y Javián, con 7. A un paso de la final del #EuroCasting, y a tan solo un voto de distancia, se han quedado Brequette y Nicky Triphook, mientras que el resto de opciones se han visto relegadas a las últimas posiciones entre 2 y 0 puntos. 

Respecto a las máximas votaciones, tanto Ouch! como Live it up y No somos héroes han recibido tres puntos de dos jurados cada uno, mientras que la mejor valoración del juez restante ha recaído en Daddy's little girl. Según Irene Mahía, presentadora de Spain Calling, el panel de expertos ha destacado la voz tan personal y potente de LeKlein, la apuesta internacional y el sonido actual de Fruela y la candidatura española y fresca de Javián. 

Los tres finalistas han entrado en directo vía telefónica a Spain Calling. “Muchas gracias, no me lo creo. Sobre todo quiero dar la enhorabuena a todos mis compañeros, que presentaban grandes propuestas”, ha dicho Javián. “Creía en mi proyecto porque siempre soy optimista, aunque tienes miedo de que no salga del todo bien. Queríamos que el tema sonara actual, internacional”, ha señalado Fruela, que ya ha empezado a ensayar de cara al concierto del 12 de enero, según ha asegurado. “Estoy como loca, muchísimas gracias, y gracias a todo el mundo que ha votado y al jurado. Quiero darlo todo en el directo, potenciar mi estilo andrógino, mi pelo, mi voz, y estar lo más fresca posible para derrochar energía y buen rollo”, ha comentado Leklein.

CRITERIOS DEL JURADO

Durante el programa, los miembros del jurado han hablado de los criterios que han seguido para hacer la elección. Así, el presidente Juan Magán se ha referido a “criterios empresariales”. “No soy partidario tanto de la voz sino de cómo se transmite y de la posibilidad de tener un largo recorrido en el mundo de la música”, ha dicho. Por su parte, Sebas E. Alonso ha destacado que la canción “se te debe quedar a la primera escucha”, mientras que Sheila Blanco ha señalado que le tiene que gustar la melodía, que ha de ser pegadiza, bien interpretada y producida. Guille Milkyway ha dicho que Eurovisión hoy es reflejo del mainstream europeo y mundial y eso lo valora, y Pepe Herrero ha destacado la personalidad del artista. “Hay algunos que parecen copias o sucedáneos de otros artistas”, ha criticado. 

En cuanto a los estilos que pueden triunfar en Eurovisión, Blanco ha comentado que “no hay una fórmula, sino que hay mucha variedad”, para Herrero “el género es lo de menos” y Alonso ha destacado que le gusta que España pruebe cosas diferentes, “que no sólo es un país de flamenco, también es Ibiza, la ruta del bakalao y la movida madrileña”.

Respecto a la fórmula para ganar el festival, Blanco considera que no las hay, “lo importante es una buena canción, que llegue la música, el estribillo, con una subida potente musicalmente, que esté bien cantada con un intérprete que se lo crea”. Milkyway apostaría por crear un estribillo casi instrumental, aunque reconoce que en Eurovisión se fijan mucho en las voces, mientras que Magán apela a que el tema tenga varios hooks, ganchos que atrapen, que la letra sea trivial pero no ordinaria y que se puedan cantar los coros de una manera fácil, con una estructura que haga que el cuerpo se mueva.

SONDEO EUROFAN

Minutos antes del anuncio oficial, los lectores de eurovision-spain.com ya habían dado su veredicto a través del sondeo eurofan. Encabezaban este ranking Brequette con No Enemy y LeKlein con Ouch!, prácticamente empatadas, seguidas de Javián con No somos héroes y Fruela con Live it up, que se disputaban la tercera y cuarta posición por tan sólo un puñado de votos. Por lo tanto, salvo Brequette, el criterio del jurado profesional y del sondeo eurofan ha sido prácticamente el mismo.

Daddy's little girl de Nicky Triphook era quinto, Esclava de Nieves Hidalgo sexta, seguidos y cerrando el ranking por Pedro Elipe con Del dolor, Romy Low con In love, Rebeca Moss con Volveré por ti y Nito con Luna.

Conocidos los tres finalistas del #EuroCasting, el sondeo eurofan se ha reiniciado, con lo cual ya puedes votar por tu artista favorito para conseguir esa plaza única en Objetivo Eurovisión

#EUROCASTING: Semifinal (Clasificación)

Finalistas

1º. LeKlein – Ouch!: 9 puntos
2º. Fruela – Live it up: 8 puntos
3º. Javián – No somos héroes: 7 puntos

Eliminados

4º. Brequette – No enemy: 6 puntos
4º. Nicky Triphook – Daddy's little girl: 6 puntos
6º. Nieves Hidalgo – Esclava: 2 puntos
6º. Pedro Elipe – Del dolor: 2 puntos
8º. Rebeca Moss – Volveré por ti: 1 punto
8º. Romy Low – In love: 1 punto
10º. Nito – Luna: 0 puntos

Conversación

0
TOP
0
24/12/2016

Confiemos en la elección interna. No sé por qué piden que votemos para que luego pase por el filtro de Juan Magan, una eminencia musical donde las haya. Yo cuando voy al baño hago canciones más bonitas que él.

0
TOP
0
23/12/2016

fruela!! que buena rola, super internacional y contemporánea.

1
TOP
0
22/12/2016

@bilbao22, lo que digo es que Brequette tiene poco futuro a nivel musical. A ver si te crees que de ahí­ va a salir una beyoncé, o si me apuras ni siquiera una chenoa. Te apuesto lo que quieras a que sólo va a tener canciones para eurovisión, sueltas y eso con suerte de que haya alguien que le componga (que puede que esta sea la ultima). Ante eso, no sé si fruela tendrá más futuro, lo que sí­ está claro es que menos, dificil. Lo más probable es que ambos tengan el mismo éxito en sus carreras: 0

2
TOP
0
22/12/2016

Pensando en lo que creo puede lograr en Kiev la mejor a mi parecer es la propuesta de Fruela, no me convencen sus cualidades vocales a totalidad pero es telegénico sin duda y la canción muy pegadiza y de corte internacional, en cuanto a calidad vocal se lo lleva Leklein aunque la canción se perderí­a entre unas cuantas que seguro estarán con el mismo corte y correrá la suerte de Say Yay!, Javian y su rollo Alvaro Soler no me desagradan pero necesito verlo en escenario y asi apreciar lo que tiene

0
TOP
0
22/12/2016

Friti, tiene más futuro Fruela si, que ahora es cantautor jajajajaj venga anda. Brequette tiene buena voz en directo, lo que pasa que hay gente que la ha escuchado en mas sitios que en la pre española. Veremos el directo de Fruela, bueno no hace falta, ya lo he visto, se llama Karaoke.

1
TOP
0
21/12/2016

Xarinix muchos años tenemos razon y el resultado nos lo ha confirmado pero creo que este año te pasas tres pueblos.Ya veras como quedaremos muy bien

1
TOP
0
21/12/2016

" Ahora va a ser que Javien o Fruela tienen mas futuro en la música que Breque"... ehhh, en serio? De verdad alguien cree que Brequette tiene futuro en la música, más allá de un eurovision 20XX? La chica será todo lo simpática que queráis y con una voz estupenda (en estudio, que no en directo), pero para de contar. Ni tiene quien le haga canciones, ni sabrí­a venderlas. O eres compositor o tienes gente que te aupe. 1 cancion pal ESC es una cosa, y otra una carrera. Que se os está yendo el tema.

0
TOP
0
21/12/2016

Mi pregunta es: ¿los supuestos profesionales del jurado han visto. Eurovisión los últimos 5 años? porque creo que no, y debería ser condición necesaria para elegir una canción para un festival. Juan Magan dijo que había tomado como referencia para elegir a sus candidatos alguien que tenga futuro profesional, eso es todo? eso es una razón para votar por alguien que crees que puede ganar eurovision? TVE SIEMPRE CAGANDOLA. Ahora va a ser que Javien o Fruela tienen mas futuro en la música que Breque

0
TOP
0
21/12/2016

Me acabo de enterar que Brequette no ha pasado y me he quedado flipando un rato... Si era la gran favorita, como pueden dejarla fuera

0
TOP
0
21/12/2016

El tema de Brequette no era ningún temazo. Hay que ver lo que algunos consideran un temazo, pero lo prefiero a otros. Lo que me sorprende después de ver los directos del tal Fruela es que esté seleccionado. Además su tema es una copia descarada de "faded" de Alan Walker

1
TOP
0
21/12/2016

Vale, acabo de leer que el concierto de emitirá vía online en RTVE, osea que lo verán solo los eurofans de a pie. Gracias por todas las respuestas, mu majos que sois (ironía mode on jeje)

0
TOP
0
21/12/2016

No os preocupéis. Brequette prometió volver. Ya lo ha hecho una segunda, habrá una tercera.

1
TOP
0
21/12/2016

Qué tal va el dí­a tras el #Brequexit? Han caí­do ya los tipos de cambio? ^^

0
TOP
0
21/12/2016

Brequette favorita

5
TOP
0
21/12/2016

Decir que Brequette no merecía el pase porque su directo es malo y a la vez alegrarse del pase de Fruela cuyo directo es peor. Está pasando.

0
TOP
0
21/12/2016

Gente, esto no es una guerra! Por favor seamos considerados con todos los artistas, los que siguen en la competición y los que se han quedado en el camino. Creo que todos ellos merecen nuestro respeto. Seamos pro-uno o pro-otro todos se han presentado con ilusión y no podemos echar por tierra su trabajo!!!

0
TOP
0
21/12/2016

Veo a Fruela tan abajo y me pregunto : No le apoyabais muchísimos a muerte ? . Os habéis dado cuenta ahora que ha pasado de algo que muchos sabíamos ? Que esto no vale. Si Leklein es quien va a Eurovision y queda fatal, que es por otra parte lo que pasaría , a los miembros de esta web les deberían desterrar de por vida.

12
TOP
0
21/12/2016

Los de TVE se limpian las manos diciendo que el jurado es externo y ésta fue su elección. Sinceramente creo que el jurado no lo ha hecho mal (aunque Brequette era mi favorita), lo que ocurre es que ha elegido en base a versiones de estudio y eso no debería ser así, porque en directo las cosas cambian totalmente y Eurovisión es puro directo. Así que, desde mi punto de vista, TVE no ha hecho las cosas bien con el eurocasting. La idea es buena pero la ejecución nefasta.

0
TOP
0
21/12/2016

Que pesados. La polémica Brequette-Federico, se tenía que haber eliminado desde el momento en que Barrio le dice a los eurofans que paren, que no hay venganza. Ya está bien. Otro año se presentará y esperemos que con una canción mejor, que yo creo que la de este año estaba muy bien para escuchar en casa pero no para ir a Eurovisión.

5
TOP
0
21/12/2016

OUCH¡¡¡¡¡

7
TOP
0
21/12/2016

Muchos son los que se quejan de q Brequette no pasara y demás pero si mirais la tabla de votos q subió RTVE ella no quedo 4º sino 5º pq Nicky tiene un 3 y ella ninguno por lo q ganarí­a él. Por otro lado eso de pedir q ahora este en la elección interna lo veo muy injusto para los 29 no seleccionados. Ella se la jugó en esta via y perdio como el resto

3
TOP
0
21/12/2016

He oído el directo de Fruela y es para echar a correr, la canción me gusta, pero si no hay buen directo apaga y vámonos. LeKlein en directo es más buena, pero si deciis que la letra de la canción tal como está es un desastre, pues que quereis que os diga, vaya ridículo. Nos queda Javián , quien nos lo iba a decir! el menos carismático de OT. En fin, yo quiero oírlos en directo a los tres y ahí decido. Como hice con Ruth y Brequette. Hablando de Brequette hay una petición vía changue para que Brequette entre de nuevo entre los finalistas , ahí lo dejo.

0
TOP
0
21/12/2016

De estas trs candidaturas, Leklein sigue siendo mi favorita. Sigo sin entender porqué Gio no ha pasado, su propuesta era muy buena, y qué decir de nuestra querida Brequette. Siento mucho que no haya pasado la criba, es muy buena artista y su canción está muy bien trabajada. Sin embargo opino desde el principio de eurocasting que Leklein es una mejor apuesta para Eurovisión (también más arriesgada). Con ganas de ver las propuestas de los candidatos internos... pero Leklein a Eurovision!

0
TOP
0
21/12/2016

Brequette eliminada, Enhorabuena al jurado por tener ese conocimiento musical tan agudo o por dejarse manipular por "el famoso Federico" que lleva riéndose de eurovisión y de todos los que lo seguimos desde que ocupa el cargo. Por mucho humo que nos vendan, nunca lucharemos por algo importante mientras ese señor este ocupando ese puesto.

0
TOP
0
21/12/2016

Me apena no ver a Brequette en el concierto puesto que su actuación pintaba muy bien, ahora todo mi apoyo para LeKlein a falta de conocer la elección interna. Ouch! personalmente me transmite algo especial, me mueve y la voz de LeKlein extraordinaria! Mucha suerte y a disfrutar de la carrera eurovisiva!

0
TOP
0
21/12/2016

No he oído en directo a Fruela, pero si como decís es tan malo el día 12 lo demostrará. Brequette de entrada no me gustaba la canción, pero las 3 veces q la he oído en directo no sabría decir en cuál estuvo peor, porque fueron penosas las 3. Que ha mejorado? no lo sé, pero 3 veces q la he oído, 3 que lo ha hecho mal, y en eurovisión no tiene la audiencia de 3 millones? como máximo q pudo tener en españa. Tienes q tener muy buen control vocal para superar eso. Y ella no lo tiene para un directo

0
TOP
0
21/12/2016

A quienes dicen que la canción de Ouch! no llama la atención en una primera escucha, a mi fue la única (honestamente) que me llamó. Pero sea así o no, seamos dignos, mandemos algo de calidad, sea a la primera escucha o no. Dejemos claro que en España se hace buena música y sentida, no un show corta-pega.

2
TOP
0
21/12/2016

El problema de Brequette es que tiene a su espalda la gran canción de Run y la gran oportunidad de hacer una canción grande y lo desaprovecho. Para todos aquellos que ahora critican a tve por lo de brequette, que no digan tanto y que callen porque ellos no tienen la culpa, haberla votado más en su momento cuando salió Ruth. Ahora fuera llantos y a apoyar a quien salga.De todas maneras, como he dicho esto es made in spain, aparte que no ganaremos nunca por politiqueo, nosotros tampoco ayudamos

2
TOP
0
21/12/2016

Enhorabuena a los tres finalistas, las tres canciones que han pasado a la final del 12 de enero tienen un corte internacional, actual y con un nivel bastante bueno dejando atrás bailes de piececitos y gritos que luego se convierten en lloros. Los eurofans no nos vamos nunca a conformar de lo que gane, somos España, tenemos el gen de tirar por tierra salga lo que salga. Vuestra brigitta tenia una canción que sonaba a letonia por todas partes.Ella es buena pero la canciónno hacía justicia. (sigo)

10
TOP
0
21/12/2016

Ninguna de esas tres canciones es candidata a ocupar por encima de las ultimas cinco posiciones, al tiempo... Son canciones de estilos más que vistos, sin novedad alguna y que suenan a oídas veinte veces...No adecuadas para eurovision. Simplemente.

1
TOP
0
21/12/2016

Leyendo los comentarios me doy cuenta de lo injustos q somos y lo gratuitamente q se tira por tierra el trabajo de la gente profesional¿Que pasa, q los que piensan q las tres canciones elegidas son las mejores no tienen su razón? Es cuestión de gustos,para mi la canción de Brequette no estaba mal y quizás la hubiera metido entre los tres finalistas, pero para mi NO era la mejor.El caso es como dice Fangoria criticar por criticar.Se trata de disfrutar señores, no de dramatizar desde el minuto 1

0
TOP
0
21/12/2016

Ya empezamos como siempre. Y de estas tres elegirán la más floja. Ya veremos las otras cuatro pero me temo que terminaremos con otra "Zubirada".

0
TOP
0
21/12/2016

No es que me alegre porque no esté Braquette, pero mejor así, que LeKlein (espero) ganará mas comodamente.

1
TOP
0
21/12/2016

Ya nos hemos quitado una china del zapato, y ahora falta la otra. Porque alguien aquí­ duda que todos los que apoyaban a Brequette por ser quien era no se pasarán ahora al carro de Mirela? lleve lo que lleve? Esto aún no ha acabado señores, y aún queda una eurodiva a la que echar un ojo y eliminar en caso de que lleve una canción inferior a otras. Así­ que, que nadie cante victoria aún, que aún cierto sector eurofan puede volver a joder la elección española, como siempre, solo xq su diva compite.

3
TOP
0
21/12/2016

Que se puede esperar de una tve que nos vendió que amanecer era un temazo?o en 2014 boicoteó la actuación de brequette bajándole el sonido al que iba número 1 en las apuestas?o sin ir más lejos el año pasado con barei?y los penosos sistemas de elección de años atrás?y ahora resulta que este jurado "profesional" deja fuera a la favorita de encuestas y del mundo no-eurofan.o sea le gusta a todo el mundo menos al jurado relegándola a una quinta posición.no se lo cree nadie.todo muy trasparente si

5
TOP
0
21/12/2016

De las tres proouestas, la mas solvente es Leklein. Las otras dos propuestas son de muy dudosa solvencia, con artistas muy limitados a nivel vocal y practicamente sin suficientes tablas en el escenario como para presentarse en eurovision.Espero encontrar una propuesta atractiva y cantada en castellano. No me apetece ir en ingles pero menos me apetece llevar al mediocre de Javian que no tiene carisma ni personalidad musical.Leklein, Fruela y por ultimo Javian

0
TOP
0
21/12/2016

que cagada no tener a Brequett en la final!!! TVE como siempre.. un jurado sordo diria yo !

0
TOP
0
21/12/2016

El diario El Mundo publica como titular: "El triunfito Javián, candidato para representar a España en Eurovisión 2017". Luego menciona dentro del artículo los nombres de los otros 2 finalistas y no mencionan para nada que eliminaron a la favorita en las encuestas 'Brequette'. Así andamos por España, manipulados para apoyar a alguien que por ser triunfito lo quieren llevar a Kiev.

1
TOP
0
21/12/2016

Tve este año no va a pasarse la eleccion del canditato por la bartola y no quiere dejar que algunos eurofans en masa que votan mas por una cantante que por la propuesta se le cuele y quedemos mal.pk este año vamos para quedar bien alto que ya nos lo merecemos y con brequette eso no seria posible.Algunos dicen porque con brequette tenian miedo de ganar eurovision.jjajaj

4
TOP
0
21/12/2016

Pereza máxima al leer (aunque lo respeto) "sólo éste" o "solo aquella" tiene/tenía posibilidades. El éxito viene con el pack completo de canción, cantante y show en tv. Esto no se verá hasta mayo y está en manos/zarpas de un equipo que debería dejar paso a gente más eficiente (por ser suave). Votamos, autotune mediante, a 30, con anomalías modo avión. Ahora que nos proponen 3, aunque #nosesabedequepuestos del top10, seamos sensatos y esperemos al directo para ir a muerte con alguno de los 3

0
TOP
0
21/12/2016

1.Leklein 2. Fruela 3. Javian..... La de Leklein es la que mejor funcionaria por estetica y no caer en lo de siempre.. La cancion de Javian dentro del genero no es buena y me parece un poco ejem... Que alguna gente diga eso solo pk tiene ese toque... Eso me hace recordar a los famosos Twin Twin llevando un genero a los Stromae que gusta en Europa y no calo pk la cancion era mala y los interpretes no casaban... Aqui pasa lo mismo....

1
TOP
0
21/12/2016

Por cierto, me pareció leer por aquí que el concierto del día 12 no se televisa? Y eso? Estoy un poco perdida, agradecería info please jaja :-)

0
TOP
0
21/12/2016

Decepción total con el tercer finalista, Javian... no acabo de entender como no ha salido Brequette con una canción que le da 50.000 vueltas. Ya tuve otra decepción cuando en 2014 no fué la elegida para representar a España quedando primera Ruth Lorenzo, fué una gran injusticia y este año ha sido más grave...Es que acaso tienen miedo de llevar a Brequette y que gane España y tengan que organizar el certamen en 2018 con el consiguiente gasto que eso representa ? Es ese el motivo fundamental?

0
TOP
0
21/12/2016

Si va LeKlein representando a la comunidad LGTB a Eurovision, espero que no le salga competencia de otr@ cantante del mismo sesgo de otro país, porque allí si le podría robar cámaras.

1
TOP
0
21/12/2016

Brequette se convierte así en la nueva Coral... que nos encanta a todos menos a quién tiene que encantar... No somos héroes se convertirá en la nueva Que me quiten lo bailao!!!

3
TOP
0
21/12/2016

A mi lo de Brequette me huele muy mal... primero no la cogen en la selección interna (y mira que es igual o más conocida que los cantantes escogidos) y luego la elimina un jurado de dudoso conocimiento musical siendo la favorita en las encuestas... Yo, sinceramente, hay algo que no entiendo. No creo que ninguna canción de las vistas sea de top 10 (ni siquiera de mitad de tabla), pero creo que No enemy era de lo mejor entre lo que hay.

4
TOP
0
21/12/2016

Me quedo con Javián de estas tres, pero espero con ganas ver los temas de los artistas elegidos internamente. Y sigo diciendo que no entiendo que le veis al tema de LeKlein, para mi una canción que pasaría totalmente desapercibida en el ESC

0
TOP
0
21/12/2016

y oye : ole Nicky Triphook al que en esta web han descalificado y ha demostrado ser muchísimo más competente que muchos otros quedándose a un punto y con una máxima puntuación incluso de un miembro del jurado. Os ha pintado la carita pero bien

0
TOP
0
21/12/2016

El tema de Leklein esta bien y su voz suena bien, aunque no sea muy característica, el caso es que en una final de Eurovision quedará como del montón, porque no hay originalidad.Javian no tiene carisma para ganar Eurovision ni de lejos, el mira por su cache de seguir en la música (obviamente como todos), despues de 15 años... La cancion si la cantase otro y con un estribillo que no suene tan raro "OYE SIN TI, YO NO SABRÉ" suena como montado.Fruela canción del monton.

5
TOP
0
21/12/2016

Vamos a ver... Después de las duras (y más que ciertas y merecidas) acusaciones de Barei hacia tve, alguien creía que iban a dejar pasar a Brequette? Aun me cuesta creer que Fruela se haya colado en la final, o que Leklein haya logrado la máxima puntuación. Veremos que pasa con los artistas "consagrados" (Rafa Blas?! WTF!), pero visto lo visto nos comeremos otro bottom five muy rico y muy merecido. Yo apoyaré de nuevo a países que se lo curran y quieren ganar, no a quien manda gente por mandar.

0
TOP
0
21/12/2016

Lklein es, sin duda, un milagro musical. Un artista más reconocdo habría pasado de ESC con un tema así, porque esto está por encima de lo que tVE siempre ha presentado

0
TOP
0
20/12/2016

Me lo temía.. Donde está Brequette???

0
TOP
0
20/12/2016

Leklein es una joya y un milagro tener algo así en TVE. Espero que esto que salta a la vista para quien sabe de qué va Eurovision no se nos caiga por el camino.

0
TOP
0
20/12/2016

Me parece una elección muy justa con artistas de diferente perfil y estilos. Que gane el Mejor!Y para los reventados por la no elección de Brequette...Ouch!