Eslovenia

BQL y Nika Zorjan, la cara y la cruz del EMA 2018 en Eslovenia que ya tiene sus ocho finalistas

El televoto ha elegido a cuatro finalistas y un jurado a otros cuatro para la gran final de la mítica preselección eslovena para Eurovisión. BQL cumplen los pronósticos que los sitúan como favoritos, mientras que Nika Zorjan protagoniza el sorpresón negativo de la noche quedándose fuera de juego. Las ex-eurovisivas ManuElla (2016) y Tanja Ribic (1997) tampoco logran el pase a la final.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de febrero de 2018
IMAGENES WEB-03
BQL y Nika Zorjan

BQL y Nika Zorjan, la cara y la cruz del EMA 2018 en Eslovenia que ya tiene sus ocho finalistas

Eslovenia ha dado el punto de partida a su mítica preselección para Eurovisión, el EMA. 16 candidaturas partían de la primera y única semifinal, pero solo ocho alcanzarán la final nacional del próximo sábado 24 de febrero. Cuatro de ellas han sido elegidas por el televoto y otras cuatro por un jurado. 

Como ya es tradición en el EMA, los resultados han generado una enorme polémica. BQL, ganadores del televoto la pasada edición y aparentemente favoritos de esta, se han clasificado para la gran final, pero con una canción que muchos consideran muy inferior. Un hecho que también es un clásico de la preselección eslovena, enmendar un error del pasado, enviando al afectado con un tema peor, como ya le ocurrió a Karmen Stavec (2003) o Rebeka Dremelj (2008). También han logrado el pase otras propuestas destacadas como las de Ina Shai o Lara Kadis.

En el otro lado de la balanza, sorpresa mayúscula con la eliminación de una de las grandes favoritas, Nika Zorkan, quien se vuelve a llevar un varapalo en el EMA, a pesar de su notable actuación y original puesta en escena. Su canción, al igual que la de BQL, estaba compuesta por los representantes de Eslovenia en Eurovisión 2015, Maraaya. Y, hablando de ex-eurovisivos, también se han quedado fuera ManuElla (2016) y Tanja Ribic (1997).

Vid Valic ha sido el maestro de ceremonias de la semifinal del EMA 2018 desde los estudios de la RTVSLO en Eslovenia a partir de las 20:00 CET. Eurovisión 2018 se celebrá el 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de Lisboa donde los eslovenos actuarán en la segunda semifinal.

170

EMA 2018: Semifinal

Finalistas

– BQL – Ptica
– INA SHAI – V nebo
– Indigo – Vesna
– Lara Kadis – Zdaj sem tu
– Lea Sirk – CHvala, ne!
– Marina Martensson – Blizu
– Nuska Drascek – Ne zapusti me zdaj
– Proper – Ukraden cvet

Eliminados

– Anabel – Pozitiva
– Gregor Ravnik – Zdaj je cas
– KiNG FOO – Žive sanje
– ManuElla – Dan potem
– MILA – Svoboda
– Nika Zorjan – Uspavanka
– ORTER – Tisoc let
– Tanja Ribic – Ljudje


BQL – Ptica


INA SHAI – V nebo


Indigo – Vesna


Lara Kadis – Zdaj sem tu


Lea Sirk – Hvala, ne!


Marina Martensson – Blizu


Nuska Drascek – Ne zapusti me zdaj


Proper – Ukraden cvet


Eliminada: Nika Zorjan – Uspavanka

Conversación

7
TOP
17/02/2018

Para mi imprescindibles en la Final Nika Zorjan, Orter, Proper y Lara Kadis. Y mis Favoritos ORTER o PROPER "Tisoc let" y "Ukraden cvet" respectivamente. Suerte con la elección.

5
TOP
22/02/2018

INA o PROPER, dos temazos!!

9
TOP
19/02/2018

Pues a mi no me gusta ninguna... :(

5
TOP
18/02/2018

BQL y Nuska son mis favoritos, tienen mucho ritmo y buenas puestas en escena... Me gustaría mucho a BQL porque me quedé con ganas el año pasado, son muy buenos! Y la de Nuska tiene un estribillo ochentero super pegadizo!

0
TOP
18/02/2018

Lea o Nuska, que gane una de las dos.

0
TOP
18/02/2018

Lea o Nuska , pero prefiero Lea.

0
TOP
17/02/2018

Proper y Nuska son los únicos que he podido terminar de ver y escuchar. Los demás aburridos, espantosos, insulsos. Sea quien sea, no pasarán a la final, estoy seguro.

4
TOP
17/02/2018

El año pasado tenían Heart of The Gold y llevaron a Omar este año haber lo que ocurre.

5
TOP
17/02/2018

BQL, Nika y Lara mis favoritos del EMA, ojalá gane alguno de ellos