Música

Ana Mena lanza Música ligera, una versión de Música leggerissima, cuarta clasificada en Sanremo 2021

La artista jugó con la ambigüedad durante algunos días y revolucionó a los eurofans, que la veían ya participando en Benidorm Fest
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de noviembre de 2021
ana mena
Ana Mena (Willy Rodríguez)

Ana Mena lanza Música ligera, una versión de Música leggerissima, cuarta clasificada en Sanremo 2021

Una foto de un micrófono y otra de Massiel en Eurovisión hicieron que saltasen todas las alarmas. “Ana Mena podría estar dando pistas de su participación en el Benidorm Fest”. Nada más lejos de la realidad, después del revuelo causado, la artista publicaba que tan sólo se trataba de su nuevo single, Música ligera, una versión de Musica leggerissima de Colapesce Dimartino, cuarta en Sanremo 2021 y número 1 en ventas en Italia tras su aparición en el certamen.

Con una estética muy setentera, Ana Mena presenta su nuevo single, mucho más tranquilo de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores. Este es un adelanto de la nueva etapa que emprende después de triunfar en Italia y arrasar en España en los últimos tiempos. Tras jugar al despiste, ha dejado claro que “Eurovisión, de momento, no está en sus planes” y que ahora lo que viene es un nuevo disco. Todos aquellos que se emocionaron con la posibilidad de verla en Benidorm e incluso en Turín tendrán que esperar por lo menos hasta 2023. Mientras tanto, podemos disfrutar de Música ligera y de su vídeoclip, dirigido por Willy Rodríguez.

Colapesce, Dimartino - Musica leggerissima

Conversación

0
TOP
0
05/12/2021

Que no estaba preparada para ir a Eurovisión decía hace dos días, de todas formas en San Remo no creo que llegue a mucho.

0
TOP
1
30/11/2021

Ahora sí, este es tu estilo Ana Mena, ahora me gustas, sin ordinarieces.

4
TOP
0
27/11/2021

Bueno, pues ya sabemos qué era lo que quería. Promoción. Una buena estrategia para llegar a más público aún si cabe. La canción me gustaba en su versión original y ahora con la voz de Ana Mena en esta versión, me gusta aún más. Si llegase a presentarse alguna vez a una preselección española, con una canción suya bien defendida, la apoyaría. Lastima que no entre en sus planes ahora mismo. Igualmente le deseo mucha suerte, aunque no la necesita viendo su éxito.

9
TOP
0
27/11/2021

Maravillosa, una joya de canción. Y a mí no me ha gustado nada de Ana Mena hasta ahora. También es cierto que originalmente no es un tema suyo.

1
TOP
0
27/11/2021

Quizá no para un festival, pero es un temazo y para mi la mejor canción de Sanremo. Esta versión de Ana Mena es magnífica.

3
TOP
1
26/11/2021

Han hecho un buen trabajo con la "cover". Pero no me gustan este tipo de estratagemas...

0
TOP
0
26/11/2021

Ahora mismo número 2 en ITunes. En el número 1 Rosa López con la versión en acústico de “Hablemos de amor”

2
TOP
1
26/11/2021

Esta canción es la única de todo Sanremo con una melodía bonita así que no me extraña sea numero uno en su país. El resto eran canciones con letras metidas con calzador o amelódicas; vamos,un horror.

3
TOP
0
26/11/2021

tiene exitazos y es firme candidata a ser buena representante. ahora LO IMPORTANTE, el tema y como lo interpreta en directo... si eso engancha por mi bien

13
TOP
1
26/11/2021

Me encanta Ana Mena pero tendria k venir con un gran temaso para apoyarla, en Eurovision no solo gana una cara bonita.

3
TOP
1
26/11/2021

Pues vaya manera de jugar con los Eurofans, aprovechando lo del Beni, creando ilusión de que al menos una persona conocidisma en España se fuese a presentar, dando más importancia al festival y solo al final era para hacerse publicidad, que decepción.