Mi nombre es Carles Batlle y voy a realizar el blog All over Europe dentro de Eurovision-Spain. El objetivo de este espacio va a ser relacionar la historia más reciente y la actual situación económica, política y social de cada país con las canciones que envían a Eurovisión. No vamos a ofrecer verdades absolutas, pero creo que sí aportaremos datos curiosos que nos acercarán un poco más a los países participantes de nuestro concurso favorito.
En este blog, aunque no descarto datos subjetivos, intentaré siempre consultar fuentes oficiales y contrastadas, y a ello le uno mi observación de la evolución económica y política de Europa, la cual también llevo siguiendo varias décadas, por profesión y por afición. Además, voy a unir dos de mis pasiones: Eurovisión y la geografía económica.
Aparte de no perderme ni un festival, me he pasado la vida mirando y observando mapas y aprendiendo curiosidades y datos geográficos. Convertí esta pasión en profesión, ya que estudié Ciencias Económicas, especializándome en Economía general, y posteriormente el doctorado en la especialidad de Economía Internacional, con un estudio en profundidad de los países del este de Europa.
Para que me conozcáis un poco más: vivo en Vilanova i la Geltrú, y llevo 42 años viendo Eurovisión, así que podéis echar cuentas de mi edad. Una pista adicional: nací en año de Massiel y el La la la. A nivel familiar, constituí una familia monoparental con dos hijos adoptados, y en el laboral, trabajo como profesor de instituto de Economía. Como afición, también tengo estudios musicales oficiales, profesional en piano y elemental en clarinete.
También he vivido en cuatro países distintos de nuestro continente y hablo siete idiomas europeos, con mayor o menor fluidez, por lo que he aprendido a conocer y entender diferencias culturales. Por supuesto que voy a agradecer cualquier aportación que los lectores puedan realizar a mis entradas en el blog, pero sólo quiero remarcar que mis opiniones y afirmaciones se van a basar en mi experiencia personal pero, sobre todo, en mi formación profesional y académica. Espero que disfrutéis de las lecturas tanto como yo estoy disfrutando en su redacción. ¡Un abrazo a toda la familia eurovisiva!