España

Blas Cantó sale del desierto promocional y sorprende con una emotiva versión a piano de Voy a quedarme

Ha sido la primera vez que ha interpretado en directo su tema candidato para Eurovisión 2021 después de mes y medio de la gala de elección Destino Eurovisión. El artista murciano ha realizado un pequeño concierto promocional esta tarde en Barcelona donde ha interpretado varios de sus éxitos
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de abril de 2021
blas-canto-8
Blas Cantó (Must Producciones)

Blas Cantó sale del desierto promocional y sorprende con una emotiva versión a piano de Voy a quedarme

Voy a quedarme vuelve a sonar en un escenario tras mes y medio de su elección en el gala Destino Eurovisión de TVE. El desierto promocional de la candidatura de España alcanza un oasis gracias al concierto promocional para una marca que ha realizado esta tarde Blas Cantó en Barcelona. Durante este pequeño showcase, el artista murciano ha realizado una emotiva versión a piano y voz de su canción candidata al festival europeo, además de interpretar diferentes éxitos de su carrera.

El directo de hoy ha sido casual, dado que Blas tenía proyectado realizar este concierto el verano pasado. Ha sido la pandemia la culpable de que se retrasase hasta el día de hoy.

Conversación

0
TOP
0
15/04/2021

Yo creo que la gente está en un punto tan elevado de odio, mala educación e ira, que pierden 100% la objetividad. Te puede gustar más o menos la canción o el mensaje, pero aquí se ha llegado a poner en duda la.voz de Blas Cantó y me parece el colmo. Esas personas solo demuestran falta de oído musical, formación y experiencia, y por supuesto que no han cantado en su vida y mejor que no lo hagan nunca. Que pereza, cada año me propongo no leer comentarios y siempre caigo en el mismo error.

0
TOP
0
14/04/2021

Quizás no esté del todo contextualizado este mensaje, pero se nota que Antonia busca chispa y algo de sal en las candidaturas. Le preguntan a mediados de abril sobre sus planes para Eurovisión Junior y dice que aún no han empezado a trabajar en ello, que lo dejan para más adelante. Pues chica, cómo se nota que hacéis lo mismo para la versión adulta (aunque en este caso os sale bastante mal la jugada).

6
TOP
1
11/04/2021

Con las ganas que ha demostrado Blas de ir a Eurovisión y cuando tiene la posibilidad de ir dos años resulta que demuestra una apatía promocional y de preparación que me asombra. Blas tío ponte las pilas que tienes que ilusionarnos porque eso es sembrar para tu carrera futura , Eurovisión no solo es ganar y participar , es una oportunidad única que se momento no siento que estes aprovechando .

4
TOP
2
11/04/2021

Lo triste de nuestra candidatura de este año, es que es tan anodina e insipida, que produce indiferencia, otros truños de otros años, al menos creaban polemica, este es que ni se le menciona, comenta en los medios, que desastre de año para Spain.

0
TOP
3
11/04/2021

Pobres eurofans si Blas Cantó os está haciendo un favor con ir a Eurovision. Seguro que no buscais otro cantante que quiera hacerlo. Y no es de extrañar con las críticas recibidas. Y con la canción buscar alguna tema bueno dentro de la escoria musical que llenan las listas de éxitos. Leyendo que este año hay buen nivel no me lo puedo creer quizas dos o tres canciones, el resto musica basura de usar y tirar quizas comercial para cuatro dias. Nostalgia de tiempos pasados cuando grandes voces a pelo y con orquesta en directo hacían éxitos aún hoy eternos.

4
TOP
4
11/04/2021

@miguelangel. Yo!!! Antes de morir yo a mi abuela me acercaba le susurraba al oído que la quería y le daba besos muy suaves para que no se enterara ni se despertará de dolor. Yo bailaba con ella y yo cuando estaba enferma y consiguió ir a mi boda, le daba besos en la boca con mi marido a mi lado, así q por fsvor no digáis chorradas que vuestros sentimientos o pensamientos no son los únicos que valen. Por dios que en esta vida no se puede cuestionar absolutamente todo.

3
TOP
8
11/04/2021

Yo le apoyo a muerte, sé que lo hace con ganas y en el directo se crece. En Mayo, ojalá nos deje en mejor posición de lo que todos vaticináis, y así cerrareis la boca.

0
TOP
5
10/04/2021

Y una curiosidad: ¿cuántos de aquí besan a su abuela lentamente, como la primera vez?

0
TOP
3
10/04/2021

El primer falsete de “memorias en tu piel” sigue produciéndome el mismo sonrojo que el primer día. ¡Por favor!!

0
TOP
1
10/04/2021

Creo que ya está preparando la canción para representarnos una vez más en Eurovision para el Festival del año 2022, así sale mas baratillo porque eso de pagar a Florida parece complicado con los gastos de este año en la promoción...

5
TOP
5
10/04/2021

Y no, no ha desafinado. Vaya con las fanas, están desaprovechadas algunas pudiendo dedicarse al mundo de la música. Sois tan pesados como los que defendemos el respeto, la libertad de expresión siempre tiene un límite, sobre todo cuando se trata de echar basura para sentirse uno mejor y liberar su propia frustración.

5
TOP
6
10/04/2021

Breve recordatorio que las voces perfectas no emocionan, de vez en cuando tiene que sonar algo "peor" para darle un toque de emoción y no, eso no lo penalizarán los jurados. Hoy en día se busca emoción, no robots. Por otro lado, opino que va a quedar mejor de lo que se hace ver por aquí. Musicalmente no está tan trabajado o es tan original y emocionante, como digamos, "Tout l'universe", pero a nivel de sentimientos creo que puede emocionar encima del escenario, a ver que actuación montan.

0
TOP
4
10/04/2021

Spain, sorry 0 points

8
TOP
7
10/04/2021

De mal en peor. No divierte, ni emociona, ni nada de nada. Sólo queda saber quién será la famosa abuela que supuestamente aparecerá en Rotterdam, aunque como hagamos caso de los rumores me temo lo peor...

0
TOP
3
09/04/2021

Jokin el nivel este año esta bastante bien pero cada uno tiene su opinión y por decir que la canción y el no estan a la altura no es una falta de respeto y creo que muchos artistas si que quieren ir a Eurovision , pero creo que España debería esforzarse un poco mas viendo lo poco que gusto el año pasado Universo, este año deberían haber sido mas exigentes con Blas y creo que no lo han sido.Vaya solo es mi punto de vista.

0
TOP
16
09/04/2021

Va a quedar mejor de lo que todo el mundo cree y sino al tiempo

0
TOP
15
09/04/2021

Pobre Blas Cantó con fans españoles lo tienes claro. Una cosa es que no guste la cancion y otra los comentarios tan irrespetuosos que estoy leyendo. Me da verguenza ajena. El año que viene no querrá ir nadie a Eurovision. Bueno igual algun fan iluminado de los que se creen doctores en música. Ctalquiera diría que el nivel de este año sea bueno cuando solo se salvan Francia , Suiza y pocas mas.

4
TOP
11
09/04/2021

Me aburre soberanamente Blas y todo lo relacionado con él, lo único bueno de la candidatura española del 2021 es el videoclip que es precioso, el resto NEXT!!

0
TOP
8
09/04/2021

El chico canta muy bien, pero está canción no me emociona ni me dice nada. Bottom 5 seguro

0
TOP
0
09/04/2021

Y la versión nueva cuando sale, si sale...

4
TOP
5
09/04/2021

Eurohaters jajajaja...

0
TOP
13
09/04/2021

Suelo ser respetuoso con las cosas que leo por aquí, aunque algunas estas estén llenas de todo menos educación, pero lo de ahora clama el cielo. En primer lugar, a los "doctos", por favor, absteneros de hablar sino sabéis de lo que estáis hablando. La canción os podrá no gustar; esta versión y la actuación en concreto os podrán no gustar. Ok. Lo aceptamos. Pero ¿desafinación? ¿Dónde? ¿En qué momento? Y, dicho esto: ¡RESPETO, POR FAVOR! que es algo que a algunos les cuesta tener.

0
TOP
6
09/04/2021

Pero ¿quién es? Pensé que ya no iba a promocionar su canción... Se me había olvidado que teníamos representante... suerte

1
TOP
5
09/04/2021

No ha sido su mejor día...

1
TOP
3
09/04/2021

Lo siento, pero no me ha gustado su directo, igualmente, le deseo mucha suerte.

0
TOP
6
09/04/2021

Todo es una comedia. Dramatiza,no hace falta ser experto en teatro, cualquiera puede sugestionarse diciendo o cantando lo q sea rememorando imágenes tristes ,QUE TODOS TENEMOS, SR.CANTÓ.Sigue produciéndose un choque entre lo q pretende vender con su drama personal y el sentido de esa canción. Además su interpretación vocal es mala .Como dice un comentario anterior, ha conseguido q siendo unos de los candidatos preferidos, haya generado el mayor rechazo o la indiferencia, q aún es peor.

1
TOP
4
09/04/2021

En mi opinión, la canción mejora sin coros (que suenan sampleados), pero hay que evitar que la emoción se confunda con desafinación... la cosa pierde credibilidad y fuerza

0
TOP
5
09/04/2021

Esos estribillos en los que me chirria el oído... pero que le pasa? Horroooor

3
TOP
7
09/04/2021

Jo, q pena! No aprendemos. Año tras año, desde la llegada del innombrable en 2003, es la misma historia.

5
TOP
17
09/04/2021

Mira que le cuesta trabajar a este chico, eh! Lleva año y medio vagueando

2
TOP
10
09/04/2021

Pues si tanto le cuesta cantar esta canción como él dice... no vamos por buen muy camino...

2
TOP
6
09/04/2021

Seguramente ha visto la perspectiva y los augurios ( por otra parte bastante justos ) y habrá decidido que para qué gastarse un céntimo en promoción si la cosa no va a mejorar por mucho que se pasee por ahí. Que ahorren el dinero para el día en el que TVE quiera tomárselo realmente en serio y mandar algo que merezca promocionar ( para entonces habrán ahorrado tanto como para financiar la tv pública durante años ).

0
TOP
7
09/04/2021

Me gusta mas esta version. Espero q cuando actue en Roterdam no se deje tb la afinacion en casa...

0
TOP
6
08/04/2021

Es increible ver como un cantante que fue acogido con un gran entusiasmo, en general, cuando se anunció que iba a ser nuestro representante haya conseguido ser una de las candidaturas que más indiferencia despiertan en los últimos años, y ya es decir.

3
TOP
8
08/04/2021

Estoy de acuerdo con Manuc, a mi esta versión me llega más. No sabemos que va a llevar a Eurovisión, cosa que me parece mal, pero si tiene dudas, que tire por este camino porque creo que nos puede ir mejor. No oir los paraparapa de los coros alivia un montón, sólo el piano , su voz y esa emoción del final.

3
TOP
5
08/04/2021

Es muy buen cantante pero los compositores con el tiempo que hubo no hicieron bien el trabajo Blas deberia esciger mejor

6
TOP
3
08/04/2021

A mí lo que me ha gustado es que cambió por fin un acorde del precoro que se cargaba toda la progresión, justamente cuando dice "...tu mirada". No sé como se llama pero yo le digo "el acorde español", es la parte fea que caracteriza la canción pop española. En acorde menor queda mejor. Igualmente espero la versión definitiva y el directo final en el esc

0
TOP
3
08/04/2021

Me imagino que la versión que RTVE ha enviado para el disco de ESC2021 será la misma que cantará en Rotterdam. De lo contrario, RTVE se expondrá a una sanción por parte de la EBU.

0
TOP
6
08/04/2021

Debería jugárselo todo en Rotterdam con una versión solamente con piano y cello.

4
TOP
3
08/04/2021

Para que promocionar algo que ya está abocado al fracaso desde antes del parto? Hasta que en RTVE no haya una limpia no vamos a tener seriedad, transparencia y quizás luchar por ganar Eurovisión este siglo.

2
TOP
17
08/04/2021

Donde algunos oyen descontrol yo oigo sentimientos.Deberia presentarse con una versión similar en el festival,la canción gana así muchísimo.

2
TOP
5
08/04/2021

Espero que controle mejor la voz en Róterdam

0
TOP
14
08/04/2021

Por dios que espanto

4
TOP
17
08/04/2021

Vale que no va a ganar, pero no se merece tampoco ser bottom. Ojalá nos sorprenda en el escenario, y sea el dark horse de esta edición y pueda pelear por un top 15.

0
TOP
14
08/04/2021

Canta bien