Blanca Paloma vuela alto sobre la Alfombra Turquesa de Liverpool
Todas las miradas se dirigen hacia Blanca Paloma, que no solo reina sobre el escenario de Liverpool sino que también lo ha hecho en la Alfombra Turquesa con un look y una performance que ha dejado a todos con la boca abierta. La representante española ha lucido un espectacular cuatro piezas con una cola blanca impresionante que llevaba bordada una paloma, un estilismo de altos vuelos. De hecho, el figurinista de RTVE Raúl Amor ha querido llevar la escenografía a este evento sabedor de que “el año pasado esta alfombra fue tan icónica y tan comentada que sabía que éste tenía que mejorarlo”. “Nos sentimos poderosas”, sostenía la ilicitana junto a sus compañeras.
La pieza más icónica ha sido una capa que lleva la firma de Lucía Cano, bordada a mano, con un contorno de flecos blanco que caía hasta el suelo para aportar al diseño muchísimo volumen, inspirados por una auténtica paloma blanca. Un conjunto complementado por unos pantalones de encaje y un bustier embarillado que resalta su figura. Todo ello, lleno de flecos, símbolo de su candidatura, que caen y otorgan movimiento a todo el conjunto. “Nos sentimos muy orgullosas de estar aquí representando nuestro país, como mujeres y en un día como este, Día de la madre. Qué vivan nuestras madres, porque son referentes de supervivencia y fortaleza”, aseguraba, empoderada, la abanderada española.
Tributo al ‘no’ vestido de Ruth Lorenzo
La capelina que vestía, de la firma Anmargo, una elegante pieza llena de transparencias, ha sido fruto de rendir homenaje a la diseñadora que creó el vestido que Ruth Lorenzo para su participación en 2014, pero que se quedo sin exhibir por un problema de iluminación. El toque de contraste lo ofrecían los brazaletes de oro que cubren sus manos y que se han creado a medida. De ellos salen unos flecos granate y a todo esto se suma una gargantilla que impregna fuerza para hacer reaparecer el personaje de la arquera. Un pelo pulido con raya central y unos labios rojos a juego completaban la silueta de Blanca Paloma, una tormenta de poderío bajo el cielo de Liverpool.
Chloe Hashemi / EBU
Conversación
jamigar el Europack está entrando en el perfil de cada uno...lo descubrí cuando iba a mirar lo de las euromedallas
Me alegró ver a países como Finlandia, España, Islandia o Croacia que animaron la alfombra. Entiendo que no deja de ser una alfombra pero por lo menos la hicieron diferente y los espectadores pudimos disfrutar algo de show.
En términos generales, la alfombra turquesa fue una soberana M. No soy muy fan de Blanca Paloma y su propuesta, la verdad. El tema no me termina de gustar, ella me parece muy intensa y un poco pedante, y lo único que salvo es la puesta en escena: bastante chula. Pero en mi opinión, Blanca iba monísima ayer, digna de alfombra. Dejando a un lado todo el teatro que le metió a su entrada (un poco excesivo) creo que lo hizo muy bien y que lo bordará el sábado, más allá de gustos y de victorias.
¿Por que van haciendo el ridículo muchos países? No lo entiendo, de vergüenza ajena
Ni hablo inglés ni lo pretendo y sigo respirando en el mismo aire que los británicos pero con un poquito más de sol
Uy uy uy. Que se le ha subido todo esto.. Qué pretencioso todo en ella en la alfombra turquesa. Y mejor no hablar del jaleo con los idiomas. Mira que lo sabía yo, que esta chica es muy intensa. Pero pensé que la amansarían camino a Liverpool. Chanel dio todo un ejemplo de humildad aún estando tan alto en las apuestas. Esta chica está demostrando todo lo contrario. Qué teatrillo más rancio y pretencioso.. Qué pena.
Que manía con lo de vergüenza ajena por lo del inglés. Que si, que daría mejor imagen que hablara un perfecto inglés como hacen la mayoría de representantes de otros países, pero recordar que esto es un festival de música, no un examen del first certificate.
La he visto en persona a la salida del evento y estaba muy guapa. Pero, en mi opinión, el modelo no lucía bien en cámara.
alfombra turquesa= regular, algo de verguenza ajena, lo del ingles y la interprete como que no, no obstante la organizacion deberia haber tenido previsto esto y preguntar a cada pais en que idioma quiere la entrevista, no?
Es muy poco natural y sobreactúa muchísimo.Me pone nervioso.Que diferencia con Chanel,por comparar, que dejaba encantado a todo el mundo. Y lo de no hablar inglés,pues no es obligatorio pero queda feo.Todos los demás lo hablan y es lo habitual.