Blanca Paloma estrena la nueva versión de Secreto de agua que cantará en el Benidorm Fest
El nuevo Secreto de Agua. Blanca Paloma ha estrenado la versión final de su candidatura para el Benidorm Fest, la nueva preselección de TVE para Eurovisión. Compuesta por la propia intérprete junto a Antón Serrats, Tomás Vigós y Pablo Serrano, la producción de la canción se ha refinado tanto instrumental como vocalmente y, a su vez, ha logrado mantener su mágica atmósfera.
Esta alicantina de El Altet trabajaba como escenógrafa y vestuarista de teatro hasta que descubrió que lo suyo no es estar detrás de los escenarios sino sobre ellos. Su primera canción Secreto de agua le ha traído dos alegrías, además de participar en el Benidorm Fest, convertirse en la BSO de la serie Lucía en la telaraña de RTVE Playz. Flamenco y electrónica que se fusionan en esta nueva promesa del panorama musical español.
Conversación
Esto es una maravilla, y creo que en Eurovisión tiene muchas más posibilidades que las supuestas favoritas que todos mencionan. Por cierto, estoy de acuerdo con @Mr. Saez, que "Dirige al viento" de María Villalón hubiera sido la gran apuesta para el olvidable 2017. A ver cuándo vemos a María Villalón representándonos, ella es una de las artistas más personales que tenemos en España.
Gran canción, obra maestra exquisita e infravalorada. De las mejores opciones. Difícil superar a Tanxugueiras y a Rigoberta, pero eso no significa que todo lo demás sea una basura, como dicen algunos por aquí.
Esas palmitas de fondo son una pesadilla. Cansan y arruinan una canción que era una maravilla. Se la han cargado.
Yo también estoy de acuerdo en que Blanca Paloma es un gran dark horse. Lo pienso. Pero también pienso que aunque esta versión se escucha “más limpia”, pierde un poco de fuerza con respecto a la primera, pero todos sabemos que su fuerte va a estar en el directo y creo que por eso puede recibir muchos puntos de los jurados. Ya lo dije al principio. Suena muy español sin ser el típico flamenco. Se identifica con España y salvando las grandes distancias, nos trae un poco de la Diana Navarro que tanto hemos pedido y me recuerda a “Dirige al viento” la canción que amaría Villalon presento al eurocasting en 2017 y que me tenia y tiene enamorado. (La de María, para mi, aún tenía más fuerza que “secreto de agua”). A ver qué tal le va a Blanca Paloma, le deseo toda la suerte del mundo.
He comparado las dos versiones segundo a segundo, y ha mejorado muchísimo (os invito a que lo hagáis). Además de mantenerse su característica sencillez y calidad vocal, se ha perfeccionado con matices mejorando la producción a todos los niveles, es decir, antes se evidenciaba más la diferencia entre el sonido del videoclip y su directo, ahora ya se asemeja más el nuevo con lo que oiremos. Es una canción cantada con buen gusto, envuelta en un halo de misterio y elegancia a partes iguales.
En serio, esta gente que en vez de responderte, cuando haces una pregunta, te pone un negativo, ¿es que no se sabe la respuesta, que le molestan las preguntas, que es profe y hace igual en clase…? Es que no se entiende.
Ni me gusta la primera ni la segunda para competir en un festival de Eurovisión donde los otros países llevan temasos, me gusta sí, pero para oírla en casa, hasta me parece aburrida, la verdad, y al lado de Txungueiras, Rigoberta y Rayden no tiene nada que hacer.
A mí la canción de Rigoberta no me disgusta pero tras ver el video de la actuación en concierto creo que no haría buen papel. En Eurovisión se tiende a ignorar canciones parecidas a las q ganaron el año anterior y vale que Ay mama no tiene nada q ver con la de Maneskin pero la actuación en plan "desfase", montándose su fiesta es lo que hizo Maneskin y repetir la misma fórmula se verá como intentar imitar.
Mas que una "balada" es una canción con matices de la música andalusí y que comparte estilo con la música de una de las mejores folcloristas del mundo: Lorena Mckennitt. Es curioso que muchos sólo reconocen algo como "folklore" si les suena a música celta.
A ver, esta versión está hecha para que sea más impactante a primera escucha, con pausas más dramáticas y una percusión más alta. Yo creo que esta versión hace que la canción capte más la atención del público internacional, mientras que la otra está hecha para que, en el contexto de la serie de la que es la banda sonora, se envuelva más con la historia y cree una atmósfera más cautivadora. Yo lo veo como un cambio positivo.
A mi esta canción es la que más me gusta con diferencia y me parece que es el tipo de canción que los eurofans piden siempre antes de que presenten las candidaturas: una canción diferente, que no se parece a nada y que no imita otros estilos o cantantes. Luego cuando salen las canciones, se olvidan de lo "diferente" y se decantan por "lo que Europa espera de nosotros" y otros estilos no tan diferentes a otros y sueñan con buen puesto porq su favorita es como la de Ucrania 2007 que quedo quinta.
Desde luego que si, el disco de Loreena The Mask and Mirror es muy recomendable como los anteriores siendo este el mejor disco de Worldmusic de la historia
Me alegro de leer los comentarios sobre "Dirige el viento" de María Villalón. Por aquí recibió unas críticas despiadadas cuando salió y a mí me encantaba. Y aún me la pongo de vez en cuando. Y sí, es cierto, recuerda mucho a "Secreto de agua".
@ivaneva17 Si lo dices por mí, para nada me parece una basura ningún tema, solo doy mi opinión guste o no guste, y sigo diciendo lo mismo que no me parece una gran balada, es más Blanca Paloma tiene una voz preciosa, pero la canción me parece muy plana y el estribillo ya ni les digo.
Me alegra no ser el único que piensa que “Dirige al viento” de María Villalon es una gran canción y que hubiese sido una gran propuesta para Eurovision 2017 y además que también piensen que se parece a “secreto de agua”. Las palmas de fondo, el sentimentalismo de la voz y la propia voz de ambas cantantes…
jonkonfui29, la mención a mi adorada Loreena McKennitt me ha robado el corazón <3 Y totalmente de acuerdo contigo, "folklore" es algo más que agarrar cuatro gaitas y dos fiddles a lo Celtic Woman. Ojalá algo remotamente parecido a esta maravilla de Blanca Paloma en cualquiera de nuestros anni horribilis anteriores. Este año, aunque es una delicia, le comen terreno propuestas con más potencial para montarla en Turín, como las Tanxu, la Rigo o Rayden.
Yo la tenía como cuarta opción (los primeros ya se saben: Rigoberta, Rayden y Tanxugueiras) pero creo que ha perdido con la nueva versión. Me atrapaba más la primera propuesta. De todas formas, gran propuesta para el BeFest y que se mantengan por años este tipo de canciones.