España

Azúcar Moreno lanzan Postureo, la canción con la que quieren hacer bailar a Europa 32 años después de Bandido

El tema, obra de Miguel Linde, David Parejo y Alberto Lorite, guarda toda la esencia de las hermanas Salazar, una fusión de sonidos con una fuerte presencia de la guitarra española, instrumentos árabes y percusión, y el carácter del flamenco llevado a un sonido de lo más actual
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 26 de diciembre de 2021
92305590_2708464862599470_7310547749592629248_n
Azúcar Moreno (Facebook)

Azúcar Moreno lanzan Postureo, la canción con la que quieren hacer bailar a Europa 32 años después de Bandido

El “Postureo” de Azúcar Moreno ya está disponible en todas las redes sociales. El tema, obra de Miguel Linde, David Parejo y Alberto Lorite, guarda toda la esencia de las hermanas Salazar, una fusión de sonidos con una fuerte presencia de la guitarra española, instrumentos árabes y percusión, y el carácter del flamenco llevado a un sonido de lo más actual.

32 años después de representar a España en Eurovisión con la mítica Bandido, con la que se clasificaron en una más que notable quinta posición en Zagreb 1990, Toñi y Encarna quieren volver a hacer bailar a toda Europa. Para la historia, el problema técnico con la orquesta en directo y la música pregrabada que interrumpió el inicio de su actuación en la ciudad croata, la primera de la noche. Bandido, comercialmente, fue una de las canciones españolas más exitosas del festival, no solo en nuestro país, sino en el resto de Europa, América Latina e incluso Japón.

MamboVen, devórame otra vezSolo se vive una vezHoy tengo ganas de tiOlé, MecachisAmén o Divina de la muerte son solo algunos de sus temas más famosos a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria musical. En los últimos tiempos, su carrera ha estado más enfocada a la televisión, especialmente Toñi que ha participado en concursos como ¡Mira Quién Baila! Tu Cara Me Suena. Juntas también compitieron en Supervivientes.

Conversación

0
TOP
12/01/2022

Me gusta la canción, es mi favorita

9
TOP
27/12/2021

La canción tiene su puntazo y está muy bien para esos momentos verbena que todos en algún momento tenemos, en Benidorm ,en Varsovia y en Manchester.Pero yo no quiero de entrada que represente a España en eurovision, es así de fácil.Hay propuestas que suenan a 2022 y en Turin, que es de lo que se trata.

0
TOP
26/12/2021

Todos los comentarios son respetables, pero Diossss..... como odio cuando leo eso de "es lo que espera Europa de nosotros".... Acaso Maneskin es lo que esperaba Europa de Italia?... Abramos un poco la mente, por favor.

13
TOP
26/12/2021

Está claro, y por lo que se va leyendo en los diferentes foros eurovisivos europeos, que es lo que están esperando. Ver a Azúcar Moreno tanto tiempo después en Eurovisión sería, brutal. Nadie lo hubiese imaginado. 32 años, ahí es nada! Algunos eurofans aún no habían nacido. No es de mis favoritas, hay 3-4 que me gustan más, pero pensando en el resultado que obtendrían más allá de mis gustos, está claro que son la mejor opción.

6
TOP
28/12/2021

Me encanta el Postureo de estas mujeres. Con renovada actitud y garbo. Qué ganas de verlas actuar en el Benidorm Fest.

7
TOP
28/12/2021

A las azúcar moreno las conocemos aquí y de milagro. La canción no está del todo mal, pero prefiero mil veces otras candidaturas más competitivas y actuales. En cualquier caso me alegro por ellas porque tendrán visibilidad. Como yo cuando era niña prodigio.

0
TOP
27/12/2021

Pues a mi me han sorprendido y para muy bien las señoras estas. Pueden representarnos perfectamente y llevarse buena posición en Turín

8
TOP
27/12/2021

Respecto a ellas me alegro de que hayan presentado una canción que esté a la altura, que había mucho maleducado humillándolas en plan "a donde van las abuelas", pues llevan mejor canción que alguna joven de la pre. La edad es un número.

8
TOP
27/12/2021

Vosotros votásteis a Ira Losco (Malta) porque había quedado segunda en los 2000? Es que este argumento de "como quedaron quintas en 1990 las van a votar de inmediato" pues qué quieres que te diga... Torres más altas han ido y hostias se han llevado.

6
TOP
27/12/2021

El POSTUREO de AZUCAR MORENO tiene todas las papeletas para que nos reresente en eurovision, cancion eurovisiva moderna, atencion en la puesta en escena y el directo de las hermanas Salazar, al igual que el vestuario de Toñi y Encarna para Benidorm.Todo en conjunto sera una actuacion de 12 points.

4
TOP
26/12/2021

No se trata de lo que espera Europa de nosotros o no. Esta canción me hace bailar entre dos ideas. Una, que sea tan española, tan castiza y tan cañí, que sea rechazada. Dos: que guste mucho por varios motivos. Uno, son Azucar Moreno, ya gustaron en 1990 y quedaron quintas, dos, sonido España, 100% representativo y que los eurofans europeos se encandilen y voten por ellas. El tema no está nada mal pero no me suena actual, me recuerda a “solo se vive una vez” y de eso ya hace muchos años. No la veo ganadora de Eurovision, pero tampoco la veo top 10. Quizás… top 15. Aunque algo me dice que pueden ser nuestras representantes, no se por qué, algo hay ahí que me huele raro. Las veo como muy seguras. Quizás sea la experiencia, no lo se.

0
TOP
26/12/2021

es la canción ideal para llevar a eurovision porque tiene todo lo que representa a España y es lo que esperan siempre los demás países del nuestro, por eso nuestros mejores resultados, David civera, beth, Ramón ha sido cuando mejores puestos hemos obtenido.

0
TOP
09/01/2022

Para mí esta canción ha sido una grata sorpresa. Me parece muy Azucar Moreno en su mejor etapa. Me parecería muy bien que fuera la elegida.

0
TOP
28/12/2021

No está mal pero la falta algo que enganche, Bandido está a 1000 años luz