Bielorrusia

Bielorrusia se toma su tiempo mientras dialoga con la UER: “La decisión final aún no se ha tomado”

La cadena pública del país ha dado sus primeras declaraciones oficiales tras la decisión de la UER de no aceptar su canción candidata por contener mensajes políticos. El departamento de prensa afirma que cuando se tome una decisión “informaremos de inmediato”. BTRC no ha valorado el comunicado de la red europea
Manu Mahía · Fuente: Izvestia
Publicado el día 13 de marzo de 2021
alyona lanskaya
Alyona Lanskaya, artista pro-Lukashenko, en su actuación en Malmö 2013 (UER)

Bielorrusia se toma su tiempo mientras dialoga con la UER: “La decisión final aún no se ha tomado”

No hay decisión por el momento en Minsk ante la necesidad de cambio de canción para Eurovisión 2021. Así lo ha explicado en las últimas horas de ayer la cadena pública BTRC, encargada de la candidatura de Bielorrusia, ante el tabloide ruso Izvestia. La televisión patria ha dado así sus primeras declaraciones tras la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión, hace casi dos días. “La decisión final aún no se ha tomado, tan pronto como se haga, informaremos de inmediato”, ha sentenciado el departamento de prensa del canal.

BTRC también afirma que están en constante diálogo con la UER tras recibir la noticia. La cadena no ha entrado a valorar la decisión de la red europea y espera a cerrar primero el destino de su candidatura: “Tan pronto como se tome la decisión sobre el formato de la participación, BTRC estará lista para responder todas las preguntas relacionadas con la organización de este proyecto”.

GALASY ZMESTA CREE QUE “TERMINARÁ TODO AQUÍ”

Por su parte, el tercer actor de la historia, el grupo representante Galasy ZMesta, sí que daba casi por perdida la participación horas después del anuncio de la organización. Dmitry Butakov, líder del grupo, admitía que es probable que el país se niegue a participar en el festival. El músico afirmaba tener “grandes sospechas” de que “no modificaremos nada y aquí terminará todo”. También apuntaba que la decisión está en manos de la cadena pública del país.

El tema ya no se encuentra en el canal oficial de Eurovisión tras la publicación del comunicado de la UER, donde ha pedido a BTRC que presente una versión modificada de la letra de la canción o un nuevo tema si quiere mantenerse en competición. La organización concluye que incumple el reglamento al incluir mensajes de naturaleza política, además de poner en riesgo la reputación de Eurovisión. La letra de Ya nauchu tebya (Yo te enseñaré), alude a los manifestantes que se han levantado en los últimos meses ante el gobierno autoritario de Lukashenko.

Conversación

9
TOP
0
19/03/2021

Napoli o Gunest están deseando ir al festival...

0
TOP
1
13/03/2021

Qué coñazo de país. Siempre cambiando de canción en el último momento cuando ven que no convencen a los eurofans. Una vez vale, pero ya convertirlo en tradición no mola. Ajo y agua.

10
TOP
0
13/03/2021

Es tan fácil como quitar esa frase que habla de los manifestantes y punto, que por cierto, si alguien sabe cuál es que diga cuál es, porque yo no sé detectarla...

9
TOP
1
13/03/2021

Siguiente... Están tardando la negociación, ya mucho en vetarlos. ADIOS

0
TOP
3
13/03/2021

Mucho se lo piensan por lo que veo, o interpretándolo de otra manera parece que les trae al pairo que los descalifiquen.... Poco perdemos si es así ,sinceramente.

2
TOP
2
13/03/2021

Que los expulsen, no den lugar a que se retiren y que salgan con la cabeza alta

0
TOP
2
13/03/2021

Con tan horrenda canción mejor que se retiren

3
TOP
4
13/03/2021

Cuanto odio hay que leer por aquí hacia ciertos países...

4
TOP
1
13/03/2021

Ya hicieron "la gracia", que los echen, y que llamen a Zena y se marque un bailecito

0
TOP
1
13/03/2021

Por cambiar la letra o la canción no ofenden a nadie, ya que la preseleccion ha sido interna, la gente no ha votado nada, que elijan a otro participante y punto , no me parece correcto k se retiren por eso, ya saben las normas y ya no tendrían que haberla elegido sabiendo como funciona Eurovision...

8
TOP
3
13/03/2021

Que los expulsen. Una tontería menos que ver este año

1
TOP
3
13/03/2021

Que cojan a la Trenzas y todos contentos, que ella están encantada de ir

0
TOP
3
13/03/2021

Que cierren al salir.

3
TOP
11
13/03/2021

Que de vueltas le van a dar para nada. Si no cambian la letra y deciden no participar, la cosa quedaría en plan neutro, ellos tendrían su decisión la UER otra y todos a respetar a todos. Si deciden cambiarla o cambiar al candidato o algo así, podrían ofender a los ciudadanos de su país, agachando la cabeza para la UER. Sigo pensando lo mismo, lo mejor es no participar, ya otro años será y todos contentos.