Bielorrusia

Bielorrusia recibe alrededor de 50 canciones para Eurovisión 2021

En medio de una situación caótica en el país, con una BTRC de dudosa imparcialidad, la cadena ha recibido casi la mitad de canciones que en 2020. Aun no se ha decidido la forma en que se seleccionará la canción ganadora
Daniel Adell · Fuente: BTRC
Publicado el día 02 de febrero de 2021
Alyona Lanskaya
Alyona Lanskaya (eurovision.tv)

Bielorrusia recibe alrededor de 50 canciones para Eurovisión 2021

La BTRC ha revelado que ha recibido unas 50 canciones para ser representada en Eurovisión 2021. Esto significa casi la mitad de las recibidas el año pasado, cuando se alcanzaron las 95 canciones enviadas.

La delegación bielorrusa se encuentra ahora revisando todas las canciones para que cumplan la normativa y aun no se ha pronunciado sobre qué hará para elegir finalmente a la ganadora. Las reglas este año marcaban que todas las canciones recibidas debían estar acompañadas de un vídeo interpretándolas en directo y que cada cantante solo podía enviar una canción.

¿A QUÉ SE DEBE ESTA BAJADA EN EL NÚMERO DE CANCIONES RECIBIDAS?

Desde el inicio de las protestas en Bielorrusia, muchos han criticado la cobertura de la BTRC y su dudosa imparcialidad. Como resultado de algunas noticias, varias personas involucradas en la industria de la música y la televisión retiraron su apoyo a la cadena. De hecho, el comentarista de Eurovisión, Evgeny Perlin, renunció a su puesto en la BTRC, y algunos artistas se han negado a participar en algunos de sus programas.

Además de eso, la emisora ​​decidió no enviar a los concursantes de Eurovisión 2020, VAL, tras haber afirmado que querían “poder decir lo que quisieran”. La BTRC tildó de inconscientes a los miembros del dúo y no les volvió a invitar para Róterdam 2021. Como la televisión bielorrusa produce en su totalidad su participación en Eurovisión, es lógico que algunos artistas no quieran participar.

Mientras tanto, la Fundación Solidaria de Cultura Bielorrusa ha hecho una petición a la UER para que elimine a la BTRC de participar en el concurso. El portal web Telegraph.by ha informado de que los ex-concursantes de Eurovisión Naviband y Angelica Agurbash han apoyado esta convocatoria. Desafortunadamente, la BTRC es la única emisora ​​bielorrusa con membresía en la UER.

Conversación

7
TOP
1
03/02/2021

Siempre digo que cuantos más participantes mejor, pero si en ediciones anteriores ya ha habido casi siempre eurodrama en Bielorrusia no me quiero ni imaginar este año. Si van a participar será mejor que lo hagan a puerta cerrada.

3
TOP
2
02/02/2021

Pues como sean como las de otros años horrorcillo

3
TOP
1
02/02/2021

Un país con tantos problemas no debería de participar, al igual que Ucrania o Rusia. Además ya sabemos la de historial de trampas que acumula este país. Además de que no aportan nada de calidad musical.