Rusia

Litesound lanza We are the heroes en su idioma en protesta contra el gobierno bielorruso

La canción, que representó al país en el festival de 2012, se ha convertido en un himno contra el arresto de varias figuras políticas de la oposición en puertas de las elecciones presidenciales
Igor Santamaría · Fuente: Svaboda | Gazetaby
Publicado el día 14 de julio de 2020
13072020_020032_litesound_grande
Litesound (Wiwibloggs)

Litesound lanza We are the heroes en su idioma en protesta contra el gobierno bielorruso

El grupo Litesound ha versionado en su idioma nativo la canción We are the heroes con la que representó a Bielorrusia en el festival en 2012. La canción, dedicada a las personas que no se rinden, se ha convertido en un himno contra el proceder del presidente del país, Aleksandr Lukashenko, que ostenta el cargo desde 1994 y que busca su sexta reelección en las elecciones del próximo 9 de agosto, por estar acusado de arrestar a varias figuras de la oposición.

Según Euronews, la situación ha provocado fuertes críticas de la Unión Europea y de activistas que ponen en cuestión la integridad del proceso electoral, con protestas en ciudades relevantes de Bielorrusia. Distintos colectivos y organizaciones, así como diferentes eventos deportivos, han hecho sonar una canción de la que el grupo se muestra orgulloso.

En una entrevista con Radio Svadoba, el vocalista Dmitry Karyakin admitió que la banda se ha visto privada de ofrecer conciertos por sus declaraciones en redes sociales, aunque dicen mantener una posición neutral en la que no incitan a ningún tipo de violencia. Tras la descalificación de Alyona Lanskaya (2013) por presunto fraude en el televoto de la final nacional de 2012, Litesound adquirió el derecho de acudir a Bakú, donde solo pudo ocupar el puesto 16 en la segunda semifinal con 35 puntos.


Bielorrusia 2012: Litesound – We are the heroes

Conversación

1
TOP
03/02/2021

QUE TEMAZO. Acabo de agregarlo a mi playlist. No lo escuchaba desde Bakú 2012

9
TOP
15/07/2020

Una canción que a día de hoy sigo escuchando. Tendría que haber quedado mucho mejor. Pero cuando algo no es pop no gusta en general.

12
TOP
14/07/2020

Me parece genial como suena la canción en bielorruso, tiene más fuerza si cabe. Lukashenko aún gobernando ese país, madre mía...