Bielorrusia elegirá a su representante para Tel Aviv en preselección nacional
Bielorrusia intentará conseguir su primera victoria en Eurovisión con un representante elegido en preselección nacional. Lo ha confirmado un portavoz de la televisión pública bielorrusa al medio local Euroradio.fm. Ha asegurado que “están trabajando en esa dirección” y que “aportarán más detalles tan pronto como sea posible en su página web”.
Bielorrusia, tradicionalmente, ha celebrado sus finales nacionales con bastante antelación. Esta vez, al haber acogido el Festival de Eurovisión Junior, estaba claro que el anuncio sobre el formato para escoger al abanderado para Tel Aviv se iba a retrasar. De hecho, es el más tardío desde 2011, cuando el país no abrió su plazo de recepción de canciones hasta finales de enero, y tras haber sido también afitriones de la versión infantil. Una convocatoria que, en aquella ocasión, acabó en elección interna con Anastasia Vinnikova y el tema I love Belarus. Ya metidos en el 2019 todo apuntaría a que vuelva el Eurofest, preselección de la que han salido la mayoría de los representantes bielorrusos, el último de ellos el ucraniano Alekseev.
Conversación
¡Atención, atención, Bielorrusia abre preselección! ¿Qué fantásticas sorpresas nos traerá este año? ¿Un cambio de canción a última hora? ¿Una eliminación de interprete? ¿O quizás una acusación de plagio? Realmente la canción de Bielorrusia de este año me parecía Preciosa y creo que debió pasar a la final. A ver qué nos traen este año.