Candidaturas

Beth: “Para 2010, dos discos, uno en catalán y otro en castellano”

La cantante catalana revela en una entrevista a La Vanguardia que le gusta verse crecer como actriz y cantante
Manu Mahía · Fuente: lavanguardia.es / eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de octubre de 2009
sin_ano_15102009_011819_beth_2008
Beth (beth.es)

Beth: “Para 2010, dos discos, uno en catalán y otro en castellano”

Beth, representante española en 2003, anuncia en una entrevista al periódico catalán La Vanguardia, que en 2010 tiene como proyectos principales dos discos, uno en catalán y otro en castellano, ambos diferentes. «Sí, y a mí es algo que también me hace muchísima ilusión. Era algo pendiente que nunca se llegaba a materializar. Pienso que ahora es un muy buen momento porque está saliendo gente muy buena y la música en catalán vuelve a estar de moda. Hay un grupo de artistas que hacen cosas distintas, con letras en catalán que ya no te suenan a lo típico», afirma la artista. «Tengo algunos temas en inglés, que es la lengua con la que más disfruto cantando, pero ahora mismo los proyectos inmediatos pasan por estos dos discos», continúa.

Sigue sincera afirmando que no le gustaba el camino que le hacía llevar su primera discográfica, Vale Music: «Sí, y no soy la única de los triunfitos que no estaba de acuerdo con lo que se nos imponía desde la discográfica. Tanto de estilos musicales, como de la manera de enfocar una carrera. Los dos puntos son respetables pero no era el camino que yo quería seguir y decidí desvincularme». Tampoco le acababa de convencer el hecho de 'vivir como famosa', «por suerte, al final todo cae por su propio peso y se van poniendo las cosas en su sitio. Ahora estoy encantada».

Beth en estos momentos interpreta un papel en el teatro Apolo en la obra Boeing, Boeing, además la artista catalana ha sido elegida por TV3 para presentar el nuevo programa de la cadena Buscant la Trinca. Ahora a esperar a 2010, que ya se acumulan 3 años desde su último LP, My own way home.

Lee la entrevista íntegra AQUÍ

Conversación

12
TOP
15/10/2009

Lo único positivo de las cosas que aportó Beth al festival, es decir que ella hubiese preferido ir con un lengua en su lengua materna, si no hubiese sido por el programa en el que participó. Me encanta que la gente defienda su lengua ante todo. Por cierto, los temas de Beth en catalán, mucho mejores que los que ha hecho en castellano... Y eso que ninguno de los triunfitos es santo de mi devoción.

3
TOP
21/10/2009

No me interesa nada de lo que haga esta chica. Alguien con esos aires de grandeza, que se cree una diva, no se merece mis respetos. Es una petarda. Creo que se ha convertido en el único intérprete del Festival que se sintió en la obligación de ir. Hubieras sido realmente una Diva si hubieras renunciado a ir al Festival (ya que no querías ir) y haber dejado a alguien (como Ainhoa), que sí quería hacerlo.

0
TOP
07/12/2011

Beth es una artista muy desconsiderada en este país. Una pena

0
TOP
15/10/2009

Cansa la "mala baba"que algunos gastan con Beth.Habría que ver de dónde parte ese "trato"¿De su voz, de su personalidad...de su origen? Estuvo en manos de todos mandar a la ganadora de OT, Ainhoa, o al segundo, Carrasco... Fue ella, y el machaque fue brutal; pero esos que "gritan" y desacreditan son hooligans ... Lo cierto es que Beth y "Dime" ha quedado en tercera posición según la opinión de 500 personas...Seguid gritando y mostrando vuestra rabia. ¡Suerte Beth!

0
TOP
15/10/2009

beth '' ES PREPOTENTE '' y lo digo con conocimiento de causa porque la e conocido , podia haber llegado muy alto pero ella se empeña en hacer lo que quiere y luego no vende..... DIME FUE UNA DE LAS MEJORES CANCIONES QUE A REPRESENTADO A ESPAÑA Y ELLA SIEMPRE A RENEGADO DE ELLA

0
TOP
15/10/2009

le deseo mucha suerte en su nuevo proyecto, auque sí que es cierto que en 2003 rita guerra la acusó de la peor y más prepotente, mientras que la mejor y richarachera, lou de alemania ( según la representante de portugal )... de todas maneras, a mí me encanta su manera de ser y su estilo, y hombre, entre 'fracasitos', beth y poyeya NO HAY COLORRR!!! jajaja...

0
TOP
15/10/2009

A tener criterio y a no dejarse arrastrar por los dictados de una fama efímera y explotadora; algumos le llaman Prepotencia

2
TOP
15/10/2009

Beth es calidad i buen gusto y llamarla prepotente es un error. Ella como cantante tiene las cosas muy claras y por aquellos tiempos oscuros, ValeMusic, ella misma dice que la hacían pasar por un tubo por el cual ella no se sentía cómoda. Un tubo fue el "Dime", no iba para nada con su estilo personal. Gracias y suerte que ha sabido seguir su carrera y dentro de un año será de las artistas a nivel nacional importantes.

4
TOP
15/10/2009

Enhorabuena Beth!!

0
TOP
15/10/2009

A mi esta chico en su dia me parecio prepotente, y sigue siendo prepotente y ha sido una de las eurovisivas españolas que mas ha renunciado al festival, pues gracias al ESC la podemos ver hoy por ejemplo en esta pagina web, que por cierto yo hacia años qu eno la veia.

3
TOP
16/10/2009

pues yo la voy a felicitar por no pasar por el aro pop de la industria musical española que huele ya. La felicito por atreverse a decir sin importarle la venta de discos que hubiera preferido cantar en Eurovision en catalán y representando a su tierra natal. La felicito también por defender de manera más que buena el truño musical que fue "Dime" y la felicito por seguir intentando hacer música en catalan, porque para muchos es nuestra lengua materna.

0
TOP
21/10/2009

Dicen que la ignorancia es muy osada...y algunos comentarios lo demuestran: petarda?,prepotente?,se cree diva?,aires de grandeza?,sus canciones bajas de tono? sus playbacks descarados?...en fín, o no se han molestado en leer la entrevista o son prejuicios o son mala baba porque tales comentarios demuestran un absoluto desconocimiento de Beth y de su trayectoria. P.D: A mi me gusta su "poquita voz" Ainhoa: "ni pude ni quería ir a Eurovisión"

8
TOP
16/10/2009

no tiene pajaros en la cabeza ,tiene una bandada completa ,personalmente la deseo el mismo exito que esta teniendo hasta ahora ,es decir nadaaaaa,tanto en cataluña ,como en el resto de españa .una buena opcion seria representar a andorra asi seguiria con la tradicion de este pais de mandar truños de artistas y peores canciones .yo tambien la felicito para que continue asi por muchos años

0
TOP
16/10/2009

Que yo sepa, el problema de Beth con Eurovisión no fue el cantar en castellano o catalán, fue que la canción no le gustaba y tampoco lo de ir al Festival. Y como eurofans tenemos el derecho, al menos es mi caso, de que Beth no sea santa de nuestra devoción por su actitud ante Eurovisión. Nada tiene que ver la lengua que Beth prefiere. Estoy harto de mis paisanos catalanes que a cada momento están con el rollo de la lengua. Adeu i bon cap de setmana!

2
TOP
16/10/2009

Raaah estoy contigo. Si os pensais que Beth esta acabada es que no vais nunca al teatro ni veis tv3. Ahora es cuando la Beth esta disfrutando de su carrera y esta orgullosa de ello. Ahora tiene credibilidad y estoy convencido de que sera todo un exito tanto en Catalunya como en España y el extrangero.

0
TOP
17/10/2009

que bueno y aquiero escuchar este disco nuevo de beth es lo maximo es la mejor de ot sin duda alguna espero que ya para el 2010 si venga a venezuela..

0
TOP
17/10/2009

pues yo creo que a veces hay estilos o generos que se alinean mas a ti pero coincido en una cosa con ustedes, si no estaba de acuerdo lo hubiera dicho, es mejor hablarlo aunque lo tengas que hacer que parecer que te gusta pero no lo es beth es una de las pocoas que tienen estilo de los de ot otra es vega

1
TOP
17/10/2009

Si Beth no hubiera ido al festival habria tenido a medio país en el cuello, además de que hubiera roto con su contrato. Creo que hizo bien, la gente confió en ella y ella deicidió responder de la mejor manera, haciéndolo aunque la canción no fuera con ella.

2
TOP
19/10/2009

El problema de Beth en eurovision es que no fue sola¡ fue con una bandada de gallos y los saco durante su actuacion¡¡ Que sino le gustaba la cancion ,ni lo que representaba¡ como ha dicho miles de veces¡ pues no haber ido¡ pero al ir dejastes una cosa clara¡¡que no ha habido ningun cantante español que en una fonal de eurovision sacara mas gallos y demostrara lo pokito que tiene de voz y que solo triunfara con cancioncitas bajas de tono y Playback descarados¡¡ dejo bien claro k no tienes VOZ

0
TOP
15/10/2009

Pues a mí Beth no me parece nada prepotente, yo creo que ha sido sincera en todo momento, que tenga mucha suerte que se lo merece =)

Ver más comentarios