Besa participará en Una Voce Per San Marino 2025
No porque no sea la primera vez lo hace menos sorprendente: Besa, la representante de Albania en Eurovisión 2024, participará en los castings para la preselección con más candidatos de toda Europa, Una Voce Per San Marino 2025. Esta sorprendente noticia primero se hizo rumorear cuando el nombre de la cantante apareció en la lista de castings oficial de la preselección, donde su prueba aparece para el día 14 de noviembre a las 16:40. Más tarde, el servidor especializado ESCDiscord confirmaba en su cuenta de Twitter / X que se trata, efectivamente, de la misma persona que cantó TiTAN en Malmö este mismo año, aunque quedó en 15.º lugar en la segunda semifinal con 14 puntos y no se clasificó para la final.
Esta sería la segunda vez en tres años que alguien que una representante de Albania prueba su suerte el año siguiente a su participación en Eurovisión. Ronela Hajati, que estuvo en Eurovisión 2022 con su canción Sekret, pasó por Una Voce Per San Marino al año siguiente para intentarlo de nuevo. Esa vez, actuó con su canción Salvaje, parcialmente en castellano, y pasó a la final tras pasar por la ronda de repesca, pero no llegó al top 10 de la clasificación final.
SAN MARINO, PAÍS DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES
San Marino se ha coronado recientemente como un país cuya preselección, que no tiene restricciones de nacionalidad, admite a artistas de cualquier país, normalmente con candidaturas que otros países no han llegado a aceptar para su final nacional. Megara es el ejemplo más claro, que llegó a ganar la edición del año pasado, aunque no se clasificó para la final, quedando en 14.º lugar en la segunda semifinal con 16 puntos, justo encima de la ya mencionada Besa. Otros artistas que han pasado por aquí incluyen Alfie Arcuri, que lo intentó por Australia en 2019, así como Angy (no, no es nuestra Angy), que estuvo en la preselección de Luxemburgo junto con Rafa Ela en 2024, y tendrá su cásting el mismo día que Besa justo una hora antes.
Conversación