¿Berlín 2017? El posible plan B de Ingrid Deltenre que ha desmentido la UER
Esta mañana, el continente europeo ha amanecido sobresaltado con las afirmaciones de Life.ru, que anunciaban el traslado de la sede de la 62ª edición de Eurovisión de Kiev a Berlín, una declaración en palabras de la directora general de la UER Ingrid Deltenre, la cual ha sido víctima de una broma telefónica del dúo radiofónico ruso Alexey Stolyarov y Vladimir Kuznetsov. Los bromistas se han hecho pasar por el primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman, en una llamada donde la máxima representante de la red europea habría revelado:
[cita]El concurso de este año se trasladará a Berlín, Alemania[/cita]
Según el medio local, que ha hecho pública la conversación telefónica, el traslado de la sede de la 62ª edición de Eurovisión, el plan de Deltenre, se haría efectivo en el caso que las partes enfrentadas (Ucrania y Rusia) no llegaran a un acuerdo sobre la suspensión del veto a la artista rusa Julia Samoylova para Kiev 2017. El cambio de país anfitrión implicaría también un retraso en la celebración del certamen. La mandataria de la UER habría reconocido que Alemania sería la única capaz de organizar el concurso con tan poco tiempo.
Desde TASS, el portavoz del organismo europeo David Goodman se ha apresurado a desmentir las declaraciones: «Estamos plenamente concentrados en la preparación de un brillante Eurovisión junto con la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania en Kiev el próximo mes de mayo, y esto sigue siendo nuestra máxima prioridad». Al mismo tiempo, Goodman ha confirmado que las partes continúan en conversaciones sobre la participación de la rusa Julia Samoylova en el festival, y pronto podrán anunciar nuevos movimientos al respecto.
Desde E-S, no podemos dar por verídicos los hechos acontecidos. Se desconoce si la voz de la mujer de la conversación telefónica se trata de la verdadera directora de la UER, o bien es alguien que se hace pasar por ella. No obstante, los locutores rusos que han planeado la broma a Deltenre han utilizado este mismo método en anteriores ocasiones para obtener información confidencial del mismo supervisor ejecutivo del festival Jon Ola Sand y de los ministros de Cultura de Moldavia y Georgia.
– La UA:PBC tiene una deuda con la UER por los derechos de la Copa Mundial
– La UER tiene un plan de contingencia para celebrar la 62ª edición de Eurovisión en Berlín, Alemania
– La directora Ingrid Deltenre fue informada demasiado tarde sobre la canción 1944, la cual no debería haber participado
– Todos los miembros de la UER están preocupados por Kiev 2017, sobre todo Alemania, que considera retirarse
– Prohibir la entrada a Julia Samoylova es una venganza de Ucrania a Rusia, y esto tiene percepciones negativas
Conversación
A parte de que parece que hay alguno que aún no se ha enterado de que se trata de una broma, o trampa de esa emisora rusa... Algo habitual que también se hace aquí, donde alguna se la ha creído hasta el mismísimo Rajoy, parece que hay otros que se empecinan en decir que 1944 nunca debió participar... Por Dios! Pocos festivales habéis visto! Temas históricos y políticos si me apuráis, han habido decenas en la historia del festival!
Para @zarazu, como apunte: Desde E-S no damos por verdaderos los hechos acontecidos. No se sabe si la mujer de la conversación telefónica se trata de la verdadera directora general de la UER Ingrid Deltenre o bien es "alguien" que imita muy bien su voz. Podría ser una estratagema más desde Rusia. Por lo tanto, en la noticia se utilizan verbos en condicional, dado que no podemos asegurar la veracidad de lo ocurrido. No obstante, los locutores rusos han repetido este tipo de broma telefónica en anteriores ocasiones al mismo supervisor Jon Ola Sand y a los ministros de Cultura de Moldavia y Georgia. Un saludo y muchas gracias por leernos.
Broma de mal gusto por parte de los rusos al igual ha sido una broma de mal gusto utilizar a una cantante con problemas de salud y sabiendose pro - crimea mandarla a Ucrania, los rusos expresan maldad hasta en el saludo.
hay gnte que no se entera de na en serio... no ha sido una broma, han sido unos haciendose pasar por el presidente de ucrania, que han llamado a la directora de la UER y le han sacado información. Ella ha hablado como si estuviese hablando con el presi de ucrania, cuando realmente eran unos haciendose pasar por él. De "broma" nada. Se llama engaño, y ella ha picado, revelando info sobre jamala, la deuda de la tv de ucr por el futbol, plan b para esc 2017, etc.
si ya se la colaron a los ministros de georgia y moldavia y a jon ola sand, no sé por qué se va a dudar de que se la han colado a la directota de la EBU tb. Me alegra ver que en el fondo reconocen que jamala nunca debió haber participado. Y lo del plan B de Berlin me parece estupendo. ya han salido los ucranianos diciendo que han aumentando la policia y militares para impedir que "cualquiera que pueda ensuciar la imagen de ucrania" lo haga, así que tiene pinta de q se va a liar gorda. Vengativos
No voy a discutir si 1944 estaba politizada o no, porque es obvio que sí. De todas formas, Eurovisión es un festival donde se exhibe arte, y 1944 no podía faltar. Hubiesemos perdido una gran ganadora.
Qué pesaos algun@s con lo de cambiar de sede. A estas alturas no se puede cambiar nada. Sólo si la UER lo estima, acaso una multita o castigo a Ucrania (no porque sea malísima, sino porque las normas de la UER velan por la participación de todos en cada Festival, y deben ser invisibles a las leyes que cada país tenga).
Lo que de verdad es peligroso no es la política en Eurovisión si no la inmensa ignorancia de algunos. Atrevida ignorancia! No hay cosa más peligrosa para la Humanidad que un tonto que se cree listo...
es que la canción ganadora fue un bochorno que pudiera participar. Se saltaba la norma fundamental que era que no podía estar publicada antes de Septiembre. Y salieron con que realmente era que no podia difundirse de forma masiva antes de esa fecha. JA-JA
Sea verdad o no, no me parecería una idea demasiado descabellada, puesto que siendo conocedores de todos los problemas que ha presentado Ucrania, podían haber pensado otra sede perfectamente.
@emityrell si el vídeo de los conciertos tenia pocas visitas es porque la canción no es buena desde el principio y solo gano por ser Ucrania y ser la canción anti-Rusia, hasta la Otan (la organización mas anti-rusia que existe) felicito a Jamala, no recuerdo que la Otan haya felicitado a otro ganador antes. Y si 1994 la llevaba España quedaba puesto 20 para atrás.
Y de acuerdo con @xarinixx en que 1944 no incumplió ninguna regla de la unión. Perfectamente legítima y menos polítizada que muchas otras canciones en la historia del festival, donde la política ha causado serios problemas poniendo en peligro más de una vez su celebración.
Bakyaan, para lo de los conciertos de Jamala, no me fío de un vídeo de super pocas visitas, que no había salido nunca en youtube cuando buscabas 1944 hasta después de la victoria ,no muy aprobada por los eurofans resentidos que querían a Sergey
Esto me lo ha confirmado: a la UER no le gusta Ucrania. Un país que se montó una pre digna de imitación, envió una candidatura legitima, merecidísima ganadora, todo el derecho del mundo a organizar el festival en Kiev. Si la Deltenre fue informada tarde sobre 1944, pues chica, se más profesional e infórmate de lo que ocurre en lo que diriges.
Gracias, @jcava. Así, sí. En la noticia, sólo usas condicionales y al parecer la llamada es supuesta, no real, por lo que no está claro en la redacción de la noticia qué ha ocurrido,qué ha podido ocurrir o qué podría haber ocurrido. Gracias, de nuevo, por la aclaración que está expresada con verbos en indicativo y no en condicional. :)
La UER no esta a favor de Rusia o Putin, la UER solo quiere evitarse una hipotética demanda por parte de Rusia a la UER. Realmente la UER ha estado a favor de Ucrania desde el año pasado, sino 1944 jamás hubiese participado.
Y también defiendo, en parte, a Ucrania. Las leyes nacionales, nos gusten o no, están por encima de cualquier evento, festival o certamen. Recuerdo el caso de Roman Polanski que no pudo recoger en el 2003 su Óscar al Mejor Director por "El pianista", porque si pisaba suelo estadounidense era inmediatamente detenido, ya que está acusado de violación. Pongamos el supuesto caso de que España organiza el festival (hay que echarle imaginación teniendo en cuenta el personal que tenemos en TVE) y Francia presenta a un cantante que está condenado por la justicia española por cualquier delito grave. ¿Le dejamos participar sin ningún problema? Pues exactamente lo mismo ocurre allí, con el agravante de que además están en plena guerra. Esta cantante rusa cantó en Crimea apoyando la anexión ilegal de esa región ucraniana por parte de Rusia. La ley de ese país así lo dicta y la acatan a rajatabla. Si choca con las directrices de Eurovisión, habrá que celebrarlo en otro sitio menos problemático.