Benny Cristo da la sorpresa y representará a Chequia en Róterdam al ritmo de Kemama
¡Chequia ya tiene representante en Eurovisión! El famoso rapero Benny Cristo con la canción Kemama se ha impuesto en el ESCZ 2020, la preselección virtual del país para el festival. Un jurado internacional, formado por diversos artistas eurovisivos, entre ellos el español Miki; y el televoto a través de la APP oficial de Eurovisión, abierta para todo el mundo; han sido los responsables de tomar la decisión entre los siete participantes a concurso.
Benny Cristo, también conocido como Ben Cristovao, ha recibido concretamente la mayor puntuación popular y la segunda mejor de los expertos. Elis Mraz, por su parte, se ha quedado a las puertas del festival, en su caso, segunda para la audiencia y tercera para el panel europeo. Cabe destacar el curioso resultado de Barbara Mochowa, quien ha ganado el jurado, pero ha sido última para el televoto. Los lectores de Eurovision-Spain estaban muy divididos entre las siete opciones, si bien se decantaban mayoritariamente por la subcampeona Wanna be like, con un 28,5% de los votos, frente a la ganadora Kemama que no pasaba de la sexta y antepenúltima posición de sus preferencias con un pobre 5,7%.
El flamante representante checo tiene 32 años, nació en Pilsen y tiene raíces angoleñas por parte de padre. Su salto a la fama se produjo en el año 2009 como finalista de la primera edición de Idol. Gracias a ello, pudo iniciar una fructífera carrera musical en la que publicado hasta la fecha un total de tres álbumes y una veintena de singles entre los que destacan los número 1 conseguidos con Asio, Posledni, Padam o Aleiaio. En el año 2018, fichó como jurado del mismo programa que lo lanzó a la fama, y el pasado 2019 dió su concierto más multitudinario ante más de 15.000 personas en el O2 de Praga. Además de cantante, también es bailarín, actor y un exitoso deportista en activo de combate Jiu-Jitsu, de hecho ha sido campeón de Europa en 2017 y ganador de esta especialidad en el Madrid Open de 2016. Su hermana pequeña es la famosa humorista Bianca Cristovao. Ben, además, está comprometido con diversas causas sociales y solidarias.
[preview]1653[/preview]
ESCZ 2020: Clasificación | Jurado + Televoto
1º. Benny Cristo – Kemama: 10 + 12 = 22 puntos
2º. Elis Mraz a Čis T – Wanna be like: 8 + 10 = 18 puntos
3º. Barbora Mochowa – White and Black Holes: 12 + 2 = 14 puntos
4º. We All Poop – All the blood: 4 + 8 = 12 puntos
5º. Karelll – At Least We Tried: 6 + 4 = 10 puntos
6º. Olga Lounová – Dark Water: 3 + 6 = 9 puntos
7º. Pam Rabbit – Get up: 6 + 3 = puntos
CHEQUIA EN EUROVISIÓN
Chequia tan solo ha participado en ocho ediciones de Eurovisión, y lo ha hecho en dos etapas bien diferenciadas, la primera entre 2007 y 2009, en la que cosecharon resultados pésimos que incluyen dos últimos puestos en el inicio y el final del trienio; y la segunda a partir de 2015, donde la delegación destaca por un salto cualitativo en la calidad de sus candidaturas que los ha llevado a obtener su primer pase a la gran final, con Gabriela Guncikova en Estocolmo 2016, y a sus dos mejores marcas, la sexta posición de Mikolas Josef en Lisboa 2018 y la undécima de Lake Malawi en Tel Aviv 2019.
Conversación
Había muchas opciones muy buenas, era difícil quedarse con una. Creo que era la que menos me gustaba.
No puedo compararla con el resto porque no he oído ninguna canción de esta preselección, pero la verdad es que me gusta bastante y creo que puede quedar muy bien en Rotterdam.
Escuchable, no es mala canción, este año hay muchos criticones. Criticar siempre con respeto por favor. Detrás de cada canción siempre hay un trabajo.
Pues muy mal tiene que hacerlo este chico en directo para que Rep. Checa no esté arriba en la final este año también.
Ya empiezan dejando los temazos fuera del festival... Tienen canciones buenas y van y eligen la peor, espero que Noruega no haga lo mismo...
Pues me parece la peor opción de las que tenían. Repetitiva, machacona, nada original... de calidad, mejor, ni hablamos. No me gusta nada. De las tres que llevamos, me sigo quedando con Albania. Está va directa abajo y muy mal se le tiene que dar al resto de países para no superarla. Suerte igualmente.
Simplemente se me hace infumable. Ahora bien, luego llegarán al escenario y se lo comerán entero.
Pues a mi me gusta. No es una pasada, pero estoy seguro que va a quedar bien porque es algo diferente a lo que suele haber.
El estilo acertado, diferente. La canción sin ritmo es una mierda., se han olvidado que los africanos bailan.
Este año chequia podia luchar por la victoria, al final esta cancion igual quede bien pero sinceramente no la veo luchando por ganar, llevamos esto nosotros y la que se monta jaja
Personalmente, no me gusta nada este tipo de música, y este muchacho y su rollo son tan representativos de la cultura checa como yo de la somalí. Dicho esto, es cuestión de estilos: sin duda tendrá su público y puede funcionar en directo. Me da bastante rabia porque Chequia es uno de esos países que me caen simpáticos y que me gusta ver hacer un buen papel. Pero todo muy apuf.
No está mal, puesto que prácticamente todas las canciones de esta preselección me parecían buenas, pero creo que es demasiado plana.
Yaaaasss Esto es dancehall amigos, lo mismo que hace Bad Gyal en España y esta triunfando tanto entre los jovenes, a mi me gusta bastante y me parece muy buena propuesta porque la variedad siempre suma y hay que estar abiertos a otros estilos de música que de eso va Eurovisión también.