Ben Dolic se retira de la preselección alemana para 2021
El representante de Alemania en Eurovisión 2020, Ben Dolic, ha anunciado en sus redes sociales oficiales su retirada del proceso de selección del país para la próxima edición del festival. El intérprete de origen esloveno estaba probando suerte de nuevo en la convocatoria de la NDR para Róterdam 2021 que está a punto de entrar en su fase final. Según la prensa eurovisiva alemana, habría abandonado voluntariamente la preselección.
Ben también participó el pasado verano junto a la productora austrobúlgara Symphonix, responsable de su anterior candidatura, en el campamento de compositores del Mar Negro para la representante de Bulgaria en 2020 y también en 2021, Victoria. Su comunicado da a entender que tampoco formará parte de la nueva propuesta de esta delegación.
Lo cierto es que Violent Thing deja una sensación un tanto agridulce. Por una parte, las reacciones en la comunidad eurofan fueron generalmente positivas, si bien fue duramente criticada la ausencia de artistas locales en la canción alemana. Por la otra, el single no consiguió entrar en el top 100 de la lista de ventas nacional, pero sí ha mantenido con el paso del tiempo un buen funcionamiento en las plataformas digitales como demuestran sus más de 8 millones de reproducciones acumuladas.
“Hola a todos,
He disfrutado cada momento del viaje eurovisivo y quiero agradecer a todos los que habéis creído en mí y habéis estado ahí en cada paso de este camino, realmente ha sido uno de los mejores momentos de mi vida y siempre lo recordaré con felicidad,
Mi carrera ahora ha tomado otra dirección, he credido mucho como artista y hay muchas más cosas que quiero conseguir,
Por este motivo, he decidido no participar el año que viene en Eurovisión, ha sido una decisión difícil y dura, pero creo que en este momento es la mejor.
Gracias a todos por acompañarme en esta preciosa aventura y darme vuestro cariño y apoyo”.
Conversación
Da pena haber formado parte de un proyecto y haber puesto todas tus ganas en ello, para que luego se cancele el festival. En este caso, no me da tanta pena que no sea él quien represente a Alemania en el próximo Eurovision, puesto que no ganó una preselección y no estarían “obligados” a contar con él. Por otro lado, “violent thing” también dejaba en mi ese sabor agridulce. Me gustaba pero no me encantaba. No estaba mal, pero no me hacía querer votarla. A ver qué nos trae Alemania este próximo año.
Jo,era mi favorito este 2020 y tenía las esperanzas puestas en que fuera el representante alemán en 2021,pero bueno,espero que elijan una buena candidatura