Bandidos do Cante abrirán la gran final del Festival da Canção 2026

Tras la celebración de las dos semifinales, el Festival da Canção 2026 llega a su fin. La RTP ha anunciado el orden de actuaciones de la final del festival musical más longevo de Portugal, en el que parece haber apuestas claras. El inicio y el final de la gala se han reservado para los artistas que parten con grandes posibilidades de alzarse con el premio.
La RTP le ha otorgado la primera posición a Bandidos do Cante. El grupo abrirá la gala interpretando Rosa. El cierre de la gala es para Dinis Mota y su emotiva Jurei. La actuación del grupo es la más vista de toda la edición, pese a haber actuado en la segunda semifinal. La más reproducida de la primera gala es la de André Amaro, a quien el público le dio el pase a la final in extremis. Dá-me a Tua Mão será la tercera canción que sonará en la final. Seguido a él actuará el otro artista cuyo pase dependió totalmente del público: Gonçalo Gomes interpretará Doce Ilusão en cuarta posición.
Orden de actuación de la final del Festival da Canção 2026
- Bandidos do Cante – Rosa
- João Ribeiro – Canção do Querer
- André Amaro – Dá-me a Tua Mão
- Gonçalo Gomes – Doce Ilusão
- Marquise – Chuva
- EVAYA – SPRINT
- Sandrino – Disposto a Tudo
- Nunca Mates o Mandarim – Fumo
- Silvana Peres – Não Tem Fim
- Dinis Mota – Jurei
Conversación
Me encantan los Bandidos do Cante, una canción contagiosa, moderna e impactante a partes iguales, aunque la letra me parece demasiado antigua y no aporta nada nuevo. El nivel este año del Festival da Canção es realmente alto y cualquiera se puede alzar con la victoria. Vamos, igualito que nuestro cutre Benidormfest. Por una parte me alegro casi de que hayamos dejado de participar porque visto lo visto, nos evitamos el bochorno de este año.
…el festival da Cançao de 1970!!! Espantosamente presentada y casposa hasta decir basta!! Lleve lo que lleve Portugal a Eurovisión (solo tiene dos opciones que quieran ir) no los veo pasando a la final en Viena ni de broma
Sólo Dinis tiene un tema que me llama la atención, ojalá gane él. El resto muy bien lo de inventar sonidos diferentes, valoro muchísimo el riesgo, pero son difíciles de consumir en su mayoría. Y por dios que no gane “Rosa”, vaya canción antigua presentada como si esto fuese el FdC de