Bajo la luz perfecta, de Varry Brava y Soleá Morente, representará a España en el OGAE Song Contest 2022
Finalmente será Bajo la luz perfecta, la colaboración entre Varry Brava y Soleá Morente, la canción que represente a España en el OGAE Song Contest. El club OGAE España eligió diez canciones para que sus socios votaran a su favorita y, aunque el primer puesto se lo llevó Las 12, de Ana Mena y Belinda, la organización ha pedido que se cambie la canción debido a que no se trata de una versión original, sino una adaptación al español de una canción inicialmente grabada en italiano. Así, será el grupo oriolano, segundo en la votación, el abanderado español en el concurso, en el que también participan otra veintena de países de la órbita europea. Otros de los artistas españoles propuestos, todos ellos con canciones posteriores al 1 de enero de 2022, fueron Lola Índigo (tercera), Guitarricadelafuente (noveno), Natalia Lacunza (octava) o Pablo Alborán (quinto).
El OGAE Song Contest es una competición en la que los clubes OGAE de los distintos países eligen una canción de su panorama musical y luego votan a su favorita al estilo eurovisivo. Lleva celebrándose desde 1986 y España ha ganado en seis ocasiones, tres de ellas consecutivas: en 1995 con Cada vez, de Paloma San Basilio, en 1996 con Me quedaré solo, de Amistades peligrosas, en 1997 con Amor perdido, de Marta Sánchez, en 2007 con Qué no daría yo, de Rebeca, en 2013 con Te despertaré, de Pastora Soler y en 2016 con Sofía, de Álvaro Soler. Esta buena trayectoria pone a nuestro país como segundo con mejor palmarés, empatado con Francia y a solo un triunfo de Reino Unido, que actualmente lo lidera con siete.
Otros ganadores emblemáticos de la historia del concurso han sido Laura Pausini (con La solitudine, en 1993), Alizée (con Moi… Lolita en 2001) o los británicos Coldplay con Viva la vida en 2007. También se han alzado con la victoria eurovisivos como Elena Paparizou (con Mambo en 2006), Dami Im (con Fighting For Love en 2017), Nanne Grönvall (en el año 2000 con Svarta änkan) o Nina Zilli (con Per Sempre en 2012).
En cuanto a los últimos representantes españoles, Miki compitió el año pasado con Me vale, finalizando en duodécima posición; en 2020 los abanderados fueron los eurovisivos Blas Cantó y Pastora Soler, con Mi luz (finalizaron segundos), y en 2019 Rosalía acabó en séptimo lugar con Malamente.
Conversación
Gran artículo! Y viene bien para recordar que antes de volvernos locos y decir "Si llevamos a X ganamos seguro", pensemos en resultados como Blas Cantó y Pastora Soler, con Mi luz (finalizaron segundos), y en 2019 Rosalía acabó en séptimo lugar con Malamente.
Pues vaya cuadro que la misma organización que eligió las canciones elegibles, diga ahora que una no vale. Minipunto para elles
Que dios les pille confesados con este batiburrillo ... Lola Indigo era mejor opción
Una mezcla de canciones muy interesante, pero como fusión deja mucho que desear, son dos canciones totalmente distintas enlazadas. El conjunto, no me gusta. Por separado, puede pasar…