Bailarinas, una pantalla LED y un equipo ganador: las claves de Titan
Poco a poco se van desvelando detalles sobre las actuaciones que veremos dentro de un mes en Malmö. En esta ocasión ha sido Besa Kokëdhima, la representante albanesa, la que ha compartido información que ofrece algunas pistas sobre lo que nos espera. Fue en el programa E diela jonë, (Nuestro domingo, en español), y la noticia no ha tardado en traspasar fronteras y despertar el interés del público eurofán.
Besa explicó los motivos de la elección del inglés como idioma de la canción con la que representará a su país el próximo 9 de mayo en la segunda semifinal de Eurovisión 2024. Y es que Titán fue originalmente compuesta en esta lengua, y posteriormente traducida al albanés. Además le parece que al no tener un carácter étnico folclórico, el inglés encajar mejor y permite que el mensaje alcance a un público mayor. De este modo, Zemrën n’dorë se convirtió en la Titan que ya conocemos.
Un elenco que genera expectación
La titana Besa no estará sola ni sobre el escenario ni tras él. La acompañarán en su actuación varias bailarinas nórdicas, aunque no ha desvelado el número ni el rol que desempañarán (hay que reservar alguna sorpresa para el final), además de una pantalla LED. Pero estará igualmente respaldada entre bambalinas por Reija Ware, Melissa Thompson y Fredrik Benke Rydman.
- Reija Ware trabajó en la puesta en escena del incónico Marry me! de Krista Siegfrids en 2013 y del Look away de Darude y Sebastian Rejman.
- Melissa Thompson trabaja desde hace pocos meses como creadora artística del UMK, y tiene amplia experiencia en espectáculos tan prestigiosos y consolidados como los del Circo del sol.
- Fredrik Benke Rydman cuenta en su haber con, entre otras, actuaciones tan memorables como la ganadora de 2015 Heroes, de Måns Zelmerlöw, y la no menos exitosa Cha Cha Cha, de Käärijä. También estará detrás de la actual favorita The code, del representante suizo Nemo.
Una representante con sobrada experiencia
No tenemos que a Besa le abrume la responsabilidad. Y es que esta artista no solo ha dedicado la mayor parte de su vida a la música, sino que tiene una solvente experiencia en talent shows y concursos de música como el propio Festivali i Këngës del que se proclamó vencedora, en el cual ya había participado en 2008 y 2010, además de otros internacionales como el Selecția Națională en 2009.
Besa no podría estar mejor apoyada. Ni nosotros más expectantes. Apenas nos queda un mes para satisfacer nuestra curiosidad; mientras tanto podemos disfrutar una y otra vez de la actuación que nos brindó al público de la PrePartyES el pasado 30 de marzo.
Conversación