¡Ya disponible Bad Witch de Alina Pash y Bambie Thug!
Tras ser una verdadera revelación en Eurovisión 2024 con su sexto puesto, Bambie Thug, representante de Irlanda en Malmö, sigue trabajando para empujar su carrera musical. Hace menos de un mes, el 30 de agosto de este año, publicaba su nuevo sencillo en solitario, Hex So Heavy, y hoy continúa ese trayecto con una colaboración explosiva y llena de brujería. Anoche se publicó una versión más larga del último single de la cantante ucraniana Alina Pash, Bad Witch, que incluye la presencia especial de Bambie Thug en varias de sus estrofas.
La versión original de Bad Witch fue publicada hace tres semanas. Alina Pash la describe como “su celebración feminista personal” en la que abraza sus defectos y la libertad de exaltar todos los aspectos de una misma, incluso los que quedan ocultos a ojos de los demás. Es un mensaje con el que Bambie Thug, bandera de la representación no-binaria junto con Nemo este año, ha empatizado profundamente. Este lanzamiento coincide con la gira europea de Bambie Thug post-Eurovisión Crown the Witch, que continúa por toda Europa y concluye en Cork (Irlanda) el 7 de noviembre.
Bambie Thug y Alina Pash
Bambie Thug representó a Irlanda en Eurovisión 2024, en Malmö, con la canción Doomsday Blue. Tras una actuación especialmente cuidada e impactante, clasificó a Irlanda a la final por primera vez desde 2018, obtuvo un total de 278 puntos en la gran final y terminó en sexto lugar, el mejor resultado de Irlanda desde el año 2000, cuando Eamonn Toal quedó también en sexto lugar con la canción Millennium of Love, y el mejor en porcentaje total de puestos desde el segundo lugar de Marc Roberts y su tema Mysterious Woman en 1997.
Alina Pash participó en la preselección ucraniana Vidbir para Eurovisión 2022, en Turín, con la canción Tini zabutykh predkiv (Shadows of Forgotten Ancestors). Si bien ganó el festival siendo la favorita del jurado y la segunda favorita del público, el día después de la preselección, se retiró de su camino a Eurovisión debido a la controversia creada por su historial de viaje a Crimea a través de Rusia (algo prohibido por ley en Ucrania en muchas profesiones). La televisión ucraniana UA:PBC eligió internamente a la candidatura que quedó en segundo lugar, Kalush Orchestra con su canción Stefania, que acabaría ganando Eurovisión 2022.