Baby Lasagna lanza una nueva versión de su Rim Tim Tagi Dim
Como la mayoría de sus compañeros, Baby Lasagna ha reformulado su propuesta para el festival lanzado una versión más acústica de su gran éxito, Rim Tim Tagi Dim, para la sección Eurovision… A Little Bit More del canal oficial del certamen. Lo hace encarando la recta final de su promoción y mirando ya a Malmö con el cartel de favorito o, al menos, colocándose entre los grandes aspirantes a llevarse el micrófono de cristal. Croacia competirá en la primera semifinal del 7 de mayo y lo hará en la sexta posición en el orden de actuación.
Todo ello, apenas pocos meses después de que arrasara en el Dora, con el respaldo del jurado y, especialmente, del televoto, donde sumó más del 53% de las llamadas, multiplicando por 10 a la segunda opción de la audiencia. En total, su marcador ardió con el cuádruple de puntos que el segundo clasificado, Vinko. El suyo es además un relato propio de cuento o de serial, ya que no estaba entre los elegidos para participar en la preselección hasta que una de las participantes oficiales, y una de las más famosas, Zsa Zsa, se retiró, siendo sustituida por uno de los cuatro reservas, un tal Baby Lasagna. Cuando se publicaron las canciones, todo el país balcánico y la comunidad eurofán se enganchó a un tema que hizo vibrar, por ejemplo, el complejo de la Riviera en la PrePartyES 2024 de Madrid.
Baby Lasagna tiene 28 años y es de Umag, Istria, el punto más occidental de Croacia. Además de cantante es compositor, guitarrista y productor, de hecho, en su haber tiene un número 1 de ventas en Alemania como autor de la mayoría de canciones del álbum Ravenblack de Mono Inc. Su grupo favorito también es alemán, Rammsteim, y de hecho Rim Tim Tagi Dim recuerda sutilmente a esta banda germana.
Conversación
No ganarán, lo hará Suiza ya que la inspiración de Finlandia del año pasado les resta puntos...