Azerbaiyán tiene cinco artistas en la fase final de selección para Eurovisión 2023

Ictimai anuncia que tiene cinco candidaturas finales entre las que seleccionará la que representará al país en Liverpool.
En respuesta a las acusaciones del cantante Rauf Kingsley, quien aseguraba que el grupo Mamagama ya había sido elegido, la televisión de Azerbaiyán se ha visto obligada a emitir un comunicado donde niega una elección ya finalizada.
La jefa de prensa, Ilala Dadashova, asegura que «los cinco participantes seleccionados llegaron a esta etapa gracias a su música y actuaciones», y que «aunque se dice falsamente que el ganador ya ha sido elegido, nos gustaría informarles que la fase final se está llevando a cabo estos días y la información sobre el progreso de este proceso debería hacerse pública en breve».
Esta presunta difamación se basa en los posibles vínculos profesionales que existirían entre Mamagama y Eldar Gasimov, representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2012 y ganador de la edición junto a Nigar Jamal, que trabaja también en la delegación azerí como productor musical.
Gasimov comenta que «antes de tomar esta decisión, se recabarán las opiniones de expertos del mundo musical local e internacional». Y añade: «Para garantizar una sana competencia, hace unos días grabamos las canciones de todos los finalistas en el mismo estudio y en las mismas condiciones».
El jefe de la delegación, Vasif Mammadov, dice que la familiaridad de los miembros del equipo con los intérpretes y compositores que se presentaron al concurso no tuvo ningún efecto en el proceso de selección. «Eldar Gasimov y Omar Abdulkarimov han estado trabajando en el campo de la música durante años y tienen amigos y colegas cercanos en este campo. Esta es una situación natural. Pero debo señalar que ninguno de los miembros del equipo de Eurovisión es, y nunca ha sido, el manager de ningún artista que participe en la competencia. Deseo que aquellos que difunden información difamatoria centren su tiempo y energía en la creatividad y ganen fama», asegura el líder del equipo azerí.
Conversación