Azerbaiyán, Georgia y Suecia triunfan en los premios Marcel Bezençon 2013
Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani con Waterfall, Farid Mammadov y You son los ganadores de los premios Marcel Bezençon 2013. Los galardones se dividen en tres categorías, el premio de la prensa elegido por los medios de comunicación, el mejor artista escogido por los comentaristas, y el mejor tema seleccionado por los compositores. El trofeo de la prensa ha recaído en Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani por Waterfall, el mejor cantante en Farid Mammadov y la mejor canción en You.
Los premios Marcel Bezençon se otorgan desde Eurovisión 2002 bajo el nombre del creador del certamen de la UER. Los galardones fueron concebidos por Richard Herrey (Suecia 1984) y Christer Bjorkman (Suecia 1992). España solo cuenta con un premio Marcel Bezençon, Beth con Dime en 2003, ganadora de los desaparecidos premios de los fans concedidos por OGAE
– Premio de la Prensa: Nodi Tatishvili & Sophie Gelovani con Waterfall (Georgia)
– Mejor Artista: Farid Mammadov (Azerbaiyán)
– Mejor Tema: You (Suecia)
Conversación
Georgia??............ Pero el premio no esta amañado en las pasiones y la diáspora.. Para nada. -.-
Y porque no me extraña que Dinamarca no aparezca por aqui? Mi impresion de este año no es que ha ganado la mejor, sino la menos mala, porque la calidad de este año ha sido bastante inferior a la del año pasado.
Desde luego fue una gozada, ver y oir cantar a los de Georgia, injustamente relegados al botton, el handicap de la cancion es el parecido con otras del mismo autor. Yo hubiera elegido como mejor interprete a la ucraniana, que canto y se movio genial. Y como mejor cancion, dificil, pero de elegir una, yo me quedaria con Italia, con Noruega pisandole los talones. A Dinamarca, yo la hubiera situado hacia el 5 puesto, no me convence como ganadora.
Y porque no había premios para más compositores suecos... No premiar la composición de los Países Bajos es imperdonable. De todas las premiadas, la mejor es You (las demás me parecen muy mediocres).Eso sí, como composición es buena, pero su intérprete la destroza con su chirriante voz y esa puesta en escena.
Cierto que todo es subjetivo, pero estos resultados son inexplicables desde cualquier punto de vista. Lo que rodea eurovision es ya tan grotesco que estamos perdiendo todos el tiempo al seguirlo.
Pues está de risa todo esto de los "premios", ni Farid es quien mejor canta ni "You" de Suecia es la mejor canción.