Azerbaiyán escogerá representante el 2 de marzo en la final de Böyük sehne
El 2 de marzo conoceremos quién defenderá los colores azeríes en la final de Böyük sehne (Gran escenario), según ha dado a conocer Ictimai TV, cadena pública del país, en una nota de prensa. El talent-show será el utilizado para escoger la voz más adecuada para el escenario europeo tras siete semanas de formato, que comenzará la última semana de enero.
Hoy se realiza el último día de casting en Bakú tras recorrer siete localidades a lo largo de la geografía del país. Serán 12 los elegidos que participarán en el programa de la cadena pública, anteriormente emitido en la privada ATV. Todos los participantes deben tener al menos 16 años para participar, como también sucede en Eurovisión.
Dado el objetivo último del programa en esta edición el formato tiene el apoyo del Ministerio de Juventud y Deportes de Azerbaiyán. Ictimai TV promete programas dinámicos así como semifinales y final intensas. Los programas se emitirán en horario de prime-time, a las 21:30 hora local.
En 2013 Böyük sehne sirvió como testeo para algunas de las candidaturas para Malmö. Como adelantó en su día eurovision-spain.com, la cadena pública permitió mostrar cuatro de las 10 candidaturas para ver cómo eran recibidas por el público. La favorita de esa noche, Hold me de Farid Mammadov -concursante tanto en el talent como en la preselección-, fue posteriormente designada por el jurado de Ictimai como representante del país.
Conversación
bah que con cuenten con mi voto!!! ya les votan bastante la trama que tienen montada
Azerbaiján se lo curra mucho para elegir canción y representante. Saben por dónde van los tiros.
Yo creo que es innegable el buen trabajo que realizan todos los años y el mimo con el que preparan sus presentaciones. Ahora que no es un país aconsejable para realizar un festival por los problemas que tienen con DD.HH y libertades.
Estoy deseando que gane Azerbaiyán otra vez para que monte otro pedazo de festival como ya hizo en 2012. Siempre canciones muy curradas.
No me gusta esa versión de Love is blind, está desentonado. Farid lo hizo estupendo con Hold me