Australia se pone las pilas y comienza a trabajar en su candidatura para Estocolmo
Tras la resaca de la noticia bomba de ayer, la continuidad de Australia en Eurovisión como un país de pleno derecho, aunque con condiciones específicas, y partiendo desde las semifinales, la SBS se ha puesto manos a la obra para buscar la mejor candidatura para la sexagésimo primera edición del certamen musical europeo.
La televisión pública australiana, en colaboración con Blink TV, está concretando el método y el mecanismo que el país utilizará para seleccionar a su candidado en Estocolmo. En las próximas semanas, la cadena y la productora, harán pública su decisión. La puerta está abierta tanto a una preselección como a seleccionar internamente a su candidato como ya hicieran el año pasado con Guy Sebastian.
Lo que sí se ha conocido ya es que Sam Pang y Julia Zamiro volverán a ser los presentadores y comentaristas para el público australiano en Estocolmo. Tarea que ambos llevan realizando desde su primera incursión en Copenhague, cuando fueron invitados pero no participantes, y en la edición del año pasado en Viena donde sí compitieron y consiguieron un meritorio Top5.
Conversación
Esperemos que ya que se les ha dado a los australianos la oportunidad de participar no dejen de llevar TEMAZOS a Eurovisión, el comienzo del año pasado fue todo un bombazo!!! Qué sigan así!!! Y ya que han invitado a Australia estaría GENIAL ver sobre el escenario del Eurofestival a Kazajistán por el exotismo y el esfuerzo que está haciendo este país por conseguirlo!!!
Guy Sebastian dejó el pabellón muy alto,con tiempo como ya están trabajando su próxima candidatura creo que de nuevo estarán en la gran final compitiendo a ganar,seguro que no bajan del top 10,,,al tiempo.A ver si TVE copia un poco....
Pues yo estoy muy de acuerdo en que participe porque aporta calidad musical y además música que nos gusta. Por mí que pongan muchos Australia y quiten Azerbayanes Bosnias o Bielorrusias que sinceramente sus canciones no me gustan nada. Seguramente por poca afinidad cultural.
Pues insisto, no se trata de estar de acuerdo o no con la participaciòn de Australia. Es una cuestión de legalidad, o en este caso de ILEGALIDAD. A Australia se le está pasando por alto exigencias que a los países europeos se les exige para participar. Por lo que podríamos decir que para la EBU y el grupo de referencia, hay países de primera y países de segunda, Australia del primer grupo, Liechtenstein, Luxemburgo, etc. parte del segundo grupo
Sigo pensando lo mismo a cerca de Autralia. Por un lado me encanta que participen porque le da un concepto universal al festival, haciendo que avance. Y porque Australia aportará calidad en sus representaciones. Y por otro lado, que se menosprecia a otros países interesados también en participar, pero que no pueden. Aunque como ya dije, la UER es una empresa internacional y el dinero es el principal impulso así que, bienvenidos sean y a esperar su propuesta. Espero que me guste mucho!
Totalmente en contra de la participación de Australia en EUROvisión, como país invitado por el 60º aniversario y tal vale se puede tolerar, pero esto ya si que es una falta de respeto a todos los seguidores y al resto de países europeos. Es como pretender que el Chelsea juegue en la Liga española, es que no hay por donde cogerlo... uffff me pongo de los nervios!!!!!!!!!