Australia firma contrato eurovisivo hasta 2023 como mínimo
La SBS australiana, junto a la productora Blink TV, ha asegurado la participación de Australia como concursante de Eurovisión durante los próximos cinco años como mínimo, es decir, hasta 2023. La edición de 2019 marcará el quinto año consecutivo del país oceánico aunque, hasta el momento, cada año ha sido por invitación expresa de la Unión Europea de Radiodifusión.
El amor de los australianos por el formato eurovisivo es de largo recorrido, como ya vimos en la primera preselección eurovisiva del país este fin de semana pasado. Precisamente el éxito de Australia Decides como preselección para 2019 ha sido el aliciente final para que la corporación europea vea con buenos ojos el contrato de Australia para cinco años más.
De esta preselección ha salido la que será la próxima representante de nuestras Antípodas, Kate Miller-Heidke con la canción Zero Gravity, quien viajará a Tel Aviv el próximo mes de mayo para continuar con la estela de éxitos ininterrumpidos del país pasando a la final del concurso europeo.
El editor de la SBS, Josh Martin, ha dicho al respecto de este acuerdo que “la SBS ha sido la casa de Eurovisión en Australia durante 35 años y estamos entusiasmados de que esta invitación nos convierta en un miembro más permanente de la familia eurovisiva. Continuaremos mostrando el hermoso talento y diversidad de Australia a millones de personas en Europa y el mundo. Este evento resalta el poder de la música para unir a la gente -incluso desde polos opuestos del planeta. ¡Gracias Europa!”
Paul Clarke, jefe de delegación australiano y director de Blink TV, ha afirmado que “esta es una maravillosa aprobación de lo que Australia ha traído a Eurovisión”. También ha declarado que “han pasado 10 años desde que destinamos por primera vez a unos enviados a Eurovisión: Julia, Sam, yo mismo y un técnico de cámara. Desde entonces, la cobertura de la SBS ha crecido y los artistas australianos y nuestra industria se han interesado por completo en este reto. Los australianos han caído rendidos ante esta fiesta y Eurovisión se ha convertido en parte del calendario de entretenimiento de los australianos. Europa sabe que siempre puede esperar gran música y pasión de Australia.”
El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, también se ha pronunciado ante esta decisión. “Estamos encantados de que Australia se haya convertido en un miembro más permanente de la familia eurovisiva. Los australianos son grandes fans del evento y un número enorme de leales espectadores año tras año. Cuando fueron invitados a participar en el 60º aniversarion del festival, no nos imaginábamos cuán populares se convertirían sus artistas. Ha resultado de lo más natural para nosotros acordar su inclusión como participante durante los próximos cinco años debido a que lo entregan todo y estamos deseando darles la bienvenida a Tel Aviv para actuar junto a los otros 41 participantes en lo que seguramente será una celebración fantástica de la música.”
Conversación
No se si entendeis que lo que se pide no es estar en europac si no formar parte de la union europea de radiodifusion, australia lo esta y es de los paises que mas lo seguian, por eso se les invito, y siempre hay la posibilidad de mas paises, siempre que esten en la uer
Australia siempre recibirá críticas por no ser un país europeo (aunque unos cuántos) pero ha demostrado que tiene ilusión por participar y se esfuerza más que mucho países de supuesto "pleno derecho", es una situación parecida a cuando alguien emigra a otro país, aunque su esfuerzo sea el doble que el de los nativos, nunca será tratado como a un igual por una parte de la sociedad.
Me alegro, Australia ha demostrado des de hace años mas interés por Eurovisión que Televisión Española
Por mí será bienvenido cualquiera que venga con ganas y respeto por el festival. Australia dignifica la marca Eurovisión y lo da a conocer más allá de Europa.
Podéis decir lo que queráis de Australia, pero en 4 años han aportado más calidad y demostrado mayor interés que algunos de los países clásicos en todo lo que va del siglo. Además prefiero que participe un país tan inclusivo, libre y abierto a tener que soportar delegaciones de países inmersos en dictaduras o discursos de odio.
Sí a Australia y no a Liechtenstein o Kazajistán. Ole los nórdicos por apoderarse de Eurovisión y hacerlo a su medida y mirando por sus intereses. La UER vendida.
Me alegro mucho, porque gusten o no las canciones que eligen, se nota que se lo curran mucho y que tienen un respeto enorme hacia el festival, y lo dan todo. Mas incluso que muchos paises que loevan aqui desde el principio. Asi que que se queden por mucho y dandolo todo como hasta ahora
De verdad me contenta mucho por Australia y por el festival pues para nadie es secreto que ellos le han aportado gran calidad al concurso. No obstante pienso que sería justo y correcto que en el nombre de ese mismo entusiasmo, determinación y gratitud hacia el festival, razones por las cuales finalmente establecen el contrato con Australia, también le planteen a Bosnia y Herzegovina condiciones mas accesibles para materializar su retorno, solo digo.
Tienen que dejarlos organizarlo si ganan, si no no deberían participar. Que locura buenas noches señoras y señores desde la la ópera de Sidney 🤪
Mis respetos por el amor y el seguimiento de los australianos hacia Eurovisión, pero sigo pensando que no pintan nada en el concurso. Lo siento. La UER ha sentado un precedente muy peligroso.
Nada en contra de Australia, tiene artistas maravillosos y viven el festival como propio, pero claro, el nombre de Eurovision no le da justicia al igual que otros países.Con esto deseo que Australia se una a los países de su continente y Asia para crear el esperado Asiavision, que también será un reclamo musical y visual para nosotros. Ojalá tengan esa luz verde algún día antes del 2023.
Quiero que inviten algún año a cuba, Puerto Rico, argentina o algún país de estos , al meno un año , deseo que un artista internacional latino vaya a eurovision antes que Australia