Australia decide: El dúo Electric Fields cantará One milkali en Eurovisión 2024
En la preselección de 2019 se quedaron a las puertas de Eurovisión con la icónica 2000 and Whatever y, ahora, la SBS los ha elegido internamente con One milkali («Una sangre»). Y también apunta maneras. ¡Electric Fields son los flamantes representantes de Australia en Malmö 2024!
El dúo está formado por el vocalista Zaachariaha Fielding, nacido en la remota región aborigen de Aṉangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, y el productor Michael Ross, de Adelaida. Ambos se conocieron gracias al concurso Factor X, aunque participaron en diferentes ediciones, el primero en 2011 y el segundo en 2013.
Desde 2015 actúan juntos y su música fusiona la electrónica y el soul con los sonidos aborígenes, de hecho, cantan tanto en inglés como en las lenguas Pitjantjatjara y Yankunytjatjara, de hecho, este último idioma sonará por primera vez en Eurovisión gracias a ellos. Se describen como si Daft Punk conociera a Nina Simone en la selva. A lo largo de su carrera han recibido numerosos premios y se han volcado con la causa LGTBIQ+.
Electric Fields afirman sentirse “llenos de euforia por tener esta oportunidad de compartir con el mundo una música que proviene de lo más profundo de nosotros y conectar nuestras culturas a través de Eurovisión».
La directora de entretenimiento de la SBS, Emily Griggs, añade por su parte que «El dúo está listo para cautivar a Europa con su música que desafía el género. Al combinar ritmos pegadizos con un mensaje precioso, han creado un inspirador himno de baile. Con su pasión incomparable y una energía contagiosa, nos orgullecemos de que Electric Fields den voz a todos los australianos y dejen al público con ganas de más».
Y el director de Blink TV y director creativo de la candidatura australiana en Malmö, Paul Clarke, recuerda que «Desde que escuchamos su brillante canción 2000 And Whatever, siempre hemos tenido en mente a Electric Fields para Eurovisión. Estuvieron cerca de ganar Australia Decides en 2019, pero ahora son mucho más fuertes. El dúo traerá algo nunca antes visto en el escenario eurovisivo. ¡Serán mortales!».
Esta será la décima participación de Australia en Eurovisión. El país cuenta con un palmarés envidiable que incluye la segunda posición de Dami Im en 2016, la quinta de Guy Sebastian en su debut en 2015, y las novenas de Isaiah en 2017, Kate Miller-Heidke en 2019 y Voyager el pasado 2023.
Conversación
Sin ser una maravilla, no está del todo mal, destaca un poco entre el mediocre nivel que hay por ahora. Aún así siempre he dicho y diré que Australia no pinta nada en Eurovisión, pero al César lo que es del César: salvo un par de excepciones, siempre han traído calidad al festival, incluso debieron ganar en el 2016 con Dami Inn. No creo que tengan problemas para clasificarse para la final.
Pienso que es una propuesta que puede quedar muy desapercibida este año, en principio no llama la atención
Pues a mi me ha dejado frío.. no me parece mala ni mucho menos pero no destaca mucho en mi. Estoy apenado porq el año pasado disfrute al máximo con australia.
no es comparable a 2000 and Whatever, pero a mí ésta también me gusta y en vivo seguro que mas
La mezcla de lenguas y sonidos que hace este dúo me encanta Pero la melodía de este tema no engancha demasiado aunque es aceptable de escuchar .No obstante,Australia se curra mucho la puesta en escena.Seguro que en Malmo gana enteros
Pues oye, no está mal. Da juego con un buen staging . Necesita un empujón pero me gustaría verles en la final
calidad y elegancia que se agradece en medio de tanta mamarrachada y bajo nivel. de las mejores de este año.
Australia este año pasará desapercibida, a falta de pocos paises para saber su canción este año está quedando un Festival de muy poca calidad
Como la gran mayoría comentáis, prefiero “2000 and whatever” a esta. Es un grupo que me gusta y que he estado siguiendo desde su intentona en 2019, pero tienen un directo bastante justo que, seguro, les va a jugar en contra en Malmö.
Ay, me da penita que con el temazo que es '2000 and whatever' vayan a eurovisión con un tema que en una primera escucha se me queda inferior.
Me alegra su elección. '2000 and whatever' me parecía mejor propuesta. A ver qué pasa cuando la escuchemos en directo.
Pues a mí me ha gustado mucho, muchísimo más que '2000 and whatever', la veo como más himno a ésta. Le falta, eso sí, un video clip en condiciones para que llame más la atención, porque lo que han subido es simplemente un Lyric Video.
Me alegro por ellos porque tenían mucha ilusión por ir a Eurovision, pero la canción no me dice nada. Lo siento mucho por ellos, de verdad, pero ni nota es un 5.