Australia confirma su participación en Eurovisión por quinto año consecutivo
Para sorpresa de nadie, Australia confirma su participación en Eurovisión 2019, y es que si bien es cierto que su presencia se anunció como puntual en 2015 y este mismo 2018 se condicionó su futuro a la realización y resultados de Eurovisión Asia, la cancelación del spin-off asiático parece haber apuntalado definitivamente en Europa al gran país de Oceanía.
El director general de la SBS, Michael Ebeid, ha anticipado que se avecinan cambios para esta quinta participación australiana que serán oficialmente anunciados el próximo mes. Los cuatro primeros representantes, Jessica Mauboy, Isaiah, Dami Im y Guy Sebastian fueron elegidos internamente y, ahora, el deseo de la televisión pública es que los espectadores tengan algo que decir en el proceso de selección. «No tenemos el presupuesto para producir un formato específico como Got Talent o La Voz, y tampoco funcionaría un concurso con cantantes emergentes, pero estamos estudiando hacer algo diferente con varios artistas consolidados», afirma el directivo.
Esa experiencia es el principal requisito que se busca en el próximo representante australiano. «Eurovisión se celebra ante más de 10.000 personas en un estadio y más de 200 millones en sus casas, es una presión infernal que paraliza a muchos intérpretes cuando se suben a ese escenario, así que necesitamos a alguien que tenga la experiencia de salir ahí y adueñarse de su actuación, con toda una maquinaria de coreógrafos, diseñadores, escenógrafos y su propia discográfica tras él», enfatiza Ebeid.
Sobre el hecho de que Jessica, Isaiah, Dami y Guy llegaran de la misma discográfica, Sony, el directivo aclara que él no busca la mejor compañía de discos, sino el mejor artista. «Todos los años trabajamos con todas las empresas, incluso hemos tenido contactos muy cercanos con Universal, pero finalmente ha sido Sony quien nos ha traído al mejor artista posible, explica.
Conversación
"Es una presión infernal que paraliza a muchos intérpretes cuando se suben a ese escenario", enfatiza Ebeid. Pues menos mal que paraliza, Jessica este año se marcó un baile aborigen que casi se descoyunta.
Puf, otro año más explicando que España limita por el sur con Australia. En 2019 un año más con los votos hinchados del jurado que la colocarán en el top 10 aunque lleven un koala encima de un eucalipto.
Y este señor no tendrá una horital ibre paradarles unas charlas a los cafres de tve....
Me alegro de volver a ver a Australia en Eurovisión. Llevan ya 4 festivales y no defraudan nunca. Pero también espero que inviten a Kazajistán. Aunque no cumplan con las normas vigentes en la UER, al menos parte de este país es geográficamente europeo. Más lógica tendría verlos en Eurovisión.