Candidaturas

Aspirantes en ediciones pasadas, primeros candidatos

La mayoría de las primeros candidatos conocidos de ¡Tu país te necesita! ya lo intentaron en ediciones pasadas, como Coral, Gio, Erica Magdaleno o Isi
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de diciembre de 2009
sin_ano_27112009_072836_eurovision2010_tve-3
¡Tu país te necesita!

Aspirantes en ediciones pasadas, primeros candidatos

Apenas han pasado 48 horas desde que TVE abriera el plazo para presentar candidaturas para Eurovisión 2010, y son muchas las informaciones y los rumores (unos más fiables que otros) que ya circulan sobre posibles candidatos para pisar el escenario de Oslo, desde cantantes de diferentes ediciones de Operación Triunfo, hasta alguna estrella internacional, pasando por artistas que ya lo intentaron en años anteriores.

De momento, a las candidaturas confirmadas de José Galisteo (presenta Beautiful life) y Coral (grabó su tema el pasado lunes), se unen la de varios artistas que han informado a eurovision-spain.com que presentarán su canción a TVE. Entre ellos, algunos ya lo intentaron en preselecciones pasadas, como Isi, Gio, Sonikah, Erica Magdaleno o Iko de la Llilla. Otros lo hacen por vez primera, como Antonio Aras.

Erica Magdaleno se encuentra grabando su primer disco que producirá Danny Oton, de Solydo. Presentará a la preselección Revolución, un tema «de corte pop dance con influencias americanas», según lo describe la propia artista, que estará a la venta en iTunes entre diciembre y enero. Según Erica, el corte es «muy apropiado para Eurovisión, muy bailable y deja espacio para una buena puesta en escena».

Erica Magdaleno

Gio formó parte de D-Vine en la preselección de 2008. Lo intentó en 2009 y vuelve a hacerlo en 2010. En esta ocasión, quiere que el público elija el tema a presentar entre tres propuestas: Elixir, Spanish wild y Drama.

Iko de la Llilla vuelve a intentarlo con un tema de flamenco fusión.

Iko de la Llilla

Isi, una de las sorpresas de la final de la preselección española de 2009, acude a esta convocatoria con «Amor sin veneno».

De Juan Xavier, que estuvo en la preselección rumana del año pasado, circulan dos temas en internet A quien amas y Se fue el amor.

Antonio Aras es un tenor gaditano que presenta «Nada es comparable a ti». Ha grabado sus primeras maquetas con compositores y productores como Miguel Linde o Juan Manuel Bellido.


Mario Varea presenta Matices, un tema que puedes escuchar en su MySpace. Y Jimmy Trias, Dance para mí.

Goico, que en ediciones pasadas presentó varios temas, en 2010 compondrá Un lugar para amarnos, un tema pop dance para Sergio Márquez. La composición del tema (letra y música) es de Goico (Miguel A. Goicoechea) y la producción del tema es de Carlos Núñez. Y Arthur Abgar presenta Me enseñaste.

 

IMPORTANTE.-

¿Has presentado candidatura a la preselección de TVE para Eurovisión 2010? Cuéntanoslo en: redaccion@eurovision-spain.com

 

 

 

Conversación

0
TOP
27/12/2009

Gio al final presentara DRAMA!!!!

0
TOP
09/12/2009

Me recuerda al año pasado!!!al principio todas son canciones patata y luego ya empiezan a aparecer las buenas canciones. Hasta que no pasen las navidades no veremos nada de calidad, estoy casi seguro!!!!

1
TOP
08/12/2009

No entiendo como podeis hacer de estas candidaturas una noticia. Que vergüenza de canciones...

0
TOP
08/12/2009

menos mal que estamos en el Big Four que si no la final ni la holiamos. Menua basura

0
TOP
08/12/2009

La de Galisteo esta bastante bien, tambien me gusta algo la de Flor NPD y Gio, ISI me ha defraudado....y x supuesto a la espera de Coral xD!!!! ahh, en youtube hay un video de presentacion de un tal Glen Gelin con la cancion Emotions, en su myspace se puede escuchar un adelante y yo creo que es bastante buena

0
TOP
09/12/2009

Gio a Eurovision!! SPANISH WILD!

5
TOP
09/12/2009

po a mi me gusta la de isi

2
TOP
09/12/2009

1º Gio_Spanish wild.2º jose galisteo.3.Flor. Todas en ingles,me parece la unica opcion de ganar.Y no por ello estoy menos orgulloso de mi idioma.Animo Gio,me encanta la cancion!!!

0
TOP
09/12/2009

Definitivamente si todo va a ser asi, lo mismo de todos los años y de calidad pesima, mejor ni presentarse, madre mia que bodrios de canciones, es que no hay un compositor en condiciones que cree una cancion decente? que verguenza, en deportes España un 10 pero en musica 0 patatero

2
TOP
09/12/2009

la de galisteo esta bien!!! es la tipica que queda en la mitad en el resultado final de esc

0
TOP
25/12/2009

Señores y señoras, les presento para mí a día de hoy los candidatos que más me gustan: 1-Flor npd - dont drop,una balada en inglés con una gran voz femenina,2- Antonio Arias con otra balada y gran voz masculina,3- Glein Glen con ritmo más house. Les invito a que las escuchen y vean que tenemos 3 buenos materiales.Ahora queda ver la puesta en escena y escuchar las voces en directo. Pero por favor que todos pensemos este año en serio ya y llevemos a algo bueno...

0
TOP
09/12/2009

pues espero que haya más porque visto lo visto...luego criticaban a galisteo, creo que de lo que he escuchado es el que más me gusta. seguiremos esperando "el milagrazo"

0
TOP
11/12/2009

si os meteis en you tube y pneis eurovision 2010 españa en contrais muchos más aspirantes, ninguno a mi parecer destacable!!!Flor y Glein los que más curiosidad han despertado en mi, la verdá. El tema de Gio puede brillar mucho con la puesta en escena. Sabemos algo de Lorena, Anael, Mirella.... Melody y los vivancos, me encantaría verlos de nuevo!!!!!!!!

0
TOP
12/12/2009

SPANISH WILD!!!

0
TOP
13/12/2009

MUY BUENA OPCION SPANISH WILD!!...SIN DUDA SERIA UNA BUENA REPRESANTACION!

1
TOP
14/12/2009

La de Isi no está tan mal, aunque tendria que pulirse mucho la musica. El año pasado hizo un directo bueno, algo que no se puede decir de todos los que se presentanron. Con está canción y teniendo medios a su alcance, seguramente podria hacer un show interesante, pero bueno, espero que se presenten temas mejores.

0
TOP
22/12/2009

D verdad os gustan??? Esto n es mas q pachanga cmo la de todos los años... Aiiss, así vamos muy pero q muy mal.

2
TOP
24/12/2009

isi daria una gran fuerza al escenario, la cancion podria retocarse un poco y cuidado con ella. porque puede ser la siguiente representación

0
TOP
24/12/2009

Madre... Son todas malas tirando a malísimas. Yo de estas no metería ninguna dentro del top 100.

0
TOP
08/12/2009

La candidatura de Ángeles Vela con "Tan lejos de ti", no es definitiva, también está la posibilidad de que se presente con "Atada a tus recuerdos".

Ver más comentarios