Así suena Rhythm Inside, el tema que Loïc Nottet defenderá en Viena como abanderado de Bélgica
Hace excasos minutos la RTBF presentaba el tema con el que Bélgica participará en la primera semifinal el próximo 19 de mayo en Viena en el sexagésimo Festival de Eurovisión de la mano de Loïc Nottet, finalista de la tercera edición de La Voz.
Con 17 años el cantante se presentó a las «audiciones a ciegas» del talent-show musical cantando Diamonds de la cantante Rihanna. Consiguió llegar hasta la gran final del concurso donde quedó clasificado en segundo lugar firmando inmediatamente un contrato con Sony Music Entertainment. Tras su paso por el concurso, la RTBF le ofrece, de manera interna, representar a Bélgica en Viena, mismo proceso de selección que en 2013 hicieran con Roberto Bellarrosa, ganador de la primera edición del talent.
Tras su selección, la compaía discográfica se puso a buscar el tema que defendería en Austria, «queríamos algo que no sonase a lo típico en Eurovisión, algo con lo que Loïc se sintiese identificado, y eso era un estilo no habitual en el concurso», declaraba Philippe Coppens responsable de Sony.
Rhythm Inside es la composición escogida escrita por e el que fuera su «Coach» en el concurso, Beverly Jo Scott. «Fascinante y majestuosa, un tema que nos recuerda que el mecanismo de nuestro corazón es invariable. Sólo nuestras decisiones individuales decidirán qué marca dejamos en este mundo. Cada corazón debe encontrar su propio ritmo interior… Eso te enseñará que no caminarás nunca solo», afirma Nottet, representante belga 2015.
Conversación
Interesante propuesta, no es para nada mi estilo pero destaca entre las 40 canciones y eso seguramente la colocara en buena posición en la final
Otra cosa, ¿qué tiene que ver la experiencia? Precisamente aquel festival, el de Bellarosa, tira por tierra el comentario que he leído. Quedó 12º y estuvo bien en el escenario. Por contra, ESDM era un grupo con larga trayectoria, experiencia y éxito en España y quedó 25º y Raquel del Rosario estuvo fatal.
Me gusta y la carta de presentación es sensacional. Por cierto, ¿quién es Lorde? A mí las canciones me gustan o no me gustan pero no pienso en si el estilo es parecido a María del Monte, a los Pecos o la oreja de Van Gohg.
Interesante propuesta de los belgas! Por lo que he visto en youtube este chico es bailarín también (hay un cover suyo del "Chandelier" de Sía la mar de interesante). Habrá que verlo es escena!
este con el rapapáp se va para casa la misma noche de la semi... ¡por favor que tema más feo!
El problema es que lo que salen de esos concursos son demasiado amateur y el concurso impone mucho. Le pasara lo mismo que a Bellarosa en el 2013: ganador del concurso la Voz en Bélgica. La canción era muy buena pero el traje le venia demasiado grande (nunca mejor dicho, para quien lo recuerde). No tienen tablas delante de un publico y eso se nota.
Y quién es Lorde? En serio, no los conozco, lo pondré ahora en Google. Y que cansinos con lo de "no pega" o "no lo veo para Eurovisión". En Eurovisión puede haber de todo tipo de música, acaso "pegaba" Rise Like a Phoenix? Al final lo que importa es que sea música de calidad y que guste.
Me recuerda a Italia en 2011 decían que la canción era buena pero no para eurovision y mira al final quedaron segundos y a puntito de ganar al final no importa si una canción es para el festival o no lo que importa es tener una canción de calidad un gran interprete y una gran puesta en escena y ya tienen dos de tres cosas muy bien Bélgica por romper moldes en eurovision
No me transmite nada, y es una canción que se olvida. Es muy floja, la verdad. Me esperaba algo mejor de una elección interna de Bélgica.
No me pega mucho para el Festival, pero quien sabe, podría marcar la diferencia... Cada vez que gusta más
Ale, a mi top 10 de cabeza. Bélgica tiene posibilidades con una bueba puesta en escena
No me gusta demasiado y odio cuando alguien coge una canción que lo ha petado y hace una nueva a partir de esta (ROYALS - LORDE)....DESCARADO
Hombre, por fin un tema del siglo XXI, ya era hora. Espero que quede muy bien, canciones así son las que uno espera en 2015.
sin duda, de lo mejor de este año, pero difícil que consiga el resultado que merece