Así suena Pero no pasa nada, el esperadísimo primer álbum de Amaia
Han tenido que pasar 592 días desde que Amaia salió de la academia de Operación triunfo 2017 para que todos los seguidores que la auparon como ganadora del concurso puedan escuchar cómo suena su primer álbum de estudio. Un año, siete meses y 15 días en los que la representante española en Eurovisión 2018 ha estado trabajando para lanzar un proyecto que fuese con ella y del que se sintiese realmente orgullosa.
El relámpago, Nadie podría hacerlo y Quedará en nuestra mente fueron los tres adelantos del disco que Amaia ha ido publicando en los últimos meses y ahora, junto al lanzamiento del álbum completo, también ha publicado el videoclip de Quiero que vengas.
Pero no pasa nada es el título de este trabajo, un disco muy cuidado, en el que Amaia ha querido mimar hasta el último detalle y que, sobre todo, suena a ella. Será a partir de ahora cuando comenzará a recorrer toda la geografía española para presentarlo. Pamplona será el punto de partida con dos conciertos (5 y 6 de octubre), que darán paso a Gijón (18), A Coruña (19), Girona (31), Bilbao (1 noviembre), Granada (8), Valencia (23), Barcelona (20 diciembre), Madrid (16 enero), Valladolid (1 febrero), Palma de Mallorca (21), Zaragoza (14 marzo), Murcia (21) y Sevilla (18 abril).
Conversación
Lo dicho: existe música hortera al igual que gente de gusto hortera. Debatir con alguno es darse cabezazos contra una pared.
¿Si Amaia no os gusta porque entráis los haters a esta noticia a poner dislikes? Con vuestra actitud no hacéis ningún favor a Eurovisión.
Rosa necesita tener un referente como Adele y un buen equipo, tiene calidad vocal y merece su lugar. Siguiendo con Amaia, la diferencia es que se ha tomado las cosas con calma, apuesta por su música, por su estilo y tendrá una identidad propia. Veremos cuantos quedan de OT 2017 dentro de 10 años y donde está Amaia. Más vale vender 10.000 y tener un público fiel, que vender hoy 100.000 y que te olviden en 10 años. Amaia no es una hortera.
El caso de Amaia no tiene nada que ver con Rosa. La gran voz de OT1 se hundió porque antepusieron el vender rápido a la calidad. Rosa no ha llegado a tener un estilo propio, no es reconocible como por ejemplo cuando escuchas una canción de Bisbal, Chenoa, Nuria Fergó o Manu Tenorio. Han probado con varios estilos pero dando bandazos sin ton ni son. Y lo más patético fue los intentos de meterla en un rol disco como si fuera una Britney Spears de karaoke made in China.
Un disco con mucha identidad y cuidado sin prisas. Esperemos no corra la misma suerte que la gram Rosa Lopez