Eurovisión 1991
flag-for-ireland_1f1ee-1f1ea
Irlanda

Kim Jackson

Could it be that I'm in love

Gran Final

Puesto 11

47 pts.

Actuación 11

Intérprete

Kimberly Jackson (Dublín, 22 de agosto de 1965) empezó a trabajar en espectáculos de cabaret siendo muy joven, participando en varios discos colectivos del género. Después continuó su carrera musical como corista de otros cantantes irlandeses y en calidad de tal acompañó a Liam Reilly en la actuación de este en Eurovisión 1990 en Zagreb. Al año siguiente la propia Kim venció con un tema de Reilly, Could it be that I’m in love?, en la preselección irlandesa para el Festival. En un principio se produjo un empate con Dream come true, tema defendido por Jane Hennessy; pero un jurado lo deshizo a favor de Kim, que alcanzó la undécima posición en su actuación en Roma. Could it be that I’m in love? fue publicada como single en una edición limitada en Irlanda junto con la canción Never get over you, siendo la única publicación discográfica de la cantante, salvo un puñado de colaboraciones en discos colectivos.

Su pista se pierde poco después de su paso por Eurovisión, si bien ella misma en la página web de su escuela de música afirma “Ha recorrido el mundo con grupos y también en solitario. Ha participado en prestigiosos festivales europeos, ha aparecido en televisión muchas veces, ha actuado en teatro alternativo y siempre ha sido muy demandada como cantante de estudio”.

De lo que sí hay constancia es que Kim se casó con Brian Grant y que en 2006 formaron con otra pareja el cuarteto Eclipse / Abba Vous, llamado de la primera forma cuando actúan en todo tipo de eventos (bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas de empresas...) y de la segunda para sus actuaciones con el repertorio de Abba. El matrimonio Grant-Jackson fundó en 2010 la Royal County School of Music en la localidad de Trim. En ella Kim imparte piano, guitarra y técnica vocal y Brian es profesor de bajo y guitarra eléctrica. Puedes consultar la página web de su escuela de música AQUÍ.


Texto: Javier Velasco “Javiquico” Noviembre de 2013.
Actualizado por: Daniel Adell, "Dannyquelo". Agosto de 2017.

Actuación Gran Final

Eurosong

30/03/1991

El 30 de marzo se celebró la gran final del Eurosong 1991 presentada por Pat Kenny desde los estudios de la RTE en Dublín.

La gala estuvo formada por siete participantes. Un jurado fue el encargado de decidir el ganador.

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Patricia Moloney
Captivity
42
7
2
Brian O'Reilly
Too many questions
88
3
3
Flo McSweeney
Why can't forever last
65
5
4
Mike Sherrard
When do I get over you
53
6
5
Kim Jackson
Could it be that I'm in love
94
1
6
Passion
Sa deireadh thiar
86
4
7
Jane Hennessy
Dream come true
93
2

Videoclip

Kim Jackson

Could it be that I'm in love

Liam Reilly

Carátula

Álbum que incluye el tema

sin_ano_11122013_012606_3195965-2

Letra de la canción

Versión original

I don't know why I want you
the way that I want you,
and I don't know why I miss you
the way that I miss you,
but when I'm in your arms
it makes me feel so good
and I don't know the reason why
I don't know the reason why.
And I don't understand
why I feel the way I do
and I don't understand
what I feel when I'm with you,
and anyway now, it's no use worrying
until I find out what it is.

Could it be that when I'm with you
my fears all go away?,
could it be that when I'm with you
it's like the start of a brand new day?,
or is it just that when I hold you
I can't hold you enough?,
or could it be that I'm in love?.

Somebody once told me:
“You've gotta trust your heart”
(gotta trust your heart),
and this I have tried to do
right from the very start
And when I'm close to you,
it makes me feel so good…
and I don't know the reason why.

Could it be that when I'm with you
my fears all go away?,
could it be that when I'm with you
it's like the start of a brand new day?,
or is it just that when I hold you
I can't hold you enough?,
or could it be that I'm in love?,
could it be that I'm in love?,
could it be that I'm in love?…

Letra de la canción

Versión traducida

¿SERÁ QUE ME HE ENAMORADO?

No sé por qué te deseo
de la forma en que te deseo,
y no sé por qué te echo de menos
de la forma en que te echo de menos,
pero cuando estoy en tus brazos
me siento tan bien…
y no sé la razón
por la que no sé la razón.
Y no entiendo
por qué me siento de esa forma,
y no entiendo
qué es lo que siento cuando estoy contigo.
De cualquier forma, de nada vale preocuparse
hasta que descubra de qué se trata.

¿Será que cuando estoy contigo
todos mis miedos se van?,
¿será que cuando estoy contigo
es como el comienzo de un nuevo día?,
¿o es simplemente que cuando te abrazo
no te puedo abrazar lo bastante?,
¿o será que me he enamorado?.

Alguien me dijo una vez:
“Tienes que confiar en tu corazón”
(tienes que confiar en tu corazón),
y esto es lo he intentado hacer
desde el mismísimo principio.
Y cuando estoy cerca de ti
me siento tan bien…
y no sé la razón.

¿Será que cuando estoy contigo
todos mis miedos se van?,
¿será que cuando estoy contigo
es como el comienzo de un nuevo día?,
¿o es simplemente que cuando te abrazo
no te puedo abrazar lo bastante?,
¿o será que me he enamorado?,
¿o será que me he enamorado?,
¿o será que me he enamorado?…

Traducción: Javier Velasco “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 1103º / 1769

5.85 / 10

sin_ano_11122013_012606_3195965-2

CANCIÓN

2.75

DIRECTO

3.88

ESCENOGRAFÍA

2.5

VESTUARIO

3

ORQUESTA

4.13

Conversación

0
TOP
17/07/2017

Un 6 más que decente para el año.

11
TOP
11/12/2013

Felicidades al amigo frajabarca y, como no al querido hermes4 (este mes te vas a hinchar a dedicatorias, y si te doy una pista, esta no será la última). Irlanda llevó una bonita canción en el preludio de su lustro de oro. Por un lado la balada es agradable y Kim cantó bastante bien en directo, pero por otro lado pienso que no era del nivel de las grandes favoritas. Creo que ya comenté en otra canción los grandes pendientes que llevaron todas las cantantes aquel año. Le doy un 6.

10
TOP
11/12/2013

El festival del 91 es una de mis debilidades. Fe el 1º que grabé en video, y mi hija mayor nació poco después. Era una niña preciosa, pero no dormía nada de nada. Mi mujer y yo hacíamos guardias nocturnas por turno para dormir unas horas. Debí ver este festivas así como 100 veces por las noche. Me gustan la canción y la cantante así como la orquesta. Un saludo amigos, especialmente para Hermes. 9

16
TOP
11/12/2013

Vengo a dar la nota discordante. Me encanta esta canción, una de mis favoritas de Irlanda, país que no entiendo cómo podía ganar con los rollos con los que solía ganar, y en cambio ésta que es tan bonita no os gusta a casi nadie, ni a los jurados. El estribillo empieza igual que el de Irlanda del año anterior, del mismo compositor, pero da igual. Un 10 a Irlanda 91, y saludos a Frajabarca y a Hermes4

15
TOP
11/12/2013

Hortera, cursi, bizarra... Ese año Irlanda fue a cumplir el trámite eurovisivo, porque la canción más de relleno no puede ser. Además ella estuvo superestatica, se la ve cohibida, asustada por momentos. Además, la orquesta ayudó poco, el cutre escenario aún menos... Un 1 porque ese año muchas canciones son peor de lo que parecen. Un abrazo a hermes y frajabarca!

11
TOP
11/12/2013

El conjunto es hortera a más no poder: ella, su voz, el coro, la melodía. Una cursilada. Obtuvo demasiados puntos para lo que era. Le doy un 3, por soporífera. Los irlandeses, después, ganaron 4 de 5 Festivales y les empecé a coger manía. Eran mis primeros años como eurofan y me cansé de Irlanda :P

4
TOP
11/12/2013

La canción hubiera estado bien en otra voz. Frajabarca, de verdad que lo siento por que es tu elección, pero me irrita su tono de voz, y se la nota incómoda en el escenario. Pretendió hacerle la competencia a Amina con el cutis perfecto y los labios carnosos, pero no hay labios como los de la tunecina. 4 y gracias. Fraja, Hermes, sois dos puntales imprescindibles en la sección, así que felicidades, os merecéis lo mejor :)

13
TOP
15/08/2017

Preciosa canción de amor que Kim y la orquesta hacen brillar. 9.

7
TOP
11/12/2013

Aprobao raspao para esta canción tan cursilona como toda la puesta en escena. Saludos a los agraciados hoy, querido Hermes no hay dos sin tres...cientos, enhorabuena!

0
TOP
11/12/2013

"Quien siembra recoge" y el amigo Hermes ya lleva tres cosechas en lo que va de mes. Por algo será. Un beso para el y otro para mi Fraji. Sobre la canción... estooo... el agudo final lo da una de las del coro cuyo nombre no aparece por ninguna parte (el truco de levantar los brazos ya está muy trillado por los profesionales del play-back). Sin embargo la orquestación, con esa presencia destacada del oboe, no está nada mal.

4
TOP
11/12/2013

Un 7. Me parece una canción sencilla y agradable aunque en la actuación esperaba algo más, no estuvieron muy acertados. Y estoy con sjj, ese año tuvimos los peores presentadores de la historia, y por eso es un festival que me cuesta difícil de ver, sobre todo las votaciones. Parecía más un programa de Jose Luis Moreno que un festival. Felicidades a los protagonistas de hoy.

9
TOP
11/12/2013

Irlanda 1991: Buena interpretación de Kim + agradable balada = 7./Amigo frajabarca, muchas gracias de nuevo y...¡¡¡¡¡ Felicidades !!!!!.

1
TOP
11/12/2013

Bien podría estar entre los éxitos de la OTI,o bien formara parte de una banda sonora o chentera o noventera,el caso es que la veo encorsetada en algún sitio...pero no sé dónde...Tan encorsetada como Kim Jackson ese vestido que a mí me quedaría tan bien estas fiestas.Un 6.

12
TOP
11/12/2013

5. La canción no vale un pimiento pero como creo que hay que ser generoso con nuestro amigo Frajabarca no la voy a suspender. Bueno Hermes4 creo que al final a través de las letras y las palabras expresamos sentimientos y me alegro enormemente que a unos cuántos nos hayas hecho ver ese carisma que tienes en cuanto a la amistad en su sentido más amplio. Se puede ser el mejor comentarista, el más retórico, el más enrevesado, el más estadístico, el más ácido pero tu has sido el más amigable.

0
TOP
11/12/2013

Balada correcta e interpretación correcta, en un año en que los protagonistas fueron los presentadores, sin lugar a dudas. Un 6.