España

Así suena la versión sinfónica de Palante interpretada por Soleá y la Orquesta de RTVE

La canción candidata de España en Eurovisión Junior se transforma con los arreglos de orquesta. La joven sevillana ha ido pomposamente vestida para la ocasión con un vestido blanco y una corona. Soléa ha interpretado un repertorio muy navideño, incluyendo una canción compuesta por su padre -El Farruco- y una actuación coral
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de enero de 2021
06012021_023659_solea_reyes_grande
Soleá en el concierto (RTVE)

Así suena la versión sinfónica de Palante interpretada por Soleá y la Orquesta de RTVE

Giro de 180º para Palante que cambia el sonido urbano por los arreglos orquestrales. Así ha sonado la canción española en Eurovisión Junior 2020 en el Concierto de Reyes que tuvo lugar anoche en el Teatro Monumental de Madrid. Soleá interpretó el tema que le valió el bronce en Polonia junto con la Orquesta de RTVE. El resultado ha sido una curiosa versión sinfónica, como ya ocurrió el pasado año en este recital anual con Melani García y Marte.

La pequeña sevillana ha participado en el concierto pomposamente vestida para la ocasión, con un vestido blanco y una corona. Soleá ha interpretado además de su tema eurovisivo, la canción Libre para amar -compuesta por su padre El Farruco-, además de la actuación de cierre, con el mítico Adeste Fideles, junto a la Orquesta y Coro de RTVE y todos los invitados participantes.

De esta manera, el cartel lo han completado la violinista Ana Molina y los cantantes Jesús Gabriel y Sheila Blanco. El concierto se ha realizado bajo la batuta de la directora Virginia Martínez y ha estado conducido por el saxofonista, flautista y actor Andreas Prittwitz. Este “Cuento de navidad” ha contenido obras de E. Morricone, Beethoven, Mozart, Rimsky Korsakov y Gershwin, entre otros. El programa, una tradición en la cadena pública, se ha emitido en La 2 con una intención claramente familiar.

Conversación

3
TOP
0
08/01/2021

Tendré pesadillas esta noche. Que despropósito de actuación.

1
TOP
0
07/01/2021

La orquesta mira a la directora, la directora no mira a soleà, el diseñador del vestido se encomienda a la virgen, Soleá va por libre... nadie se escucha al otro... batiburrillo sonoro... h a s t a que no p u e d a s, tira Palanteeeee!

3
TOP
0
07/01/2021

Que horror!

2
TOP
0
07/01/2021

Que le han puesto a esta niña en to la cabeza.De verdad que no es necesario,ni el adorno ni el esfuerzo ni la versión.

0
TOP
0
07/01/2021

No pega nada esa canción con esa instrumentación? Bueno intento pero resultado fallido. Según mi punto de vista.

9
TOP
1
07/01/2021

Mucho mejor que con los arreglos originales. La canción gana con la orquesta.

0
TOP
0
06/01/2021

Pues ella va monisima vestida de la Virgen de la Macarena

1
TOP
0
06/01/2021

Pues a mí me ha gustado, para ser una versión orquesta de un tema semireggaetoniano. ¡Vaya redaños tiene la cría, con 9 años y no se amilana en cantar con una orquesta!

8
TOP
0
06/01/2021

Es lo más original que he visto en mucho tiempo. El estribillo parecía la canción de una película Disney donde canta la villana. Desde luego me ha tenido enganchado los tres minutos.

2
TOP
0
06/01/2021

Palante no es canción para orquesta sinfónica.