Junior Eurovision

RTVE, satisfecha con la actuación de Soleá, abre la puerta al JESC 2021: “Viendo el palmarés, tendremos que seguir”

Toñi Prieto defiende el trabajo realizado en iluminación y escenografía y justifica la baja audiencia: “Eurovisión Junior es un programa de tarde”
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2020
30112020_021958_solea_bailarines
Soleá, con sus bailarines. (RTVE)

RTVE, satisfecha con la actuación de Soleá, abre la puerta al JESC 2021: “Viendo el palmarés, tendremos que seguir”

La directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha defendido hoy en conferencia de prensa el trabajo realizado por la cadena con la actuación de Soleá. “Estamos contentos tanto con la iluminación como con las pantallas y la puesta en escena. Aunque podíamos haberlo hecho mucho mejor, estamos satisfechos con el trabajo realizado”, ha explicado y ha justificado la baja audiencia cosechada, apenas 1 millón de espectadores y un 7,4% de share, porque “Eurovisión Junior es un programa de tarde y hay menos espectadores viendo la televisión”.

Sobre la escasa promoción realizada en la televisión en abierto, Prieto ha insistido en que “ha sido muy buena, hemos hecho auto promociones, también a través de prensa, en Radio Nacional y en redes” y reconoce que “o vamos puerta a puerta o es complicado, no sabemos qué tenemos que hacer para que la gente se asome a ver el Festival de Eurovisión”.

Preguntada que por qué los éxitos del Festival de Eurovisión Junior no se trasladan al Senior, Prieto ha señalado que RTVE pone “el mismo empeño en los niños que en los adultos”. Ahora bien, explica que “con los niños es más fácil trabajar las canciones y la candidatura. Tanto la discográfica como los niños se dejan aconsejar mejor. En el caso de los adultos, aunque también intervenimos, es más difícil y complejo, máxime cuando es un artista consagrado”.

La directora de Entretenimiento de RTVE ha agradecido a Soleá el trabajo realizado. “Nos ha dado una lección de profesionalidad y saber estar”, sentencia. Además, deja la puerta abierta a una nueva participación en 2021. “Aunque aún no nos hemos planteado qué hacer el año que viene, viendo el palmarés tendremos que seguir”, ha dicho. Tampoco cierra la puerta a futuras preselecciones para el Junior, aunque tradicionalmente, reconoce, “la audiencia de estos programas previos tampoco es muy buena”.

Tras ese tercer puesto, Soleá se ha mostrado muy contenta y orgullosa, y ha felicitado a la ganadora, la francesa Valentina, “se lo merece muchísimo, ha trabajado muy bien. Todos los compañeros merecían ganar. Todos somos ganadores. No vine para competir sino para compartir mi música”, ha señalado.

Soleá ha relatado sus sentimientos al ver la actuación. “Me sentí muy viva y emotiva, y también estaba muy nerviosa. Lo viví genial”. Celebró su tercer puesto cantando y bailando, y lo hará “con los buñuelos de la mama Dolores, y también con una fiesta del helado, como Melani”, y deseó volver a Eurovisión Junior el año próximo y “que todos los niños que me estén viendo nunca paren de perseguir sus sueños, que siempre se logran”.

Conversación

2
TOP
0
01/12/2020

Me sorprendió que los franceses, tan amantes de lo étnico, no nos diera ni un solo voto... Bueno, el jurado francés. ¿Quiénes eran? Como el 12 del español al truño depresivo y tan poco junior de Georgia...

4
TOP
0
01/12/2020

Hola. ¿Cuándo vais a completar el cuadro de resultados? :)

4
TOP
0
01/12/2020

A mi la actuación me gustó mucho. La canción y Soleá muchísimo más. La puesta en escena, muy bien. Pero es cierto que nuestra candidatura se veía muchísimo más oscura que todas las demás. Era obvio que la iluminación no estaba demasiado ajustada, pero aún así el resultado quedó bien. En cuanto a la promoción del festival... Toñi, te apoyo en muchas cosas y te desapruebo en otras. La promoción fue floja tirando a ninguna. Las redes sociales funcionan, por supuesto, pero anuncios en televisión como hace, por ejemplo, vendiendo sus programas (aunque sea telebasura), películas y series no solo en espacios publicitarios, sino dentro de sus propios programas, sería mucho más efectivo. No puedes presumir de una buena promoción cuando la audiencia a penas supera el millón de espectadores. Eso no se hizo bien. El resto del trabajo, te lo aplaudo y reconozco. Y para el año que viene a trabajar más aún y con la misma ilusion. Porque ayer hubo un momento que creí que ganábamos.

0
TOP
0
30/11/2020

0 autocritica como siempre

1
TOP
0
30/11/2020

Yo creo q si el festival hubiera sido normal,Rtve habría contado con escenógrafo etc como melani. Seguro q este tercer puesto les anima a seguir y el año q viene harán buena promoción.Espero q no se den de baja pq si siguen así, España ganará más pronto que tarde

0
TOP
0
30/11/2020

Esta mujer debería retirarse ya, no por mayor sinó por ridícula.

0
TOP
0
30/11/2020

Pues oye, si el año que viene tiene que volver a ser online, yo mandaría el videoclip tal cual y si luego se quejan, solo haría falta desmentirlo y ya.

3
TOP
0
30/11/2020

A ver si algún día hacen autocrítica...

0
TOP
0
30/11/2020

A ver la transparencia del próximo JESC