¡Así suena la versión grecofrancesa de Évidemment de La Zarra y Katerina Stikoudi!
La Zarra y su «Évidemment» no han dicho aún la última palabra. Después de meses de controversias y polémicas, la abanderada francesa de Liverpool 2023 ha lanzado un dueto de su tema de Eurovisión con la griega Katerina Stikoudi. Una versión que respeta la original y que combina refranes en griego, escritos por Antonis Pappas, y francés. Un guiño al mercado heleno en pleno verano con una artista reconocida del panorama griego.
HISTORIA DE UNA PARTICIPACIÓN CONTROVERTIDA
El pasado mes de enero, el ente público francés sorprendía a propios y extraños con el anuncio de la elección interna de la cantante, que se convertía así en la primera artista seleccionada de esta forma desde 2020. Fatima Zahra Hafdi, nombre real de la artista, nació en Montréal (Canadá) en una familia de ascendencia marroquí, y comenzó su carrera musical con su aparición en el tema Printemps blanc, del rapero Niro, en 2016. En 2021 fue nominada a la Revelación Francófona del Año en los NRJ Awards, y la delegación francesa ha descrito su estilo como “una combinación de la clase y la elegancia de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, con el sentido trágico de Edith Piaf, la intoxicacióin posmoderna de Lady Gaga, la franqueza desnuda de Barbara, y la fragilidad de Dalida”. Francia intentó así resarcirse del batacazo sufrido por Alvan & Ahez en Turín, pero el resultado no fue el esperado.
Aunque la delegación francesa ha tratado de pasar página, la aventura eurovisiva de su representante en Liverpool se caracterizó desde su designación por su carácter ingobernable, salpicada por numerosos contratiempos y faltas de respeto que culminaron con su gesto y escapada nada más conocer su mal resultado, muy por debajo de las expectativas. Terminado el show, la delegación francesa respiró aliviada, independientemente de su puesto 16: 54 puntos del jurado (Suecia le dio la máxima que recibió, con 10 puntos, y España le otorgó 5) y 50 del televoto (Armenia le concedió 10, sin que tampoco aquí recibiera ningún 12). Y es que, por fin, han podido pasar página a meses desbocados.