Junior Eurovision

Así suena Champion, el tema que Jael Wena defenderá por Australia en el JESC 2018

Jael Wena, de 12 años, será la cuarta solista femenina que represente a Australia con una canción de carácter positivo, esperanzador y de lucha feminista. Champion es la power ballad elegida para la representante que afirma que cuando le dieron la noticia «me caí al suelo riendo y llorando»
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de octubre de 2018
08102018_104404_r1858460_30024983_grande-2
Jael Wena (junioreurovision.tv)

Así suena Champion, el tema que Jael Wena defenderá por Australia en el JESC 2018

A principios de septiembre, la delegación australiana daba a conocer el nombre de la representante de su cuarta participación en el certamen infantil. Jael Wena será la cuarta solista femenina consecutiva que Australia mande al Junior. Y no fue hasta ayer cuando reveló su canción junto al videoclip en el canal oficial, una power ballad con toques pop titulada Champion.

Cuando los ejecutivos de Blink TV escucharon por primera vez la voz de Jael «literalmente paró a todos en la oficina», afirmó Paul Clarke, jefe de delegación de Australia y director de Blink TV. Jael está igualmente emocionada por representar al país de las Antípodas el próximo 25 de noviembre en Minsk: «Sabía que había sido preseleccionada, pero todas las noches rezaba para que fuera yo. Cuando me dieron la noticia, me caí al suelo riendo y llorando. Estoy tan feliz y emocionada por representar a mi país que voy a dar lo mejor de mi para enorgullecerlo».

Jael tiene 12 años, nació y ha crecido en Melbourne y empezó a cantar y escribir su primera canción a los 4 años. A los 9 años ya estaba grabando en el estudio de su padre. Interesada en un rango muy amplio de estilos de música -incluyendo pop, hip hop, música gospel y contemporánea-, Jael ha ganado el mayor premio en los Fast Track Talent Showcase por tres años consecutivos y su objetivo es inspirar a otros con su música y su actitud positiva.

El año pasado Australia obtuvo la medalla de bronce en Tblisi 2017 con Isabella Clarke y su Speak Up. Es curioso el patrón que sigue Australia en el JESC ya que suele mandar solistas femeninas con canciones de mensaje positivo, esperanzador y de lucha femenina. Y no parece que les vaya nada mal. ¿Conseguirá Jael continuar la estela de buenos resultados de sus predecesoras?

Conversación